28.9.09

En el foro de la radio…

Simplemente cortamos y pegamos lo visto hace unos minutos en el foro de Radio Torrox, el cual seguimos habitualmente (como la página municipal o la prensa comarcal y provincial, además de las páginas del resto de partidos o los “pseudo-blogs” de algunos concejales y concejalas), y eso a pesar de la poca actividad con la que cuenta, tal y como ya indica “eutorrox”. Y lo hacemos porque nos ha pasado lo mismo que a este usuario al ir a visitar la web de la emisora municipal.

Sin duda puede tratarse de un “error humano” o hasta de un “despiste”, pero eso el tiempo nos lo va a decir, y nuestra obligación, entendemos, es ponerlo de manifiesto:

Censura en la radio municipal?
por eutorrox el 28 Sep 2009, 12:47
Aunque creo que ya no lo lee ni cristo voy a iniciar un nuevo tema en el foro porque me ha parecido bastante sorprendente entrar en la web de la emisora para buscar algo que me habían comentado que habia sucedido, y darme cuenta de que sencillamente no lo habian colgado.Decian que el viernes 25 el viernes pasado Perez Moreno, que parece que ya habia salido calentito del pleno de la tarde antes, se quedo a gustito en el espacio de entrevista de por la mañana y que itambien tuvo un "rrifirrafe" con un oyente en directo. Pues bien,me meto en "Radio a la carta" y de ese dia solo esta colgado El tanteo (enhorabuena javi por cierto,le das un tono muy ameno).No lo comentaria si no fuera porque ya ha pasado varias veces pero lo de ahora es descarado.Otras veces al ir a volver a escuchar algunas entrevistas del politico que sea pero normalmente del gobierno, IU o PSA) me daba cuenta de que se habian suprimido y cortado algunas partes,y no me lo estoy inventando porque ya lo habia oido antes en directo. ahora se cargan y dejan sin colgar la entrevista entera.Cada dia se habla mas de algunas "manos negras" que ni siquiera son concejales y que controlan los medios municipales y que hasta tienen cosas que decir en la organizacion de la feria y otros eventos del pueblo. Obligan a los trabajadores de la radio a hacer estas cosas? ya he escrito un mail a la radio para que me contesten,espero tener respueta.

24.9.09

No cuela...

Pero vamos a ver, ¿no habíamos quedado en que este des-gobierno cuatripartito no podía hacer nada porque “la Junta y el Gobierno Central de Zapatero no les daban nada por ser de distinto color político”? “Estos socialistas, que van a por nosotros, probeticos de nosotros, que no nos pueden ni ver…”.

Bueno, ellos/as lo soltaron por ver si “colaba” y nos callaban, sembrando la duda “razonable”, pero ya nos olíamos algo raro simplemente mirando al pueblo de al lado, Nerja, donde gobierna el PP y perciben (como todos los municipios que medio-funcionan) las subvenciones de rigor que se destinan a todas las entidades locales…

Pero claro, una subvención hay que pedirla bien, hay que trabajársela, hay que estar “al loro” y, sobre todo, uno tiene que creerse lo que hace, ponerle pasión e interés… Y desde luego, todas estas cualidades difícilmente se pueden aplicar a esta cuadrilla de ineficaces e inoperantes que ocupan las delegaciones del ayuntamiento de Torrox.

¿A qué viene esta "parrafada"…?

Pues a que acabamos de conocer la resolución de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (BOJA de 11 de septiembre de 2009) en la cual se decide que, entre otros, el Ayuntamiento de Torrox dejará de percibir más de 145.000 euros en materia de subvenciones para actividades de ocio preferentemente dirigidas a jóvenes: estas son la construcción de un ROCÓDROMO, la de un “HALF PIPE” (el medio-huevo de toda la vida, para practicar skate), y la de un PARQUE MULTIAVENTURA en La Granja. Os enseñamos la tabla con los datos:



¿Y por qué han denegado la subvención? ¿Porque Toñi es de Izquierda Unida y la Junta es del PSOE?

Eso les gustaría a ellos/as, para seguir cómodos/as en su cómodo papel de víctimas, de “criaturitas” a los que los demás hostigan… para seguir enmascarando su TORPEZA y, por qué no decirlo ya claramente, su INUTILIDAD en la gestión política.

No, es más simple que todo eso. En la tabla, donde pone “Subsanación”, se refiere a que no les han dado la subvención porque la solicitud, en su día, iba con fallos o incompleta. Esto es algo que suele pasar, todo hay que decirlo, y por eso todas las administraciones, a todos los ayuntamientos (gobierne quien gobierne), conceden un PERIODO DE TIEMPO RAZONABLE para arreglar esos fallos (sumado al tiempo que pasa desde que se pide hasta que se notifica que hay que arreglarlos…).
Y este ayuntamiento que ahora culpará a los técnicos, para variar (siempre hay alguien a quien pasarle la pelota y que pague el pato), ha dejado pasar el tiempo porque igual ni se han enterado de que esos fallos existían… O igual hay otra explicación, y es que les vino muy bien en su día “vender la moto” de que estaban trabajando en esos proyectos, para salir en los periódicos que les bailan la copla o las páginas web que se crean ellos mismos, pero luego no les interesaba demasiado o no querían tirar para adelante con ellos.

PORQUE NO LES IMPORTAMOS, QUE NO SE ENGAÑE NADIE…

PORQUE LES DAMOS IGUAL cuando no es época de elecciones, y esto viene a sumarse a otras cosas que les han dado igual pero que se hartaron de vender en sus surrealistas programas electorales…

Y ahora la pregunta es, ¿qué vamos a hacer al respecto los jóvenes y las jóvenes de Torrox? Porque ya empieza a no valer cruzarse de brazos y estarse calladitos/as… Ya no.


(La resolución completa. Pincha para ampliar):


18.9.09


LA “BUENA” GESTIÓN DE TOÑI Y LOS SUYOS COMIENZA (AL FIN) A DAR FRUTOS.

El cuatripartito está de enhorabuena… qué decimos enhorabuena, ¡¡DE FIESTA!!

Y es que el pasado 12 de septiembre, después de dos años y medio de gobierno, por fin pudo ver la luz uno de sus proyectos “estrella” (por no decir, simple y claramente, EL PRIMERO). No es otro que la flamante instalación de un aseo portátil junto a la parada de taxis que da servicio a todo el litoral del municipio.

Nos ha extrañado mucho la ausencia de una espectacular rueda de prensa (quién sabe si no celebración o evento con cervecica gratis) para presentar una obra de tal envergadura; o una presentación de las características técnicas de semejante ingenio del ser humano… Para que luego no se diga, les echamos una mano y os las explicamos nosotros mismos aquí abajo:

El aseo cuenta con un dispositivo exclusivo con sistema de recirculación autolimpiadora, con lo cual se elimina el riesgo de obstrucción, a su vez dispone de un tanque de una capacidad de 208 litros. Su asiento es elevable mediante resorte, para mantenerlo seco y limpio. Por último decir que el interior es luminoso y confortable con tubo de ventilación para evacuación de olores. Otros datos de interés son sus dimensiones: altura interior: 212 cm, altura exterior 232 cm, anchura exterior: 106 cm, anchura interior: 100 cm, profundidad exterior: 106 cm, profundidad interior: 100 cm, peso en vacío: 78 kg.

Decíamos que nos extrañaba que un hito tan memorable como éste (recordamos: como quien dice, su primer proyecto ellos solitos/as, sin tener que heredarlo de la anterior etapa socialista), pero suponemos que la emoción que les habrá embargado habrá sido tanta que no se habrán visto con fuerzas.

Eso sí, que no falte la nota de prensa (foto incluida) en un medio provincial (firma al pie FRAN EXTREMERA) con declaraciones de los taxistas (las daremos por ciertas) en las que dicen que "Es el mejor regalo que nos podían hacer el día en que se celebra la Fiesta del Turista”.



Desde luego, con qué poco se conforman algunos, sobre todo teniendo en cuenta que el anterior gobierno dejó construida una magnífica instalación, junto a la parada, consistente en un kiosco con sus respectivos sanitarios incluidos (para discapacitados también, por supuesto), y el actual CUATRIPARTITO, (ese que ahora le “regala” un water químico portátil como los que se alquilan a patadas para cualquier feria o romería) ya ha dejado hasta TRES VECES sobre la mesa del Pleno Municipal el asunto de la puesta en funcionamiento de la instalación de obra mencionada antes (dicen algunos –en privado, por supuesto- que no se trata más que de una “guerrilla” de egos en la que unos se disputan a los otros el enchufe correspondiente para la adjudicación. Y nadie quiere ceder, claro).

Enhorabuena, alcaldesa… Todo un antes y un después tras esta adquisición, botón de muestra de su capacidad de gestión, planificación y visión de futuro.

(Aclaración: sí, es cachondeo, por si alguien no lo ha pillado aún. No nos negaréis que no es para cachondearse…).

17.9.09



Mira tú por donde…

Cada uno, cada una, hace con su vida, con su dinero, con sus ideales… lo que quiere. Eso está tan claro, que no haría falta ni escribirlo.

Pero como a algunos parece que les cuesta (y nunca mejor dicho: todo cuesta también algo, como los 38.000 euros en los que está valorado este 4x4. Fuente: NISSAN IBERICA), aprovechamos para publicar este pequeño post con todo su pellizco de “humor”, ya que algunos quisieron hacer uso político y demagogia de un tal “Mercedes” (un asunto que no le venía ni le viene a nadie), pero luego se excusan y se deshacen en explicaciones sin que nadie les pregunte sobre su nueva adquisición automovilística. ¿Mala conciencia acaso?

Lo que no se puede, señor Pérez Moreno, es el “a Dios rogando y con el mazo dando”, que se le ve el plumero… No, así no se “juega”…

Que lo disfrute con muchísima salud, faltaría más.

13.9.09


El Gobierno de Toñi Claros “regala” 75.000 euros a los ocupantes de cinco viviendas públicas en contra de lo que dictaron los tribunales.

El PSOE exige que se aclaren las razones por las que “se despilfarra de esta manera el dinero de los torroxeños/as” y el cambio de postura de Izquierda Unida.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrox (IU, PP y PSA) ha alcanzado un acuerdo con los ocupantes de cinco viviendas públicas, integradas en dos parcelas municipales que albergan las antiguas casas de maestros, para que estos desistan de seguir ocupándolas a cambio de una indemnización de 75.000 euros.


Se trata de la finalización de un proceso que se inició en diciembre de 2004 cuando el anterior equipo de gobierno alcanzó un acuerdo con Emprovima para destinar estos suelos a la construcción de viviendas de VPO para jóvenes. Un año después, se inició el expediente de desafectación de las viviendas para poder poner los terrenos a disposición de la empresa pública de la Diputación lo que originó un proceso judicial por vía contencioso administrativa entre las cinco familias ahora beneficiadas y el Ayuntamiento.


En este proceso judicial se produjo un auto inicial suspendiendo la desafectación de las viviendas. Esta decisión fue recurrida con éxito por el Ayuntamiento y el 20 de diciembre de 2007 se produce un nuevo fallo del juzgado admitiendo el recurso del consistorio y otorgándole a este un plazo de un año para proceder al desalojo de las viviendas sin coste alguno para las arcas municipales. Estos términos fueron ratificados en un informe posterior del Secretario General del Ayuntamiento.


El Gobierno de Toñi Claros dejó pasar el tiempo y ahora ha firmado un acuerdo con los ocupantes de las viviendas mediante el cual los indemniza con 75.000 euros.
El portavoz del Grupo Socialista, Paco Muñoz, se pregunta “que hay detrás de todo esto para que el Gobierno de Toñi Claros haya optado por regalar 75.000 euros a cinco maestros en lugar de desalojar las viviendas cuando pudo hacerlo sin coste alguno para las arcas municipales”.


Es extraño que Izquierda Unida en 2004 votara a favor del convenio con Emprovima para la construcción de viviendas de VPO en estos terrenos, en 2005 diera marcha atrás defendiendo el uso de los actuales inmuebles como albergue o como casas de acogida y en 2009 haya optado por “regalar” 75.000 euros de las maltrechas arcas municipales para facilitar la supuesta construcción de un hotel del que no existe ni un solo papel en el Ayuntamiento.


Muñoz ha exigido al gobierno municipal que “aclaren lo que están haciendo porque no se puede permitir que utilicen el dinero público para premiar a sus amigotes y mucho menos se puede seguir jugando con la ilusión de nuestros jóvenes de acceder a una vivienda de VPO cambiando continuamente de planteamiento sobre los lugares en los que se deben ejecutar estas casas”.

11.9.09


Humor amarillo-rojo-anaranjado…

Menuda la última del señor Pérez García, ilustre Teniente de Alcalde y concejal de Turismo… Hace pocos días, el 7 de septiembre concretamente, nos desayunábamos con la “espectacular” noticia de que el Patronato de Turismo de Torrox presentaba una campaña de promoción e imagen con la cual pretende dar a conocer nuestro municipio por las principales ferias y eventos de turismo nacionales e internacionales (Diario Sur).

En esta campaña pionera ya se han invertido unos 10.000 euros y se prevé desembolsar otros 200.000 euros en los próximos años, para llevarla a las principales ferias turísticas del mundo.
«En pleno siglo XXI, la imagen de marca turística es fundamental para reconocer y fidelizar al turista, por lo que creemos que Torrox necesitaba dotarse de una imagen única, reconocible por el visitante y también por los vecinos de la localidad», comenta el concejal de Turismo, quien destaca la idoneidad de los colores predominantes seleccionados por la empresa adjudicataria, el rojo y el naranja, combinados con otros muchos.


Y tanto que va a ser reconocible, don José… y tanto. Sobre todo por la población vasca que nos visita en Torrox y a la cual, previsiblemente, usted visitará en su Feria de Turismo…
Porque el símbolo utilizado como logotipo no es más que un descarado PLAGIO del famoso, mítico y tradicional “LAUBURU” vasco, símbolo de origen celta que representa de una forma dinámica al sol, y que casi todos los niños y niñas en Euskadi llevan colgado al cuello, o se encuentra grabado en la portada de numerosas casas y caseríos, puesto que se cree que ahuyenta el influjo del mal, o libra al ganado de las enfermedades.

“La nueva imagen turística se caracteriza por un trébol de tonalidades cálidas que se sitúa justo sobre la ´x´ del nombre de este municipio costero de la Axarquía. Representan al sol, la luminosidad y el buen clima, que es nuestro mejor reclamo», continúa el edil. Entre los elementos simbólicos se incluyen el sol, los pétalos de flores, y las gotas de agua. "Reflejan el dinamismo de un destino maduro pero joven a la vez, que tiene un gran futuro por delante». Así lo defiende el concejal, no sabemos si consciente o no de la asombrosa y sospechosa similitud de su flamante emblema con el símbolo vasco. ¿Queda alguien que se lo crea?
(Ejemplos de "lauburus" vascos):

Menuda caradura y falta de originalidad… Menudo precio desorbitado por el diseño, por cierto, que ya nos podría decir quién ha sido la “empresa adjudicataria” (“Hipernet”, según la página del PSA-Torrox, dato que no aparece en los medios públicos como la página oficial del Ayuntamiento); al menos, cuando tuvo lugar y de qué forma dicha adjudicación, puesto que se trata de un proceso público.

Buen intento, señor Pérez, pero le volvemos a pillar, como siempre…
No pierda su “humor”. A nosotros, nos encanta.

(Algunos “cachondos” se preguntan… ¿se le habrá quedado pequeño el nacionalismo andaluz a este señor y estará empezando su carrera hacia la “lehendakaritza” vasca?).

7.9.09


A veces, ni a la tercera va la vencida... (parte 2)
“Con las manos en la masa…”

Continuamos con la segunda parte del “culebrón de las 152 VPO”. Como anticipábamos en el post anterior, el Secretario del Ayuntamiento emitió un informe jurídico que hacía al grupo de gobierno cuatripartito DESISTIR (es decir, dejar sin acabar un proceso que él mismo había iniciado) de esta adjudicación en el último pleno celebrado hace unas dos semanas.

¿Por qué ocurrió esto? Hablábamos de IRREGULARIDADES que justificaban esta decisión. Que no fueron pocas:


- El 1 de junio se celebraba la primera sesión de la MESA DE CONTRATACIÓN. En ella, y con la presidencia de la alcaldesa, presencia de miembros de los grupos políticos y funcionarios del ayuntamiento, se admiten en un principio TODAS LAS OFERTAS A TRÁMITE. Es decir, todas son válidas en primera instancia, y todas pueden concursar para llevar a cabo esta construcción.
¿Qué ocurrió? Pues que, en un clamoroso ERROR DE PROCEDIMIENTO, se abren y se muestran (también asistían algunos representantes de las empresas), públicamente, los sobres que contenían la OFERTA ECONÓMICA que cada una de las empresas presentaba. Esto, como impone el sentido común, no puede hacerse así… En primer lugar, y en todo concurso público, debe examinarse en primer lugar el sobre que contenga la información administrativa de cada empresa para, en segundo lugar, que una comisión técnica evalúe y dé su opinión sobre el PROYECTO TÉCNICO que cada una presente a concurso. Sólo entonces, y en último lugar, se abrirán los sobres de las ofertas económicas para que la mesa estime (con todos los pasos anteriores) cual de ellas resulta más ventajosa.

Esto ocurre ya no sólo con el beneplácito y el visto bueno de la señora Claros (nos tememos, desconocedora de los procedimientos administrativos más elementales), sino (y lo que es peor) con la conformidad de los técnicos superiores, funcionarios de alto rango del ayuntamiento que la asisten en dicho momento.

- Claro, lo siguiente era lógico: puesto que ya todas las empresas tienen datos relevantes de las demás, de repente, el 3 de junio (2 días después), una empresa presuntamente vinculada a José Pérez presenta en el Ayuntamiento un escrito “aclarando” algunos conceptos sobre su propia oferta presentada (no hay que ser muy listo para saber que eran aspectos en los que presentaba desventaja con respecto a las anteriores…).
Pero no sólo esto, y eso es lo que ha confirmado el Secretario en su Informe… no sólo se trataba de aspectos económicos, sino de otro tipo de elementos que muy difícilmente podían saberse sólo con haber asistido a aquella sesión de la Mesa de Contratación, lo cual hace pensar que dicha empresa manejó otro tipo de información o que tuvo acceso inmediato y privilegiado a todos los expedientes que concursaban.

- Pocos días después, la Comisión Técnica (de la cual, además, forma parte una técnico concesionaria de servicios municipales del Ayuntamiento pero que está directamente vinculada a la empresa mencionada antes), emite un Informe Técnico que dice que las otras dos empresas (las no vinculadas al Teniente Alcalde) presentan “graves errores en sus propuestas que deberían ser solventados para que pudieran presentarse al concurso”.
- El 13 de julio llega el "surrealismo" al Registro de Entrada del Ayuntamiento: la Unión Temporal de Empresas presuntamente vinculada a José Pérez vuelve a dirigirse al ayuntamiento con un escrito en el que, literal y claramente "exige" a la Mesa de Contratación que se le adjudique la obra, al parecer porque sabe sobradamente y con fundamento (cosa difícil sin haber tenido acceso a los expedientes) que son los únicos que pueden acceder al concurso.

- Sin embargo, en otro increíble giro de los acontecimientos, el 23 de julio, la comisión técnica municipal se retracta de lo dicho, misteriosamente, y vuelve a lanzar otro Informe en el cual ahora resuelve que “esos errores técnicos no eran importantes y sí que eran solventables”…

- El 10 de agosto, y supuestamente ante las presiones de algunos que parecía que lo tenían todo a su favor, y que veían peligrar sus intereses con ese nuevo Informe Técnico, llega a Urbanismo una Providencia de Alcaldía (firmada por la señora Claros) en la que se exige a estos servicios técnicos un nuevo Informe ya definitivo para poder continuar con el proceso de adjudicación y de concurso (nuestra pregunta es, ¿cuántos Informes deben emitirse hasta que la señora Claros o el señor Pérez estimen que es el “definitivo” o el “bueno”? Bueno para él, se entiende…).

- Finalmente, el 12 de agosto el Secretario del Ayuntamiento redacta su Informe Jurídico definitivo en el cual viene a decir “basta ya” y decide que la corporación municipal DESISTA de todo el proceso. Este informe, por cierto, fue filtrado y publicado en el diario “El Mundo” antes de la celebración del pleno del día 25, y fue objeto de un intenso seguimiento por los medios de comunicación.

¿Qué consecuencias tiene esto?

La primera, económica, consiste en tener ahora que INDEMNIZAR CON UN MÍNIMO DE 2.500 EUROS a cada una de las empresas que se habían presentado al concurso, por las “molestias” ocasionadas. Sin embargo, alguna de ellas ya ha manifestado públicamente que no se va a conformar con esto, que estudiará acudir a la justicia para ver si esta “cagada” puede tener mayores consecuencias, y que se lo pensará más de dos y más de tres veces a la hora de volver a concurrir a cualquier proceso de adjudicación en Torrox mientras este “des-gobierno” siga llevando las riendas.

La segunda, política, es la de volver a poner de manifiesto la INEPTITUD de estos políticos que ostentan el poder en Torrox. Y la de poner aún más de manifiesto que este Ayuntamiento, con Toñi Claros al frente, es ESCLAVO DE LOS INTERESES PERSONALES DEL SR. PÉREZ (o intenta serlo, aunque siempre le “pillan”…). Es por eso que, por supuesto, el Grupo Municipal Socialista se plantea y estudia la posibilidad de abrir una vía jurídica sobre este asunto y, de cajón, ya ha solicitado la creación de una COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN sobre el tema, ante el Pleno.
La tercera os la imagináis todos y todas: a seguir esperando hasta que los y las jóvenes tengan oportunidad de acceder a una vivienda digna en su propio municipio.

¿Cómo se justifican ellos?

El señor Pérez, con su ya habitual y molesta mala educación y sus formas demagógicas, y con un “no pasa nada, ha sido sólo un errorcito…”, esos “no pasa nada” que sólo gusta de aplicar cuando “lo que pasa” le afecta a él, claro… Tira la piedra y esconde la mano, amparándose en que “todos somos humanos, políticos y funcionarios…”, y vendiendo y refugiándose en su imagen de “pureza, honestidad, integridad y honradez” que, cada día, pensamos que ya sólo él se cree cuando se mira al espejo…

El señor Pérez Moreno (IU), con sus habituales “ladridos” y su “pues tú más”, gritando y haciendo aspavientos y recriminando al Grupo Socialista que, en su anterior etapa de gobierno, “no hizo nada por la construcción de VPO…”.
Mire, “señor” Pérez Moreno: LO QUE LOS SOCIALISTAS, GOBERNANDO, NO HICIERON, FUE EL ESPANTOSO Y LAMENTABLE RIDÍCULO QUE USTEDES SÍ QUE ESTÁN HACIENDO… Porque debería recordar que esos procesos que ahora ustedes están aprovechando para vender imagen (y que malgastan, como se está viendo), son el fruto de la anterior gestión del PSOE en Torrox. Sí, todas esas parcelas, las de sus “3 cagadas”, están hoy disponibles gracias a nosotros, los socialistas.

¿Quiere que le recordemos qué ha hecho usted como concejal de Urbanismo? Paralizar el proceso de desahucio de las viviendas de los maestros de Colina del Sol, porque no ha sido capaz de ejecutarlo cuando los tribunales le daban la razón… y ahora, plantearse la construcción de un Hotel, pagando 75.000 euros en concepto de indemnización a esos inquilinos que NO necesitan esas viviendas (ejecutando el desahucio, el coste hubiera sido CERO para el Ayuntamiento, para todos…). Usted era el que, en la anterior legislatura, defendía el uso de esa parcela para VPO o albergues, también hay que recordárselo, nos tememos.

Y no hablemos de su “zona estrella” para las VPO de los jóvenes… Santilla, el vertedero, el “guetto”… O de su fantástico “Registro de Demandantes de VPO”, que ni sabemos en qué consistió, ni qué ha sido de él ni para qué ha servido…

La alcaldesa… “pasapalabra”… Ella se limita a interrumpir a nuestro portavoz, Paco Muñoz, en el uso de su palabra, a decir en voz alta que “habla tonterías” y a acusarle falsamente de “meterse con ella por ser mujer…”. En fin, al menos nadie negará que es la que mejor cumple con su cometido de “títere” en el Pleno.

Resumiendo:

No les ha salido bien la “jugada”. Mucho menos a Pérez, que vuelve a ver frustrado un nuevo intento por favorecer a los suyos, creyendo que todo esto iba a resolverse rápido gracias al desconcierto y la “anarquía” que reina en el grupo de des-gobierno, donde (y como ya dijo algún concejal en privado) “lo mejor que tiene es que cada uno podemos hacer lo que nos dé la gana, con total libertad… nadie se mete con lo de los demás…”.

Vosotros y vosotras, jóvenes… Nosotros y nosotras… no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esto, y os animamos (nosotros lo haremos) a pedir explicaciones sobre esas viviendas, a las que tenéis, tenemos derecho.

1.9.09


A veces, ni a la tercera va la vencida… (parte 1)
“Desajuste intestinal y político”.


Ya lo adelantábamos en otro post anterior, cuando decíamos que era altamente probable que la tercera “gran cagada” estuviera a punto de llegar en lo que a la construcción y desarrollo de VPO (Viviendas de Protección Oficial) se refería… Y en el último Pleno se confirmaba.

Cada vez se nos hace más difícil, eso hay que confesarlo, escribiros un post intentando ser originales y no-repetitivos con las palabras “des-gobierno”, “incapacidad”, “incompetencia”, “inoperancia”, etc… Pero es que no es sencillo, en serio.

Os lo vamos a resumir un poco, para que todo el mundo se sitúe:

CAGADA 1: Las 28 viviendas situadas en “El Mascuñar”, en la parcela frente al hotel RIU, en la costa. Con todo el proceso de enajenación de los terrenos resuelto, el concurso resuelto (esto, mal que pese, en la anterior etapa de gobierno socialista), el por entonces TRIPARTITO bloquea de tal modo la situación con trabas y complicaciones, que la empresa termina por desistir de poner el proyecto en marcha.

CAGADA 2: El “culebrón” del verano pasado… La mítica parcela de Calaceite, con capacidad para 39 viviendas y que el todavía TRIPARTITO comandado por Toñi Claros pretendía “como el que no lo hace” entregar a una empresa directamente vinculada a José Pérez por la ridícula cantidad de 1.000 euros. Finalmente, el grupo socialista en el ayuntamiento denunció públicamente la situación (dicho de otro modo, les “pillamos in-fraganti”) y tuvieron que echarse atrás y dejar el proceso desierto… Con la excusa, eso sí, de que, POR ARTE DE MAGIA, apareció en mitad de la parcela una piscina (la misma que no existe por cierto en la urbanización de Cebadillas Bajas, urbanización construida por Pérez) que, oh sorpresa, hasta entonces nadie había visto. Sin comentarios…

CAGADA 3: La parcela del Barranco del Puerto (frente a la Almedina) con capacidad para hasta 152 VPO. Esta podría calificarse como una “segunda parte” del anterior culebrón del otro punto… Pero mucho más complejo si cabe…
Porque en el caso de la “cagada 2”, todo hubiera seguido adelante sin la intervención socialista, pero en el caso de la “cagada 3”, ha tenido que ser el propio ayuntamiento, con su Secretario al frente (máximo jurista y responsable legal) el que ha tenido que DESISTIR él mismo de continuar con el proceso, al observarse INNUMERABLES IRREGULARIDADES en el mismo. Antes de intentar explicarlas y sintetizarlas, os transcribimos una nota de prensa que el grupo socialista lanzó a los medios tras las primeras reuniones de la Mesa de Contratación Municipal, cuando algo “olía raro”, y os emplazamos al siguiente post, en el que os vamos a explicar paso a paso cómo se ha desarrollado este loco disparate que, al final (y desgraciadamente, por las repercusiones negativas que tiene para el pueblo en general y los/as jóvenes en particular) nos ha terminado dando la razón:


El PSOE exige a la alcaldesa de Torrox que se resuelva inmediatamente el concurso de las 152 VPO en el Barranco del Puerto.

El portavoz socialista, Francisco Muñoz, teme que la presencia de una empresa vinculada al 1º Teniente de Alcalde haya enturbiado el proceso.

El Grupo Municipal Socialista va a exigir a la Alcaldesa de Torrox, Toñi Claros, que resuelva inmediatamente el Concurso para la adjudicación de 152 viviendas en el Barranco del Puerto.
De confirmarse que el Ayuntamiento va a desistir del Concurso estaríamos ante un hecho muy grave que pone en entredicho la credibilidad y el prestigio de la Institución municipal. Han pasado casi 8 meses desde que se inició el expediente, han demorado todo los plazos establecidos y con ello el Gobierno de Torrox está frustrando las expectativas de muchos jóvenes de conseguir una vivienda a un precio asequible y además impide que se creen puestos de trabajo en un sector como el de la construcción, tan afectado por la crisis.
Los socialistas vamos a pedir que se esclarezca lo acontecido hasta ahora cuanto antes. Existe mucho nerviosismo entre los miembros del gobierno (IUCA, PSA, PIU, PP ) que ayer fue escenificado con la ausencia del Pleno de José Pérez y donde quedó sobre la mesa el punto de adjudicación provisional del concurso. Además se ha producido ya una denuncia pública de una de las empresas participantes en el Concurso.
Según el portavoz socialista, Francisco Muñoz, “mucho nos tememos que la participación en el Concurso de una de las empresas que protagonizaron el expediente de las 39 viviendas en el Peñoncillo, cuya parcela se quiso adjudicar por el escandaloso y ridículo precio de 1000 euros, vuelva a poner en entredicho la transparencia y pulcritud que debe regir todo concurso público”.

5.8.09

Éxito del I TORNEO DE VOLEY-PLAYA de Juventudes Socialistas Torrox.

Hace una semana, la tarde del 29 de julio, JSA-TORROX celebró en la playa de Ferrara, como ya os vinimos anunciando reiteradamente en este blog, su Torneo de verano de Voley-Playa, actividad que resultó muy satisfactoria y que contó con una gran acogida entre los y las jóvenes del municipio y de otros como Torre del Mar, Marbella o Torremolinos, pueblos desde los cuales también acudieron otras parejas de participantes que, vía “tuenti”, se informaron acerca de la competición.

Desde las 16.00 horas, la barra de refrescos y la música comenzaron a funcionar, con la animación de Dani, claro, también al micrófono (algo que le dio mucha vidilla al asunto); mientras, continuaba abierto el plazo de inscripción, puesto que los partidos no darían comienzo hasta las 17.30 aproximadamente…

16 parejas en total participaron, divididas en dos grupos que terminarían cruzándose en los cuartos de final. En semifinales tuvimos la oportunidad de ver a las dos parejas locales que “resistieron”, así que se preveía una final “torroxeña”, aunque sólo la formada por Santi y Luque consiguió llegar al partido definitivo, enfrentándose a los torreños “López” y “Yus”, que finalmente lograron la victoria. “Cayetano” y “Hoffman” se quedaron con el tercer puesto.

Sobre las 22.30 (afortunadamente no tuvimos que usar la luz artificial, que hubiera resultado insuficiente), se celebró la entrega de premios, consistentes en balón y trofeo para las dos parejas finalistas y balón para los terceros clasificados.
Por supuesto, las consumiciones de agua y refrescos durante todo el desarrollo de la actividad, para los deportistas, fueron gratuitas. Para el resto de los asistentes y espectadores, el precio de 0,50 euros resultaba, prácticamente, simbólico.

Pero lo importante fue, sin duda, el buen ambiente reinante, el espíritu deportivo de todas las parejas que competían con juego limpio y muy buen humor, y el fomento de la práctica deportiva.
Nos acompañaron, además, nuestros amigos y amigas de toda la provincia: Mar (Alhaurín), Josele (Mijas), Dani, (nuestro Secretario General Provincial) que, además y como anécdota, formó pareja con Javi Jerez (Rincón de la Victoria), aunque no tuvieron mucha suerte de cara a la fase final (eso sí, voluntad le pusieron como pocos), etc.

Nuestra felicitación INMENSA a los compañeros y compañeras que han estado dedicándose en cuerpo y alma a la organización de la actividad, y que estuvieron al pie del cañón también en la tarde del 29. Enhorabuena, porque vendrán más (y variadas), y seguiremos demostrando que estamos volcados/as con la juventud de nuestro municipio. Y nuestro agradecimiento también al personal del Patronato de Deportes del Ayuntamiento, que se portó estupendamente, a “Bebidas Nuñez”, que colaboró en gran medida y desinteresadamente, así como a “Hielos Las Nieves”.

Os esperamos en la próxima…

28.7.09


Mañana, mañana… (1)

Os recordamos que mañana MIÉRCOLES 29 tendrá lugar el TORNEO DE VOLEY-PLAYA de Juventudes Socialistas de Torrox en las instalaciones de la “Zona Deportiva de Ferrara” (junto al Hotel Riu).

Las inscripciones POR PAREJAS (aprovechamos para aclarar que, por supuesto, pueden ser parejas MIXTAS), las podréis formalizar en el Pub Bolero durante y hasta el día de hoy, martes, y mañana en el mismo lugar del Torneo y justo hasta antes de empezar… También podéis escribirnos a nuestro correo corporativo psoetorrox@gmail.com y solicitar la inscripción en Word para llevarla ya rellena…

El precio por pareja es de 8 euros (4 cada uno/a) y que eso implica un regalo seguro a cada participante y consumiciones gratuitas después de cada partido. Eso al margen de los premios y trofeos para los semifinalistas y finalistas, claro.

Aprovechamos para aclararos que ha habido algunos cambios con respecto al post de este mismo blog, el de la semana pasada, y con respecto a las bases que se pueden leer en el formulario de inscripción, y son relativos por ejemplo al premio de los balones promocionales de la Federación Española de Voley que, lamentablemente, no han podido estar disponibles para la fecha (el verano no respeta ni a Correos…) y que han sido sustituidos por otros de competición, aunque de calidad superior, todo hay que decirlo.

Otro de ellos es relativo al horario y es que, por problemas con la iluminación de las instalaciones el Torneo tendrá lugar por la tarde en lugar de por la noche, como era la primera intención. También se ha decidido suprimir la "zona de barbacoas" por problemas logísticos.

Por lo demás todo sigue igual: buena música de ambiente y una barrita con refrescos a precios escandalosamente económicos estarán a vuestra disposición a partir de las 4 a 4.30 de la tarde, y empezaremos a jugar cuando el calor apriete menos, a eso de las 6. Así que no tenéis excusa: buscad a vuestra pareja y pasad con nosotros y nosotras una buena tarde de playa y deporte…

Mañana… o “pasao”… o el otro… (2)

Que eso es lo que habrá pensado nuestro “fantástico” concejal de Urbanismo, el irrepetible José Luís Pérez Moreno (IU), a la hora de volver a retrasar el desarrollo de las viviendas de VPO del “Barranco del Puerto” (Cerro Lagos), volviendo a “cagarla” POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA, a pesar de que ayer en Radio Torrox se llenaba la boca diciendo que “ahora sí… ahora no va a haber ningún problema y se van a sacar por fin adelante”. Eso sí, dos años y pico después, claro…

Pues bien, a pesar de que se vanagloriaba de que un 50% del cupo de viviendas iban a estar reservadas para JÓVENES MENORES DE 35 AÑOS (el otro 50% en régimen general, aunque también podrían optar los y las jóvenes a ellas), un nuevo error e incapacidad política han hecho que hoy mismo la Mesa de Contratación que iba a sacar adelante el tema lo haya dejado sobre la mesa, teniendo además ahora que indemnizar con dinero público (nuestro) a las empresas que se han presentado, por las molestias ocasionadas (para nada) a la hora de presentar la documentación.

TERCER INTENTO FALLIDO, amigo Pérez Moreno. TERCER INTENTO FALLIDO, señora alcaldesa de Torrox… y mientras, los y las jóvenes de Torrox siguen esperando que espabilen de una vez y les ofrezcan una solución para poder acceder a una VIVIENDA DIGNA. Esa que prometían cuando nos engañaban a todos y todas en campaña electoral, o lo pretendían al menos, porque el plumero ya se les empieza a ver. Y bastante…
Os animamos desde aquí, por supuesto, a que os movilicéis y os unáis a nosotros y nosotras (por supuesto lo haremos, no cabe duda, desde JUVENTUDES) a la hora de expresar vuestras quejas a este equipo de des-gobierno que está haciendo auténtica “historia” (de la de olvidar).

20.7.09


Mañana martes 21 a partir de las 8 de la tarde, el PSOE de Torrox celebrará una charla informativa sobre la problemática y posibles soluciones de la plaga de la larva de la "Tuta absoluta", que está dañando en los últimos meses la cosecha de tomates de nuestra zona y de la región mediterránea en general.
La "Tuta" es un gusano lepidóptero que afecta especialmente a las plantas "solanáceas" como la patata, el tomate o incluso la berenjena. La problemática radica en sus huevos, que la hembra suele colocar en el envés de las hojas de tomate. Cuando la larva se desarrolla, se introduce directamente en el interior del fruto (el tomate en este caso), creando una serie de perforaciones y galerías que, además, afean el aspecto del fruto y hacen más dificultosa su comercialización.
Frecuente en América del Sur, este gusano comenzó a introducirse rápidamente por España a partir de 2006 en la región del levante (Valencia, Murcia...), extendiéndose hoy día por casi toda la franja mediterránea española.
Los métodos más usados para el control de esta plaga (aparte de la destrucción preventiva de toda la cosecha, método radical e "in extremis") consisten en una combinación de trampas con feromonas atrayentes y productos fitosanitarios de contacto o sistémicos.
******************************************************************
Desde aquí os informamos de esta interesante reunión y os animamos a que difundáis la convocatoria, pues no son pocas las familias de Torrox que tienen a la agricultura como principal base económica de sustento.

17.7.09




Torneo de Voley-Playa de Juventudes Socialistas.




Aquí os lanzamos un adelanto de la actividad que tenemos planeada para el próximo 29 de julio, así que ya podéis ir formando PAREJAS e inscribiros a través de nuestro correo electrónico, llamando a los teléfonos que aparecen en el cartel o en los puntos que pondremos a disposición y de los que iremos informando en la radio, a través de tuenti, facebook y en este blog, por supuesto...




Estaremos en las instalaciones de la "zona deportiva" de Ferrara ese mismo día desde las 20.00 horas de la tarde, con música, una barra, zonas de barbacoa disponibles por si queréis llevaros y preparar la cenita, y habrá regalos para todos/as los/as participantes, además de los correspondientes premios para los finalistas.




Os esperamos para pasar una tarde-noche divertida y llena de deporte...




Seguiremos informando.


15.7.09

Duchas, pinos y otras barbaridades de andar por casa…

Nos hacemos eco del “breve” publicado hace un par de días por los chicos de “Hablamos de Torrox” en el que informaban de la fecha más o menos exacta de colocación de las DUCHAS en la playa de Ferrara. No habrá que remontarse muy atrás, y es que no ha sido hasta hace apenas una semana cuando estas instalaciones han estado por fin en funcionamiento en la “playa azul” de la que tanto parece presumir nuestro “maravilloso” concejal de Playas, el “mesías” José Pérez.

Todo un año para preparar una campaña que no empieza precisamente en Torrox con la llegada del verano, y es que ya en Semana Santa, cada año, el litoral de nuestro municipio empieza a poblarse de visitantes e incluso vecinos y vecinas que quieren disfrutar del “Mejor Clima de Europa” en el mar (este slogan, por cierto, del que todos/as nos sentimos orgullosos, también se lo intentó apropiar él solito no hace mucho…). Pues mira, ni por esas le ha dado tiempo a este señor tan ocupado...

Sencillamente LAMENTABLE, y algo que dice mucho de la credibilidad de los galardones (Bandera Azul) que tanto se venden a bombo y platillo. Nos preguntamos cómo es posible sacar pecho y presumir de un supuesto “reconocimiento” que se da sin ni tan siquiera tener cubiertas las necesidades mínimas de los bañistas (y ahora también podríamos entrar en el tema de los ASEOS, su mantenimiento y su horario de funcionamiento, etc… o en el tema de la ACCESIBILIDAD de cara a personas con discapacidad… o en el tema de la SEÑALIZACIÓN y de la exposición de los datos de la calidad de las aguas de baño…).

Muestras, no precisamente pequeñas y una vez más, de la descoordinación y de la ineficacia de este equipo de des-gobierno que ahora, y sin un motivo justificable, se dedica a ARRASAR con todas las zonas verdes del núcleo urbano. Nos comentan los vecinos y vecinas que la única solución que ciertos “personales/personajillos de confianza” están dando de cara al cuidado y mantenimiento de esas zonas es “hormigonarlas y colocar pequeños alcorques con pequeños arbolitos”. Ya hemos estado viendo ejemplos significativos en varias zonas de El Morche o Los Llanos, por cierto.
De todos modos, y si no se llega a un acuerdo o arreglo, siempre queda TALAR salvajemente lo que ya existe, y ahí está el ya difunto pino de la Plaza de la Constitución como víctima (él y todos los ejemplares que le rodeaban) o los de C/. Deire que hoy mismo aparecían de esta guisa sin causa aparente:

“Qué verde era mi patio…”, y qué “verdes” (de boquilla) eran esos “políticos del cambio”… Verdes es como habría que ponerles, eso sí.

13.7.09


El Ayuntamiento de Torrox ha incrementado su deuda en un solo año en más de 5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Torrox ha incrementado su deuda municipal durante el año 2008 en más de 5 millones de euros. Este es un dato que se puede deducir del informe de Intervención sobre “Liquidación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Torrox correspondientes al ejercicio 2008”, documento público y oficial que refleja esta cifra que no ofrece lugar a dudas o discusión.

Estas cifras demuestran lo que venía denunciando desde hace meses el PSOE sobre la pésima gestión económica que está haciendo el des-gobierno de Toñi Claros, que está poniendo al Ayuntamiento en una SITUACIÓN CRÍTICA debido al gasto incontrolado por parte de cada uno de los partidos que integran el Ejecutivo y que “se dedican a hacer la guerra por su cuenta sin pensar en lo que gastan ni en la situación económica de los vecinos y vecinas”.

Nuestra compañera del PSOE, la concejala Rocío Ariza, ha explicado que lo más grave de todo esto es que “el cuatripartito que gobierna el Ayuntamiento está incrementando la deuda de una forma desmesurada sin incrementar el patrimonio municipal y sin acometer actuaciones que generen empleo o riqueza entre nuestros vecinos y vecinas. Simplemente se están dedicando a gastar sin control en fiestas y fanfarrias y a engordar la deuda municipal demostrando una vez más la incompetencia y la irresponsabilidad de los integrantes del Gobierno municipal”.

Ariza ha añadido que “la Liquidación del Presupuesto demuestra que EL GOBIERNO ACTUAL MIENTE DESCARADAMENTE cuando quiere justificar la situación económica con la deuda del Gobierno anterior del PSOE": según el documento elaborado por la Invervención municipal el Resultado Presupuestario del ejercicio 2008 arroja un saldo negativo de 4.019.614,21 euros. Ariza critica la gestión realizada, ya que “no se entiende como se puede aprobar un Presupuesto en el mes de diciembre de 2008 y equivocarse en más de 4 millones de euros. Esto demuestra lo que en su día denunció el PSOE sobre el Presupuesto de 2008: que lo único que buscaba era darle cobertura al gasto que el Gobierno estaba haciendo de forma injustificada para el lucimiento de sus concejales y concejalas”.

Rocío ha lamentado también que esta situación económica lleve ahora al Ayuntamiento a endeudarse a largo plazo hipotecando el futuro de las arcas municipales.

10.7.09


El PSOE ha entregado a la ONG "AMIGOS DE ANZALDO" el dinero que le corresponde a su Grupo Municipal por la subida salarial que está aplicando el equipo de gobierno.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox ha entregado hoy a la asociación “Amigos de Anzaldo” un talón con 390 euros para sus actividades solidarias.
De esta manera, el PSOE rechaza la subida salarial que está aplicando el Gobierno municipal liderado por Izquierda Unida, que incumple en Torrox la medida de congelación salarial ante la crisis que su organización aplica en otras entidades en las que gobierna como la Diputación Provincial de Málaga o la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.
Esta cantidad corresponde a la subida que se ha aplicado entre enero y mayo a las percepciones por asistencia a plenos y comisiones de los concejales del PSOE y que corresponden al Grupo Municipal Socialista.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox y parlamentaria andaluza, María Estrella Tomé, ha manifestado tras la entrega del talón a Amigos de Anzaldo que “de esta manera los concejales del PSOE rechazamos la actitud cínica e hipócrita de la alcaldesa de Torrox, Toñi Claros, que ha estado durante dos años presumiendo de su austeridad pero que no duda en subirse el sueldo sin tener en consideración las dificultades económicas de muchos de nuestros vecinos y vecinas”.

Tomé ha recordado que “Izquierda Unida está aplicando la congelación salarial a cargos públicos en aquellas instituciones en las que gobierna como la Diputación Provincial o la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, pero en Torrox van por libre, y al igual que incumplen los acuerdos regionales de su partido y pactan con el PP, se saltan las medidas ante la crisis económica y se suben el sueldo”.

8.7.09


LAS PARADOJAS DE FERRARA…

Banderas Negras Andalucía 2009
EFE. Andalucía. 1 de julio.


La Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Málaga tras un examen del litoral malagueño concede, en esta undécima edición de la campaña del distintivo “Banderas Negras”, un total de 8 “Banderas Negras” y 16 “Puntos Negros”.

Con respecto a las famosas “Banderas Azules”, Ecologistas en Acción ha declarado que “paradójicamente, los ‘galardones’ concedidos por la Federación para la Educación Ambiental para Europa, conocidos como “Banderas Azules”, para nuestro colectivo carecen de cualquier credibilidad ya que no se basan ni siguen criterios que evalúan el estado medioambiental de las playas, es por ello, que en algunas ocasiones playas que ostentan el galardón azul cuenten con nuestra catalogación de ‘Bandera Negra’”.

En la provincia de Málaga han sido galardonas 27 playas con el distintivo azul: (…) entre ellas la playa de Ferrara (Torrox) (…).

Dentro de los 16 PUNTOS NEGROS: (…) la playa del Padrón, en Estepona; la playa de la Misericordia (Málaga); y Ferrara en Torrox.


(Por otro lado, y en otros medios sospechosamente "afines"...)


La playa torroxeña de Ferrara recupera este verano la bandera azul tras tres años
DIARIO SUR. Málaga. 7 de julio.



La playa torroxeña de Ferrara ha recuperado este verano la bandera azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a los puntos del litoral español que se distinguen por su calidad. Este enclave emblemático del municipio ha vuelto a ver ondear este distintivo tras tres años sin él, según destacó ayer el concejal de Playas, José Pérez (PSA)(*).
El edil participó en el acto oficial de izada de la bandera azul sobre el paseo marítimo de Ferrara, junto a la alcaldesa, Toñi Claros (IU); el concejal de Cultura, Teodoro Ruiz (IU); y el nuevo edil responsable de Protección Civil, Manuel Martín (PP).

****************************************************************
(*): Mismo edil que criticó, en campaña electoral, la no-adjudicación (no hubo petición oficial de ellas, por cierto) de "Banderas Azules" para TODAS las playas torroxeñas en 2007. El gobierno socialista, en aquellos momentos, se encontraba priorizando el trabajo para la calificación de Ferrara y El Morche como "Playas Q" (certificación de calidad oficial otorgada por el Ministerio de Turismo), habiendo recibido el "reconocimiento" azul en Ferrara y Morche, consecutivamente, en 2005 y 2006. Tras tres veranos de gestión, el señor Pérez consigue (y vende "a bombo y platillo") UNA bandera azul en Ferrara, coincidente con su denominación de "Punto Negro del Litoral", distintivos ambos simbólicos e igualmente otorgados por Asociaciones (una "de consumo" y otra "ecologista"...).

30.6.09


La muerte de las ideologías (o el caso del "fichaje estrella")…

La ya oficial entrada de Manolo Martín (Partido Popular) en el equipo de gobierno ha traído consigo toda una riada de opiniones al respecto, de declaraciones muy sorprendentes y de reacciones que no lo son tanto. Tras la reunificación interna (sólo interna, ahora veremos por qué) del PP en Torrox, Manolo asumirá las delegaciones de Encarni Gutierrez, que salió del gobierno y del PSA hace unos dos meses.

Teodoro y sus “rajadas”:

Pero, sin duda, en el marco de estas declaraciones y opiniones, una de las más llamativas ha sido la del concejal de Cultura y Deportes, Teodoro Ruiz (Izquierda Unida), que se ha marcado la “rajada” de decir en los medios públicos, justificando lo INJUSTIFICABLE, que “en la política local no deben prevalecer las ideologías, sino más bien los proyectos para los ciudadanos…”.

Uno o una lee esto y sólo se le pueden ocurrir varias cosas: por un lado, que finalmente sale a la luz el auténtico objetivo de este equipo de des-gobierno (antes “tripartito”, ahora “cuatripartito” o “Los 4 magníficos”…), y ese no es otro que el de desbancar, a toda costa y a cualquier precio, al PSOE de la alcaldía de este municipio. NO, no somos malpensados… si continuamos leyendo las declaraciones de este edil y portavoz de IU en el ayuntamiento, él mismo lo ratifica cuando continúa con un “éste ahora sí es el gobierno del cambio, puesto que ahora el único grupo que se queda en la oposición es el PSOE, que es el que antes gobernaba…” (rueda de prensa correspondiente, nadie se inventa ni añade o quita nada).

Otra conclusión a la que fácilmente se puede llegar es la de que, en este plan, nos podríamos estar ahorrando en este Ayuntamiento muchos sueldos y prebendas de concejales y concejalas liberados o de personales de confianza… Si lo que importa son los proyectos, ¿se han planteado el contratar a una buena CONSULTORA externa, independiente y objetiva para que los redacte y los ponga en funcionamiento? Dicho de otro modo, “privatizar” la gestión del consistorio… Esto, por supuesto, es descabellado, y no pensamos que nadie (jóvenes o mayores) deseara este modelo para su pueblo, pero nos atrevemos a pronosticar desde este blog que el cambio, visto lo visto, al menos no nos llevaría a estar peor que hoy en día…


Toñi, neutral como Suiza…

El cúmulo de despropósitos continúa, claro… Una pregunta que también nos puede asaltar es ¿qué pensarán los “ideólogos” comunistas torroxeños sobre esta adhesión? Bueno, cuando se saltaron a la torera el pacto regional que existe y está firmado entre PSOE e IU para evitar que la derecha gobernara a nivel municipal, tampoco pareció importarles mucho ni el hecho de que estuvieran a punto de expulsarles de su partido. Así que, sí, parece que sí, que la “ideología” está muerta y enterrada en la Asamblea Local de IU… ¿Qué pensarán grandes históricos de este partido a nivel local como D. Rafael Broncano, al que (y sinceramente, sin ironía) echamos de menos como el excelente creador de opinión y auto-crítico que siempre ha sido (o era)? ¿Qué pensará, a fin de cuentas, TOÑI CLAROS, alcaldesa y “lideresa” (en teoría) de este grupo de des-gobierno municipal? Sigamos leyendo… “Claros AGRADECE la disposición de Martín a trabajar en el proyecto, porque ‘viene a reforzarnos’, y no le preocupa potenciar a un posible rival de cara a las próximas municipales, porque la prioridad es trabajar por la ciudadanía, y cuando llegue el momento, los vecinos y vecinas decidirán…”. Sencillamente, surrealista.

La picaresca de la derecha (y la “izquierda” consintiéndolo…):

Y es que no acaba todo… Como aquí todos tenían algo que decir (bueno, casi todos, excepto José Pérez, al que casi ni le sale el hilo de voz por lo que pudiera pasar…), Manuel Palomas sale a la palestra, en otro intento por defender lo indefendible, con un contundente “no tenía sentido que dos fuerzas de centro-derecha (PIU y PP), y que van a trabajar juntas en el municipio como un único partido, estuviesen separadas en el gobierno local”. Perfecto, esto es hasta razonable… Pero a nivel institucional y en el organigrama del Pleno Municipal, y aunque internamente trabajen como uno solo, PIU y PP continuarán funcionando como dos grupos independientes, con el objeto de recibir, POR PARTIDA DOBLE, la asignación económica que en TODOS los Ayuntamientos reciben los grupos políticos mensualmente, y que es independiente del número de concejales, algo que perderían si, efectivamente, se reunificaran oficialmente bajo unas únicas siglas. Tal vez un intento de ir guardando y ahorrando para financiar la próxima campaña… Tal vez.

En definitiva:

Podríamos seguir transcribiendo las innumerables calamidades que se han soltado para vestir a lo blanco de negro… que si “esta unión cumple con las expectativas de los vecinos” o que si “este gobierno ahora tiene el mayor respaldo social posible…”, pero la única realidad (y esto es incontestable) es que el PSOE de Torrox, con Francisco Muñoz al frente y como candidato, resultó la fuerza MÁS VOTADA en los comicios municipales de 2007, lo cual daba buena muestra de esa “voluntad popular” y de cuáles eran las “expectativas” reales de los y las votantes de nuestro pueblo, a los que ahora y desde ya animamos a que reflexionen sobre cómo los personajes que hoy en día ostentan el poder en nuestro municipio están utilizado su voto, qué están haciendo con él; a que mediten sobre si éste modelo, este “equipo” era por el que apostaban con buena voluntad cuando ejercían su libre derecho al voto…

Como siempre, saludos socialistas.

29.6.09


Al Mesías solo le falta traer los panes bajo el brazo...


Mirad lo que hemos encontrado en un blog mexicano dedicado a la vida y obra de Jesucristo...
Sin más palabras ni comentarios.. Parece que al final va a resultar una "cuestión de fé"...

Por cierto, buenas noticias... parece que ahora van a empezar a convalidar ciclos formativos de FP por Licenciaturas Universitarias, sólo que cambiándote algún apellido (si es que el Plan Bolonia es la "hostia"...).

9.6.09


Algunas "sutiles" diferencias entre DERECHOS y DEBERES...

La derecha considera una obligación tener una casa digna (limpia). Desde la izquierda creemos en el derecho a tener una vivienda digna.

La derecha considera un deber estudiar y formar alumnos de élite. Desde la izquierda pensamos que es un derecho para todos los ciudadanos el acceso a la educación, basada en el respeto, la igualdad, el entendimiento y la tolerancia.

La derecha considera un deber el matrimonio con una persona del otro sexo. Desde la izquierda pensamos que es un derecho elegir casarse o no y, además, elegir con quien.

La derecha cree en el deber de vivir. En la izquierda consideramos que tenemos que tener el derecho a decidir vivir.

La derecha considera un deber la acumulación de capital. Los de izquierdas consideramos que la redistribución de la riqueza es fundamental para la equiparación económica de la sociedad.

Mientras que la derecha cree en el deber de informar según sus dogmas, los de izquierdas valoramos por encima de todo la libertad de expresión basada en la tolerancia.

Mientras que la derecha opta por el deber de los trabajadores a ser más flexibles (disminuir sus salarios), desde la izquierda creemos en el derecho del trabajador a recibir un salario digno, que valore su esfuerzo y le permita disponer de las necesidades básicas de alimentación, vivienda y ocio que considere adecuadas.

En la derecha creen en el deber de estar con tu país y en la centralidad del Estado, desde la izquierda creemos en el derecho a defender tu país y tus ideales territoriales bajo el ejercicio del respeto por nuestras ideas y con la palabra como única defensa.

La derecha considera en el deber de cada individuo de permanecer en su país. Desde la izquierda creemos en el derecho de las personas a vivir donde deseen y estimen que puedan tener mejores oportunidades.

Mientras que la derecha cree en el deber de crear centros privados sanitarios, desde la izquierda creemos en el derecho de la gente a recibir una salud pública y de calidad, financiada por el Estado.

Mientras que la derecha aspira a llegar al gobierno para imponer sus deberes, el gobierno socialista y progresista está en el gobierno ampliando los derechos de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas.

1.6.09

“Oreja Mayoooooor” en el Orgullo Gay...