27.1.10


TOÑI, DIMISIÓN!!

En primer lugar debemos justificarnos por el retraso o el pequeño “parón” que hemos tenido en el blog desde el periodo de antes de navidad hasta ahora. Por un lado, las fiestas navideñas y por otro, la intensa preparación de nuestro periódico-boletín informativo que desde mañana y en adelante tendréis en las manos, nos han tenido bastante entretenidos/as. Por otro lado, a nadie se le escapa que muchos y muchas de los/as integrantes de JSA-Torrox son estudiantes y las fechas para los cuatrimestrales no perdonan.

Sin embargo hoy queremos volver a la actividad digital con una noticia que muchos y muchas ya escuchasteis o leísteis ayer en la prensa. Ya el martes, nuestro secretario general del PSOE-Torrox, Paco Muñoz lamentaba en Radio Torrox (y con mucha razón) que “… el cuatripartito ha superado toda nuestra capacidad de asombro… sabíamos que eran capaces de hacerlo mal, pero no tan rematadamente mal…”.

Y es que lo de la Plaza de La Constitución no tiene nombre ya ni apelativos… Por refrescar un poco la memoria: en diciembre de 2008, en el correspondiente Pleno, cuando estos desgobernantes presentaron los proyectos para ejecutar con el primer “Plan Zapatero”, el PSOE ya advirtió que se trataba de una subvención y unos fondos que perseguían la creación de empleo para los desempleados y desempleadas de Torrox, para el estímulo de la actividad empresarial en Torrox; y presentó UNA VEINTENA de opciones, de pequeñas obras y mejoras que se ajustaban perfectamente a ese espíritu… Para variar, ni caso, y nuestra estimada alcaldesa continúo con su cabezonada de levantar la plaza y gastarse más de un millón de euros en ella. ¿El resultado? Ha convertido una de las inversiones mas importantes del Plan Zapatero en la ruina de los empresarios locales y en un caos y un culebrón que cada día nos depara un episodio más inquietante.

Tras prorrogar hasta el 31 de marzo el plazo de ejecución de la obra, una vez que se habían incumplido los plazos previstos inicialmente, los torroxeños y torroxeñas están asistiendo atónitos a la ralentización y casi paralización de las obras. Sin ir más lejos, el lunes, la casi total mayoría de los pocos empleados que quedan en la obra hicieron una especie de “huelga de brazos caídos”, ante el lógico enfado por las condiciones laborales y técnicas que están padeciendo. Desde el Ayuntamiento nadie explica lo que está ocurriendo y mucho menos ponen sobre la mesa soluciones para acabar de una vez por todas con el problema.
Se dice que hay dificultades económicas, que se ha producido un incremento del presupuesto inicial y que el Ayuntamiento no quiere o no puede (dicen, para otros gastos sí que hay…) pagar a la empresa. Se dice que se puede llegar a pagar una parte, pero que la empresa trasladará cuadrillas de operarios desde otros puntos de la provincia, para abaratar costos (¿y los desempleados de Torrox, no se cuenta con ellos ni se defienden sus intereses?). Se dice que hay dificultades técnicas, como dijimos, y que ni se ha hecho un levantamiento topográfico, que los niveles están mal, que nada está en su sitio, y que igual habría que volver a levantarlo todo y empezar de nuevo. En un ejemplo de surrealismo, se llegó a decir que dijeron los políticos responsables que ellos “se fueron del Ayuntamiento un mediodía a las 3, y que cuando volvieron a la mañana siguiente, la plaza ya estaba levantada en su totalidad, y no por partes, como ellos querían… (esto es para ingreso en Psiquiátrico directamente…)”. Pero, insistimos, todo esto no lo afirmamos ni lo decimos nosotros/as… SE DICE y está en la calle…

De igual modo, los empresarios dicen que no entra nadie en sus negocios ya que prácticamente no hay forma de acceder a los establecimientos y que siguen igual que hace un mes cuando se reunieron por última vez con los responsables del Gobierno municipal.
Después de pasar siete meses en blanco como consecuencia de las obras y tras perder las ventas del verano, la feria, las migas, las navidades o los carnavales, los empresarios temen ahora que la situación se pueda prolongar hasta Semana Santa lo que tendría un perjuicio irreparable para ellos.

Ante la falta soluciones y ante las mentiras continuas a los empresarios y a los vecinos que desde hace casi dos meses están pidiendo soluciones, al PSOE TORROX, y por supuesto a Juventudes Socialistas de Torrox no nos queda más que pedir la dimisión de la Alcaldesa como máxima responsable de la caótica situación que se está produciendo y que es una más de las negligencias en su gestión.
El PSOE y Juventudes hemos mostrado en todo momento nuestro apoyo a los empresarios y empresarias afectados/as por las obras (algunos de ellos también jóvenes, no lo olvidemos), y así lo vamos a seguir haciendo. Por el momento, sólo nos queda enviarles un fuerte abrazo y un mensaje de ánimo y apoyo.

22.12.09

TORNEO SOLIDARIO PRO EVOLUTION SOCCER 2010


Un año más JSA Torrox se suma a la lucha solidaria para que los que menos tienen puedan disfrutar de unas Navidades dignas.

El año pasado colaboramos con la asociación NUEVO FUTURO, que acoge a niños y niñas con familias desestructuradas.

Ahora es el turno de colaborar junto con Asc. de mujeres jóvenes ÚNICA, en la campaña de recogida de juguetes de la que ya os hablábamos anteriormente.

Este año colabora desinteresadamente con nosotros nuestro vecino y amigo de Torrox Raúl Baena, jugador del RCD ESPAÑOL, quien ha donado para la ocasión una de sus camisetas, que sortearemos el día del evento entre todos los y las que asistan.

Bases del torneo:
La inscripción será por parejas y costará tan solo 5€
El plazo es hasta 5 min. antes de comenzar
El lugar del evento será en el DISCO CAFÉ PUB BOLERO
Los ganadores recibirán un trofeo

17.12.09




CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES NO SEXISTAS.

La Asociación de Mujeres Jóvenes ÚNICA esta realizando una campaña de recogida de juguetes no sexistas nuevos o seminuevos en beneficio de Cruz Roja, para que en estas fiestas ningún/a niño/a se quede sin regalo.

Para ello, se ha dispuesto una caja de recogida en cada centro educativo de primaria de Torrox, en el Colina del Sol, en el Mare Nostrum, Los Llanos, El Morche y el Faro, donde depositar los regalos que puedan aportarse, entre el 14 y 18 de Diciembre.

Además se colocarán mas cajas donde depositar los juguetes en la semana próxima.

Se trata de una magnifica iniciativa, pero si todos y todas colaboramos lograremos que esta iniciativa además de buena se convierta en un éxito, y sean muchos los niños y niñas que puedan disfrutar de esos juguetes.

1.12.09

“Ensuciando una duna…”

clip_image002

En nuestro correo, un amig@ ha dejado un interesante mail al que adjunta foto (muy ilustrativa) sobre las consecuencias de la acción de “limpieza” que protagonizó el domingo pasado nuestro famoso concejal de Medio Ambiente en colaboración con una asociación de carácter ambiental torroxeña. No cambiamos nada y transcribimos el texto y la foto íntegramente, ya que sobran más explicaciones o aclaraciones…


El pasado domingo día 22 de noviembre de 2009, sucedió algo impensable en Torrox en materia de playas y medio ambiente; y sucedió, aunque sea difícil de creer, por partida doble.

En primer lugar, el Ayuntamiento de Torrox por fin se ha dado cuenta de que existen otras playas en el municipio que no son ni la archiconocida playa de Ferrara ni la vecinal playa de El Morche. Sí, increíble, han descubierto la playa de Las Lindes o, mejor dicho, han descubierto que sirve para algo más que como mera cantera de áridos para mal-regenerar Ferrara. Han descubierto que, en un tramo de dicha playa, existe una duna, maltratada, expoliada, acosada por las heces (seremos finos y tomáoslo al pie de la letra, he dicho mierda) de los humanos que no de los perros.

El otro suceso que nadie se podía ni imaginar siquiera es que LA HAN LIMPIADO!!!!!! Y por limpiar me refiero a retirar la basura que allí se ha acumulado durante años que la máquina de la limpieza de playas no podía enterrar con el cepillo al estar protegida. 2000Kg de basura afirmaba Jacinto Medina, Concejal de Medio Ambiente, que se han retirado de la duna y junto a la cual posaba alegre y feliz del acto de solidaridad realizado. Bueno, retirado…hay que matizar las palabras y más aún cuando hablamos de acciones acometidas por cualquier miembro del Gobierno del “Pacto de los Pseudos”, es decir, el gobierno de Torrox; la basura se ha trasladado DESDE LA DUNA hasta DETRÁS DE LA DUNA. Ya a miércoles, cuando escribo esto, aún sigue en el lugar de la foto no toda la basura, hay que hacer honor a la verdad, pero sí buena parte de la misma, y para muestra, un botón: el que dude de la veracidad de la foto, que mire la del siguiente enlace del artículo en el diario SUR http://www.diariosur.es/20091123/malaga/recogen-kilos-basuras-unicas-20091123.html y observe, por ejemplo, la rueda de carrito de obra (es la misma en ambas fotos).

Simplemente inaudito… limpiar para ensuciar…esto es lo que podemos llamar, sin temor a equivocarnos, una actuación por y para el lucimiento y propaganda tanto del Gobierno Municipal como de uno de sus concejales…

30.11.09


Nota de Prensa PSOE-TORROX, sobre la situación de la Villa Romana del Faro de Torrox.
El Ayuntamiento de Torrox utiliza el yacimiento arqueológico de la villa romana del Faro de Torrox, declarado BIC, como almacén y taller del material de playas.

El Ayuntamiento de Torrox está utilizando el recinto de la villa romana del Faro de Torrox, yacimiento arqueológico de los siglos I al IV declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, como almacén y taller de reparación del material del área de Playas.
En las últimas semanas se han acumulado dentro del recinto del nuevo Faro, junto a los restos de la antigua villa romana, cientos de tablones de los que se usan por el área de Playas para las pasarelas peatonales. Estas tablas se están pintando y reparando dentro del recinto lo que está ocasionando un trasiego continuo de operarios en el interior del yacimiento arqueológico y la acumulación de restos de maderas y basuras dentro del BIC.


La concejala socialista, María Estrella Tomé, ha denunciado la situación que se está produciendo en este recinto que “se suma al abandono generalizado del entorno del Faro de Torrox, uno de los principales enclaves de atracción turística del municipio y de mayor valor histórico-arqueológico”. En este sentido, la edil del PSOE ha explicado que desde que el equipo de gobierno de Toñi Claros se hizo cargo de la gestión municipal se ha producido un deterioro alarmante de esta zona, como se puede comprobar en el Balcón Mirador, donde se han limitado a pintar la fachada de la estructura mientras el resto se encuentra en un estado deplorable, y en su entorno donde la dejadez es constante.

Tomé ha recordado el trabajo que se había realizado por el anterior equipo de gobierno para la puesta en valor de este entorno. Se trabajó coordinadamente con la Junta de Andalucía en la conservación de los restos arqueológicos, se alcanzó un acuerdo con la Autoridad Portuaria para la obtención del recinto del Faro y se acordó con el viceconsejero de Cultura, José María Rodríguez, la ejecución del Centro de Interpretación de los restos romanos del Faro de Torrox. Finalmente esta última actuación se llevará a cabo gracias a la financiación de la Junta de Andalucía dentro de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Axarquía.

El conjunto arqueológico del Faro de Torrox, que se conoció como Clavicum o Caviclum, está fechado en los siglos I al IV y está formado por una villa, una factoría de salazón, unos hornos de producción de alfarería, una necrópolis y unas termas.

17.11.09


Sencillamente... ENHORABUENA MIGUEL ÁNGEL!!

(nuevamente Campeón de Andalucía).

13.11.09


COMUNICADO DE JSA-TORROX a RADIO TORROX en contestación a las declaraciones de Jacinto Medina (IU) acerca de la campaña “0 embarazos, 0 abortos”, hechas en este medio el viernes 6 de noviembre de 2009.

La agrupación torroxeña de Juventudes Socialistas ha contestado, mediante un comunicado público, al edil Jacinto Medina (IU), mostrando así su "indignación por las recientes declaraciones del concejal de Juventud, vertidas en la emisora municipal Radio Torrox relativas a la campaña provincial del PSOE denominada '0 embarazos, 0 abortos'".

"En primer lugar, el susodicho concejal aborda el tema con una completa falta de sensibilidad, haciendo público su desprecio hacia el mismo, y lo hace ante una iniciativa que no trata más que de informar al colectivo juvenil sobre la reforma de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo". Los jóvenes socialistas recordamos que el enfoque de esta iniciativa es preventivo, de ahí que se acompañe de reparto de dípticos y preservativos.



"Él lo compara con el 'gag' promocional de MTV de 'Amo a Laura' confundiendo totalmente los términos y los objetivos, insinuando que el propósito de esta iniciativa es el de promover la abstinencia sexual y la castidad. Y por otro lado, demuestra una total falta de conocimiento, asumiendo el carácter local de esta campaña, que sí que fue presentada, entre otros lugares, en Torrox, mientras que el ámbito de la misma es, como ya hemos remarcado, provincial". Para JSA-TORROX las palabras siguientes de Jacinto son muy esclarecedoras: él dijo, y con toda la cara, que "lo que tendría que hacer Juventudes es luchar porque la interrupción del embarazo no deseado se abordara desde la Sanidad Pública, y gratuitamente…".


Insistimos en que esto no es más que otra muestra de su ignorancia y su falta de interés, porque ésta es precisamente la finalidad de la propia campaña: una interrupción del embarazo libre, segura y con todas las garantías legales. JUVENTUDES SOCIALISTAS se pregunta sobre qué van a pensar las mujeres de Izquierda Unida, entre otras la alcaldesa Toñi Claros, acerca de estas declaraciones.



"Si Juventudes Socialistas de Torrox dudaba hasta ahora de la capacidad o buena disposición de este señor, ahora podemos afirmar con total seguridad que su incompetencia y falta de aptitud son evidentes". Para finalizar, invitamos a Medina "en caso de que aún albergue más dudas sobre esta reforma, a que se ponga en contacto con Juventudes Socialistas para despejarlas por completo".

26.10.09


NO-embarazo... NO-aborto.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga y diputado nacional Daniel Pérez, y la secretaria provincial de igualdad Mari Nieves Ramírez, han presentado hoy en Torrox la campaña “0 embarazos = 0, abortos. Si piensas en el preservativo no tendrás que pensar en el aborto”.

La secretaria de igualdad ha explicado en rueda de prensa que la campaña “en su fase inicial, se llevará a cabo por toda la provincia, e incluirá el reparto de 5.000 dípticos informativos y preservativos”. Ramírez afirma que “con la siguiente campaña queremos concienciar a los y las jóvenes de que; si piensan en el preservativo no tendrán que pensar en las consecuencias de un mal uso o el no-uso del mismo, y entre ellas, además de las enfermedades de transmisión sexual, se encuentra por supuesto el embarazo no-deseado y por supuesto el aborto”.



El secretario general de Juventudes Socialistas afirmó que “la nueva Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo es necesaria para adaptarse a la nueva realidad de la sociedad española”, algo que ya se recoge en el preámbulo de la citada norma. Pérez ha afirmado que “como objetivo fundamental del Gobierno es la necesidad de disminuir el número de embarazos no planificados” y ha destacado “la incorporación de la formación en salud sexual y reproductiva al sistema educativo que recoge la Ley”.


Mari considera que el proyecto de Ley “es necesario para que la mujer pueda decidir libremente sobre su maternidad en condiciones de seguridad, dignidad y confidencialidad y ha defendido que “es la mujer la que tiene que tomar libremente la decisión de una interrupción voluntaria”.

Igualmente, Ramírez ha insistido en que “las chicas de 16 y 17 años también tienen el derecho a decir” y ha recordado que si “La Ley de autonomía del paciente permite a una mujer de 16 años ser donante, operarse de apendicitis, someterse a cualquier clase de cirugía plástica o negarse a recibir un tratamiento contra el cáncer, pero no le permite decidir por sí misma si desea o no ser madre cuando se enfrenta a un embarazo no planificado”.

21.10.09

“VEMOS VISTO CONVENIENTE ENLAZARLO…”

Segunda entrega en youtube de un “vecino cabreado”… esta vez ha le ha tocado a José Luis Pérez Moreno, hombre “educado” donde los haya, tal y como demuestra en la forma de contestar a un oyente en la radio municipal.

Gracias eutorrox por hacernos participes de esta muestra de sabiduría, pero sobre todo, por demostrar que las nuevas tecnologías tienen otras utilidades, como la de hacer publicas estas barbaridades…nos inspiras y probablemente, pronto nos animemos también nosotros a abrir un canal propio en youtube.


14.10.09


EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO… TAMPOCO.

El PSOE y Juventudes Socialistas exigen al Gobierno de Toñi Claros que cumpla su compromiso con los jóvenes y ponga en marcha el servicio de transporte universitario gratuito.

Lamentamos que una vez más el Gobierno de Toñi Claros haya engañado a los jóvenes como viene haciendo con la Casa de la Juventud, las viviendas de VPO o las infraestructuras deportivas.

Y es que el Ayuntamiento de Torrox aprobó por unanimidad del Pleno, a finales de 2008, una moción del Grupo Municipal Socialista para poner en marcha ayudas para el transporte universitario a los jóvenes del municipio.
Casi un año después y con un nuevo curso escolar en marcha, el desgobierno cuatripartito de Toñi Claros sigue sin poner en marcha el compromiso que adquirió con los jóvenes torroxeños a instancias del PSOE.

Es por eso que a través de nuestros concejales, como es el caso de Juanma Cortés, exigimos a la alcaldesa que cumpla sus compromisos y que ponga en marcha cuanto antes las ayudas para el transporte universitario.
En un momento económico como el actual es muy importante para las familias torroxeñas el ahorro que supondría para las economías domésticas una iniciativa de este tipo que ya se está desarrollando en muchos municipios de nuestro entorno. Esta iniciativa es especialmente importante para que los/as jóvenes torroxeños/as que estudian en la Universidad de Málaga puedan seguir viviendo en sus casas desplazándose a las facultades en transporte universitario sin tener que fijar su domicilio en la capital malagueña.

Cortés ha lamentado que una vez más el equipo de gobierno, con Claros al frente, y sobre todo el edil de Juventud, Jacinto Medina, incumplan las promesas y compromisos que adquieren con los jóvenes.

Está claro que a Izquierda Unida y a sus socios de Gobierno solo les importamos los jóvenes en periodo electoral cuando nos hacen promesas de todo tipo que después olvidan. Con el transporte universitario está ocurriendo lo mismo que ha pasado con la Casa de la Juventud, las viviendas de VPO para jóvenes o las infraestructuras deportivas que prometió Izquierda Unida y sus socios en la campaña electoral y de los que ahora no se acuerdan.

5.10.09

En Youtube...

“UN VECINO CABREADO” (eutorrox, del que ya nos hacíamos eco por un comentario en el foro de la radio municipal), nos hace llegar este enlace a Youtube que, muy gustosamente, reproducimos…




Desde esta página estamos encantadísimos/as de recibir aportaciones externas (críticas o autocríticas) para enriquecer su contenido y aumentar el espectro de realidad que intentamos mostraros.

Próximamente, una nueva campaña propia… estad atentos/as…

Saludos.

28.9.09

En el foro de la radio…

Simplemente cortamos y pegamos lo visto hace unos minutos en el foro de Radio Torrox, el cual seguimos habitualmente (como la página municipal o la prensa comarcal y provincial, además de las páginas del resto de partidos o los “pseudo-blogs” de algunos concejales y concejalas), y eso a pesar de la poca actividad con la que cuenta, tal y como ya indica “eutorrox”. Y lo hacemos porque nos ha pasado lo mismo que a este usuario al ir a visitar la web de la emisora municipal.

Sin duda puede tratarse de un “error humano” o hasta de un “despiste”, pero eso el tiempo nos lo va a decir, y nuestra obligación, entendemos, es ponerlo de manifiesto:

Censura en la radio municipal?
por eutorrox el 28 Sep 2009, 12:47
Aunque creo que ya no lo lee ni cristo voy a iniciar un nuevo tema en el foro porque me ha parecido bastante sorprendente entrar en la web de la emisora para buscar algo que me habían comentado que habia sucedido, y darme cuenta de que sencillamente no lo habian colgado.Decian que el viernes 25 el viernes pasado Perez Moreno, que parece que ya habia salido calentito del pleno de la tarde antes, se quedo a gustito en el espacio de entrevista de por la mañana y que itambien tuvo un "rrifirrafe" con un oyente en directo. Pues bien,me meto en "Radio a la carta" y de ese dia solo esta colgado El tanteo (enhorabuena javi por cierto,le das un tono muy ameno).No lo comentaria si no fuera porque ya ha pasado varias veces pero lo de ahora es descarado.Otras veces al ir a volver a escuchar algunas entrevistas del politico que sea pero normalmente del gobierno, IU o PSA) me daba cuenta de que se habian suprimido y cortado algunas partes,y no me lo estoy inventando porque ya lo habia oido antes en directo. ahora se cargan y dejan sin colgar la entrevista entera.Cada dia se habla mas de algunas "manos negras" que ni siquiera son concejales y que controlan los medios municipales y que hasta tienen cosas que decir en la organizacion de la feria y otros eventos del pueblo. Obligan a los trabajadores de la radio a hacer estas cosas? ya he escrito un mail a la radio para que me contesten,espero tener respueta.

24.9.09

No cuela...

Pero vamos a ver, ¿no habíamos quedado en que este des-gobierno cuatripartito no podía hacer nada porque “la Junta y el Gobierno Central de Zapatero no les daban nada por ser de distinto color político”? “Estos socialistas, que van a por nosotros, probeticos de nosotros, que no nos pueden ni ver…”.

Bueno, ellos/as lo soltaron por ver si “colaba” y nos callaban, sembrando la duda “razonable”, pero ya nos olíamos algo raro simplemente mirando al pueblo de al lado, Nerja, donde gobierna el PP y perciben (como todos los municipios que medio-funcionan) las subvenciones de rigor que se destinan a todas las entidades locales…

Pero claro, una subvención hay que pedirla bien, hay que trabajársela, hay que estar “al loro” y, sobre todo, uno tiene que creerse lo que hace, ponerle pasión e interés… Y desde luego, todas estas cualidades difícilmente se pueden aplicar a esta cuadrilla de ineficaces e inoperantes que ocupan las delegaciones del ayuntamiento de Torrox.

¿A qué viene esta "parrafada"…?

Pues a que acabamos de conocer la resolución de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (BOJA de 11 de septiembre de 2009) en la cual se decide que, entre otros, el Ayuntamiento de Torrox dejará de percibir más de 145.000 euros en materia de subvenciones para actividades de ocio preferentemente dirigidas a jóvenes: estas son la construcción de un ROCÓDROMO, la de un “HALF PIPE” (el medio-huevo de toda la vida, para practicar skate), y la de un PARQUE MULTIAVENTURA en La Granja. Os enseñamos la tabla con los datos:



¿Y por qué han denegado la subvención? ¿Porque Toñi es de Izquierda Unida y la Junta es del PSOE?

Eso les gustaría a ellos/as, para seguir cómodos/as en su cómodo papel de víctimas, de “criaturitas” a los que los demás hostigan… para seguir enmascarando su TORPEZA y, por qué no decirlo ya claramente, su INUTILIDAD en la gestión política.

No, es más simple que todo eso. En la tabla, donde pone “Subsanación”, se refiere a que no les han dado la subvención porque la solicitud, en su día, iba con fallos o incompleta. Esto es algo que suele pasar, todo hay que decirlo, y por eso todas las administraciones, a todos los ayuntamientos (gobierne quien gobierne), conceden un PERIODO DE TIEMPO RAZONABLE para arreglar esos fallos (sumado al tiempo que pasa desde que se pide hasta que se notifica que hay que arreglarlos…).
Y este ayuntamiento que ahora culpará a los técnicos, para variar (siempre hay alguien a quien pasarle la pelota y que pague el pato), ha dejado pasar el tiempo porque igual ni se han enterado de que esos fallos existían… O igual hay otra explicación, y es que les vino muy bien en su día “vender la moto” de que estaban trabajando en esos proyectos, para salir en los periódicos que les bailan la copla o las páginas web que se crean ellos mismos, pero luego no les interesaba demasiado o no querían tirar para adelante con ellos.

PORQUE NO LES IMPORTAMOS, QUE NO SE ENGAÑE NADIE…

PORQUE LES DAMOS IGUAL cuando no es época de elecciones, y esto viene a sumarse a otras cosas que les han dado igual pero que se hartaron de vender en sus surrealistas programas electorales…

Y ahora la pregunta es, ¿qué vamos a hacer al respecto los jóvenes y las jóvenes de Torrox? Porque ya empieza a no valer cruzarse de brazos y estarse calladitos/as… Ya no.


(La resolución completa. Pincha para ampliar):


18.9.09


LA “BUENA” GESTIÓN DE TOÑI Y LOS SUYOS COMIENZA (AL FIN) A DAR FRUTOS.

El cuatripartito está de enhorabuena… qué decimos enhorabuena, ¡¡DE FIESTA!!

Y es que el pasado 12 de septiembre, después de dos años y medio de gobierno, por fin pudo ver la luz uno de sus proyectos “estrella” (por no decir, simple y claramente, EL PRIMERO). No es otro que la flamante instalación de un aseo portátil junto a la parada de taxis que da servicio a todo el litoral del municipio.

Nos ha extrañado mucho la ausencia de una espectacular rueda de prensa (quién sabe si no celebración o evento con cervecica gratis) para presentar una obra de tal envergadura; o una presentación de las características técnicas de semejante ingenio del ser humano… Para que luego no se diga, les echamos una mano y os las explicamos nosotros mismos aquí abajo:

El aseo cuenta con un dispositivo exclusivo con sistema de recirculación autolimpiadora, con lo cual se elimina el riesgo de obstrucción, a su vez dispone de un tanque de una capacidad de 208 litros. Su asiento es elevable mediante resorte, para mantenerlo seco y limpio. Por último decir que el interior es luminoso y confortable con tubo de ventilación para evacuación de olores. Otros datos de interés son sus dimensiones: altura interior: 212 cm, altura exterior 232 cm, anchura exterior: 106 cm, anchura interior: 100 cm, profundidad exterior: 106 cm, profundidad interior: 100 cm, peso en vacío: 78 kg.

Decíamos que nos extrañaba que un hito tan memorable como éste (recordamos: como quien dice, su primer proyecto ellos solitos/as, sin tener que heredarlo de la anterior etapa socialista), pero suponemos que la emoción que les habrá embargado habrá sido tanta que no se habrán visto con fuerzas.

Eso sí, que no falte la nota de prensa (foto incluida) en un medio provincial (firma al pie FRAN EXTREMERA) con declaraciones de los taxistas (las daremos por ciertas) en las que dicen que "Es el mejor regalo que nos podían hacer el día en que se celebra la Fiesta del Turista”.



Desde luego, con qué poco se conforman algunos, sobre todo teniendo en cuenta que el anterior gobierno dejó construida una magnífica instalación, junto a la parada, consistente en un kiosco con sus respectivos sanitarios incluidos (para discapacitados también, por supuesto), y el actual CUATRIPARTITO, (ese que ahora le “regala” un water químico portátil como los que se alquilan a patadas para cualquier feria o romería) ya ha dejado hasta TRES VECES sobre la mesa del Pleno Municipal el asunto de la puesta en funcionamiento de la instalación de obra mencionada antes (dicen algunos –en privado, por supuesto- que no se trata más que de una “guerrilla” de egos en la que unos se disputan a los otros el enchufe correspondiente para la adjudicación. Y nadie quiere ceder, claro).

Enhorabuena, alcaldesa… Todo un antes y un después tras esta adquisición, botón de muestra de su capacidad de gestión, planificación y visión de futuro.

(Aclaración: sí, es cachondeo, por si alguien no lo ha pillado aún. No nos negaréis que no es para cachondearse…).

17.9.09



Mira tú por donde…

Cada uno, cada una, hace con su vida, con su dinero, con sus ideales… lo que quiere. Eso está tan claro, que no haría falta ni escribirlo.

Pero como a algunos parece que les cuesta (y nunca mejor dicho: todo cuesta también algo, como los 38.000 euros en los que está valorado este 4x4. Fuente: NISSAN IBERICA), aprovechamos para publicar este pequeño post con todo su pellizco de “humor”, ya que algunos quisieron hacer uso político y demagogia de un tal “Mercedes” (un asunto que no le venía ni le viene a nadie), pero luego se excusan y se deshacen en explicaciones sin que nadie les pregunte sobre su nueva adquisición automovilística. ¿Mala conciencia acaso?

Lo que no se puede, señor Pérez Moreno, es el “a Dios rogando y con el mazo dando”, que se le ve el plumero… No, así no se “juega”…

Que lo disfrute con muchísima salud, faltaría más.

13.9.09


El Gobierno de Toñi Claros “regala” 75.000 euros a los ocupantes de cinco viviendas públicas en contra de lo que dictaron los tribunales.

El PSOE exige que se aclaren las razones por las que “se despilfarra de esta manera el dinero de los torroxeños/as” y el cambio de postura de Izquierda Unida.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrox (IU, PP y PSA) ha alcanzado un acuerdo con los ocupantes de cinco viviendas públicas, integradas en dos parcelas municipales que albergan las antiguas casas de maestros, para que estos desistan de seguir ocupándolas a cambio de una indemnización de 75.000 euros.


Se trata de la finalización de un proceso que se inició en diciembre de 2004 cuando el anterior equipo de gobierno alcanzó un acuerdo con Emprovima para destinar estos suelos a la construcción de viviendas de VPO para jóvenes. Un año después, se inició el expediente de desafectación de las viviendas para poder poner los terrenos a disposición de la empresa pública de la Diputación lo que originó un proceso judicial por vía contencioso administrativa entre las cinco familias ahora beneficiadas y el Ayuntamiento.


En este proceso judicial se produjo un auto inicial suspendiendo la desafectación de las viviendas. Esta decisión fue recurrida con éxito por el Ayuntamiento y el 20 de diciembre de 2007 se produce un nuevo fallo del juzgado admitiendo el recurso del consistorio y otorgándole a este un plazo de un año para proceder al desalojo de las viviendas sin coste alguno para las arcas municipales. Estos términos fueron ratificados en un informe posterior del Secretario General del Ayuntamiento.


El Gobierno de Toñi Claros dejó pasar el tiempo y ahora ha firmado un acuerdo con los ocupantes de las viviendas mediante el cual los indemniza con 75.000 euros.
El portavoz del Grupo Socialista, Paco Muñoz, se pregunta “que hay detrás de todo esto para que el Gobierno de Toñi Claros haya optado por regalar 75.000 euros a cinco maestros en lugar de desalojar las viviendas cuando pudo hacerlo sin coste alguno para las arcas municipales”.


Es extraño que Izquierda Unida en 2004 votara a favor del convenio con Emprovima para la construcción de viviendas de VPO en estos terrenos, en 2005 diera marcha atrás defendiendo el uso de los actuales inmuebles como albergue o como casas de acogida y en 2009 haya optado por “regalar” 75.000 euros de las maltrechas arcas municipales para facilitar la supuesta construcción de un hotel del que no existe ni un solo papel en el Ayuntamiento.


Muñoz ha exigido al gobierno municipal que “aclaren lo que están haciendo porque no se puede permitir que utilicen el dinero público para premiar a sus amigotes y mucho menos se puede seguir jugando con la ilusión de nuestros jóvenes de acceder a una vivienda de VPO cambiando continuamente de planteamiento sobre los lugares en los que se deben ejecutar estas casas”.

11.9.09


Humor amarillo-rojo-anaranjado…

Menuda la última del señor Pérez García, ilustre Teniente de Alcalde y concejal de Turismo… Hace pocos días, el 7 de septiembre concretamente, nos desayunábamos con la “espectacular” noticia de que el Patronato de Turismo de Torrox presentaba una campaña de promoción e imagen con la cual pretende dar a conocer nuestro municipio por las principales ferias y eventos de turismo nacionales e internacionales (Diario Sur).

En esta campaña pionera ya se han invertido unos 10.000 euros y se prevé desembolsar otros 200.000 euros en los próximos años, para llevarla a las principales ferias turísticas del mundo.
«En pleno siglo XXI, la imagen de marca turística es fundamental para reconocer y fidelizar al turista, por lo que creemos que Torrox necesitaba dotarse de una imagen única, reconocible por el visitante y también por los vecinos de la localidad», comenta el concejal de Turismo, quien destaca la idoneidad de los colores predominantes seleccionados por la empresa adjudicataria, el rojo y el naranja, combinados con otros muchos.


Y tanto que va a ser reconocible, don José… y tanto. Sobre todo por la población vasca que nos visita en Torrox y a la cual, previsiblemente, usted visitará en su Feria de Turismo…
Porque el símbolo utilizado como logotipo no es más que un descarado PLAGIO del famoso, mítico y tradicional “LAUBURU” vasco, símbolo de origen celta que representa de una forma dinámica al sol, y que casi todos los niños y niñas en Euskadi llevan colgado al cuello, o se encuentra grabado en la portada de numerosas casas y caseríos, puesto que se cree que ahuyenta el influjo del mal, o libra al ganado de las enfermedades.

“La nueva imagen turística se caracteriza por un trébol de tonalidades cálidas que se sitúa justo sobre la ´x´ del nombre de este municipio costero de la Axarquía. Representan al sol, la luminosidad y el buen clima, que es nuestro mejor reclamo», continúa el edil. Entre los elementos simbólicos se incluyen el sol, los pétalos de flores, y las gotas de agua. "Reflejan el dinamismo de un destino maduro pero joven a la vez, que tiene un gran futuro por delante». Así lo defiende el concejal, no sabemos si consciente o no de la asombrosa y sospechosa similitud de su flamante emblema con el símbolo vasco. ¿Queda alguien que se lo crea?
(Ejemplos de "lauburus" vascos):

Menuda caradura y falta de originalidad… Menudo precio desorbitado por el diseño, por cierto, que ya nos podría decir quién ha sido la “empresa adjudicataria” (“Hipernet”, según la página del PSA-Torrox, dato que no aparece en los medios públicos como la página oficial del Ayuntamiento); al menos, cuando tuvo lugar y de qué forma dicha adjudicación, puesto que se trata de un proceso público.

Buen intento, señor Pérez, pero le volvemos a pillar, como siempre…
No pierda su “humor”. A nosotros, nos encanta.

(Algunos “cachondos” se preguntan… ¿se le habrá quedado pequeño el nacionalismo andaluz a este señor y estará empezando su carrera hacia la “lehendakaritza” vasca?).

7.9.09


A veces, ni a la tercera va la vencida... (parte 2)
“Con las manos en la masa…”

Continuamos con la segunda parte del “culebrón de las 152 VPO”. Como anticipábamos en el post anterior, el Secretario del Ayuntamiento emitió un informe jurídico que hacía al grupo de gobierno cuatripartito DESISTIR (es decir, dejar sin acabar un proceso que él mismo había iniciado) de esta adjudicación en el último pleno celebrado hace unas dos semanas.

¿Por qué ocurrió esto? Hablábamos de IRREGULARIDADES que justificaban esta decisión. Que no fueron pocas:


- El 1 de junio se celebraba la primera sesión de la MESA DE CONTRATACIÓN. En ella, y con la presidencia de la alcaldesa, presencia de miembros de los grupos políticos y funcionarios del ayuntamiento, se admiten en un principio TODAS LAS OFERTAS A TRÁMITE. Es decir, todas son válidas en primera instancia, y todas pueden concursar para llevar a cabo esta construcción.
¿Qué ocurrió? Pues que, en un clamoroso ERROR DE PROCEDIMIENTO, se abren y se muestran (también asistían algunos representantes de las empresas), públicamente, los sobres que contenían la OFERTA ECONÓMICA que cada una de las empresas presentaba. Esto, como impone el sentido común, no puede hacerse así… En primer lugar, y en todo concurso público, debe examinarse en primer lugar el sobre que contenga la información administrativa de cada empresa para, en segundo lugar, que una comisión técnica evalúe y dé su opinión sobre el PROYECTO TÉCNICO que cada una presente a concurso. Sólo entonces, y en último lugar, se abrirán los sobres de las ofertas económicas para que la mesa estime (con todos los pasos anteriores) cual de ellas resulta más ventajosa.

Esto ocurre ya no sólo con el beneplácito y el visto bueno de la señora Claros (nos tememos, desconocedora de los procedimientos administrativos más elementales), sino (y lo que es peor) con la conformidad de los técnicos superiores, funcionarios de alto rango del ayuntamiento que la asisten en dicho momento.

- Claro, lo siguiente era lógico: puesto que ya todas las empresas tienen datos relevantes de las demás, de repente, el 3 de junio (2 días después), una empresa presuntamente vinculada a José Pérez presenta en el Ayuntamiento un escrito “aclarando” algunos conceptos sobre su propia oferta presentada (no hay que ser muy listo para saber que eran aspectos en los que presentaba desventaja con respecto a las anteriores…).
Pero no sólo esto, y eso es lo que ha confirmado el Secretario en su Informe… no sólo se trataba de aspectos económicos, sino de otro tipo de elementos que muy difícilmente podían saberse sólo con haber asistido a aquella sesión de la Mesa de Contratación, lo cual hace pensar que dicha empresa manejó otro tipo de información o que tuvo acceso inmediato y privilegiado a todos los expedientes que concursaban.

- Pocos días después, la Comisión Técnica (de la cual, además, forma parte una técnico concesionaria de servicios municipales del Ayuntamiento pero que está directamente vinculada a la empresa mencionada antes), emite un Informe Técnico que dice que las otras dos empresas (las no vinculadas al Teniente Alcalde) presentan “graves errores en sus propuestas que deberían ser solventados para que pudieran presentarse al concurso”.
- El 13 de julio llega el "surrealismo" al Registro de Entrada del Ayuntamiento: la Unión Temporal de Empresas presuntamente vinculada a José Pérez vuelve a dirigirse al ayuntamiento con un escrito en el que, literal y claramente "exige" a la Mesa de Contratación que se le adjudique la obra, al parecer porque sabe sobradamente y con fundamento (cosa difícil sin haber tenido acceso a los expedientes) que son los únicos que pueden acceder al concurso.

- Sin embargo, en otro increíble giro de los acontecimientos, el 23 de julio, la comisión técnica municipal se retracta de lo dicho, misteriosamente, y vuelve a lanzar otro Informe en el cual ahora resuelve que “esos errores técnicos no eran importantes y sí que eran solventables”…

- El 10 de agosto, y supuestamente ante las presiones de algunos que parecía que lo tenían todo a su favor, y que veían peligrar sus intereses con ese nuevo Informe Técnico, llega a Urbanismo una Providencia de Alcaldía (firmada por la señora Claros) en la que se exige a estos servicios técnicos un nuevo Informe ya definitivo para poder continuar con el proceso de adjudicación y de concurso (nuestra pregunta es, ¿cuántos Informes deben emitirse hasta que la señora Claros o el señor Pérez estimen que es el “definitivo” o el “bueno”? Bueno para él, se entiende…).

- Finalmente, el 12 de agosto el Secretario del Ayuntamiento redacta su Informe Jurídico definitivo en el cual viene a decir “basta ya” y decide que la corporación municipal DESISTA de todo el proceso. Este informe, por cierto, fue filtrado y publicado en el diario “El Mundo” antes de la celebración del pleno del día 25, y fue objeto de un intenso seguimiento por los medios de comunicación.

¿Qué consecuencias tiene esto?

La primera, económica, consiste en tener ahora que INDEMNIZAR CON UN MÍNIMO DE 2.500 EUROS a cada una de las empresas que se habían presentado al concurso, por las “molestias” ocasionadas. Sin embargo, alguna de ellas ya ha manifestado públicamente que no se va a conformar con esto, que estudiará acudir a la justicia para ver si esta “cagada” puede tener mayores consecuencias, y que se lo pensará más de dos y más de tres veces a la hora de volver a concurrir a cualquier proceso de adjudicación en Torrox mientras este “des-gobierno” siga llevando las riendas.

La segunda, política, es la de volver a poner de manifiesto la INEPTITUD de estos políticos que ostentan el poder en Torrox. Y la de poner aún más de manifiesto que este Ayuntamiento, con Toñi Claros al frente, es ESCLAVO DE LOS INTERESES PERSONALES DEL SR. PÉREZ (o intenta serlo, aunque siempre le “pillan”…). Es por eso que, por supuesto, el Grupo Municipal Socialista se plantea y estudia la posibilidad de abrir una vía jurídica sobre este asunto y, de cajón, ya ha solicitado la creación de una COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN sobre el tema, ante el Pleno.
La tercera os la imagináis todos y todas: a seguir esperando hasta que los y las jóvenes tengan oportunidad de acceder a una vivienda digna en su propio municipio.

¿Cómo se justifican ellos?

El señor Pérez, con su ya habitual y molesta mala educación y sus formas demagógicas, y con un “no pasa nada, ha sido sólo un errorcito…”, esos “no pasa nada” que sólo gusta de aplicar cuando “lo que pasa” le afecta a él, claro… Tira la piedra y esconde la mano, amparándose en que “todos somos humanos, políticos y funcionarios…”, y vendiendo y refugiándose en su imagen de “pureza, honestidad, integridad y honradez” que, cada día, pensamos que ya sólo él se cree cuando se mira al espejo…

El señor Pérez Moreno (IU), con sus habituales “ladridos” y su “pues tú más”, gritando y haciendo aspavientos y recriminando al Grupo Socialista que, en su anterior etapa de gobierno, “no hizo nada por la construcción de VPO…”.
Mire, “señor” Pérez Moreno: LO QUE LOS SOCIALISTAS, GOBERNANDO, NO HICIERON, FUE EL ESPANTOSO Y LAMENTABLE RIDÍCULO QUE USTEDES SÍ QUE ESTÁN HACIENDO… Porque debería recordar que esos procesos que ahora ustedes están aprovechando para vender imagen (y que malgastan, como se está viendo), son el fruto de la anterior gestión del PSOE en Torrox. Sí, todas esas parcelas, las de sus “3 cagadas”, están hoy disponibles gracias a nosotros, los socialistas.

¿Quiere que le recordemos qué ha hecho usted como concejal de Urbanismo? Paralizar el proceso de desahucio de las viviendas de los maestros de Colina del Sol, porque no ha sido capaz de ejecutarlo cuando los tribunales le daban la razón… y ahora, plantearse la construcción de un Hotel, pagando 75.000 euros en concepto de indemnización a esos inquilinos que NO necesitan esas viviendas (ejecutando el desahucio, el coste hubiera sido CERO para el Ayuntamiento, para todos…). Usted era el que, en la anterior legislatura, defendía el uso de esa parcela para VPO o albergues, también hay que recordárselo, nos tememos.

Y no hablemos de su “zona estrella” para las VPO de los jóvenes… Santilla, el vertedero, el “guetto”… O de su fantástico “Registro de Demandantes de VPO”, que ni sabemos en qué consistió, ni qué ha sido de él ni para qué ha servido…

La alcaldesa… “pasapalabra”… Ella se limita a interrumpir a nuestro portavoz, Paco Muñoz, en el uso de su palabra, a decir en voz alta que “habla tonterías” y a acusarle falsamente de “meterse con ella por ser mujer…”. En fin, al menos nadie negará que es la que mejor cumple con su cometido de “títere” en el Pleno.

Resumiendo:

No les ha salido bien la “jugada”. Mucho menos a Pérez, que vuelve a ver frustrado un nuevo intento por favorecer a los suyos, creyendo que todo esto iba a resolverse rápido gracias al desconcierto y la “anarquía” que reina en el grupo de des-gobierno, donde (y como ya dijo algún concejal en privado) “lo mejor que tiene es que cada uno podemos hacer lo que nos dé la gana, con total libertad… nadie se mete con lo de los demás…”.

Vosotros y vosotras, jóvenes… Nosotros y nosotras… no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esto, y os animamos (nosotros lo haremos) a pedir explicaciones sobre esas viviendas, a las que tenéis, tenemos derecho.

1.9.09


A veces, ni a la tercera va la vencida… (parte 1)
“Desajuste intestinal y político”.


Ya lo adelantábamos en otro post anterior, cuando decíamos que era altamente probable que la tercera “gran cagada” estuviera a punto de llegar en lo que a la construcción y desarrollo de VPO (Viviendas de Protección Oficial) se refería… Y en el último Pleno se confirmaba.

Cada vez se nos hace más difícil, eso hay que confesarlo, escribiros un post intentando ser originales y no-repetitivos con las palabras “des-gobierno”, “incapacidad”, “incompetencia”, “inoperancia”, etc… Pero es que no es sencillo, en serio.

Os lo vamos a resumir un poco, para que todo el mundo se sitúe:

CAGADA 1: Las 28 viviendas situadas en “El Mascuñar”, en la parcela frente al hotel RIU, en la costa. Con todo el proceso de enajenación de los terrenos resuelto, el concurso resuelto (esto, mal que pese, en la anterior etapa de gobierno socialista), el por entonces TRIPARTITO bloquea de tal modo la situación con trabas y complicaciones, que la empresa termina por desistir de poner el proyecto en marcha.

CAGADA 2: El “culebrón” del verano pasado… La mítica parcela de Calaceite, con capacidad para 39 viviendas y que el todavía TRIPARTITO comandado por Toñi Claros pretendía “como el que no lo hace” entregar a una empresa directamente vinculada a José Pérez por la ridícula cantidad de 1.000 euros. Finalmente, el grupo socialista en el ayuntamiento denunció públicamente la situación (dicho de otro modo, les “pillamos in-fraganti”) y tuvieron que echarse atrás y dejar el proceso desierto… Con la excusa, eso sí, de que, POR ARTE DE MAGIA, apareció en mitad de la parcela una piscina (la misma que no existe por cierto en la urbanización de Cebadillas Bajas, urbanización construida por Pérez) que, oh sorpresa, hasta entonces nadie había visto. Sin comentarios…

CAGADA 3: La parcela del Barranco del Puerto (frente a la Almedina) con capacidad para hasta 152 VPO. Esta podría calificarse como una “segunda parte” del anterior culebrón del otro punto… Pero mucho más complejo si cabe…
Porque en el caso de la “cagada 2”, todo hubiera seguido adelante sin la intervención socialista, pero en el caso de la “cagada 3”, ha tenido que ser el propio ayuntamiento, con su Secretario al frente (máximo jurista y responsable legal) el que ha tenido que DESISTIR él mismo de continuar con el proceso, al observarse INNUMERABLES IRREGULARIDADES en el mismo. Antes de intentar explicarlas y sintetizarlas, os transcribimos una nota de prensa que el grupo socialista lanzó a los medios tras las primeras reuniones de la Mesa de Contratación Municipal, cuando algo “olía raro”, y os emplazamos al siguiente post, en el que os vamos a explicar paso a paso cómo se ha desarrollado este loco disparate que, al final (y desgraciadamente, por las repercusiones negativas que tiene para el pueblo en general y los/as jóvenes en particular) nos ha terminado dando la razón:


El PSOE exige a la alcaldesa de Torrox que se resuelva inmediatamente el concurso de las 152 VPO en el Barranco del Puerto.

El portavoz socialista, Francisco Muñoz, teme que la presencia de una empresa vinculada al 1º Teniente de Alcalde haya enturbiado el proceso.

El Grupo Municipal Socialista va a exigir a la Alcaldesa de Torrox, Toñi Claros, que resuelva inmediatamente el Concurso para la adjudicación de 152 viviendas en el Barranco del Puerto.
De confirmarse que el Ayuntamiento va a desistir del Concurso estaríamos ante un hecho muy grave que pone en entredicho la credibilidad y el prestigio de la Institución municipal. Han pasado casi 8 meses desde que se inició el expediente, han demorado todo los plazos establecidos y con ello el Gobierno de Torrox está frustrando las expectativas de muchos jóvenes de conseguir una vivienda a un precio asequible y además impide que se creen puestos de trabajo en un sector como el de la construcción, tan afectado por la crisis.
Los socialistas vamos a pedir que se esclarezca lo acontecido hasta ahora cuanto antes. Existe mucho nerviosismo entre los miembros del gobierno (IUCA, PSA, PIU, PP ) que ayer fue escenificado con la ausencia del Pleno de José Pérez y donde quedó sobre la mesa el punto de adjudicación provisional del concurso. Además se ha producido ya una denuncia pública de una de las empresas participantes en el Concurso.
Según el portavoz socialista, Francisco Muñoz, “mucho nos tememos que la participación en el Concurso de una de las empresas que protagonizaron el expediente de las 39 viviendas en el Peñoncillo, cuya parcela se quiso adjudicar por el escandaloso y ridículo precio de 1000 euros, vuelva a poner en entredicho la transparencia y pulcritud que debe regir todo concurso público”.

5.8.09

Éxito del I TORNEO DE VOLEY-PLAYA de Juventudes Socialistas Torrox.

Hace una semana, la tarde del 29 de julio, JSA-TORROX celebró en la playa de Ferrara, como ya os vinimos anunciando reiteradamente en este blog, su Torneo de verano de Voley-Playa, actividad que resultó muy satisfactoria y que contó con una gran acogida entre los y las jóvenes del municipio y de otros como Torre del Mar, Marbella o Torremolinos, pueblos desde los cuales también acudieron otras parejas de participantes que, vía “tuenti”, se informaron acerca de la competición.

Desde las 16.00 horas, la barra de refrescos y la música comenzaron a funcionar, con la animación de Dani, claro, también al micrófono (algo que le dio mucha vidilla al asunto); mientras, continuaba abierto el plazo de inscripción, puesto que los partidos no darían comienzo hasta las 17.30 aproximadamente…

16 parejas en total participaron, divididas en dos grupos que terminarían cruzándose en los cuartos de final. En semifinales tuvimos la oportunidad de ver a las dos parejas locales que “resistieron”, así que se preveía una final “torroxeña”, aunque sólo la formada por Santi y Luque consiguió llegar al partido definitivo, enfrentándose a los torreños “López” y “Yus”, que finalmente lograron la victoria. “Cayetano” y “Hoffman” se quedaron con el tercer puesto.

Sobre las 22.30 (afortunadamente no tuvimos que usar la luz artificial, que hubiera resultado insuficiente), se celebró la entrega de premios, consistentes en balón y trofeo para las dos parejas finalistas y balón para los terceros clasificados.
Por supuesto, las consumiciones de agua y refrescos durante todo el desarrollo de la actividad, para los deportistas, fueron gratuitas. Para el resto de los asistentes y espectadores, el precio de 0,50 euros resultaba, prácticamente, simbólico.

Pero lo importante fue, sin duda, el buen ambiente reinante, el espíritu deportivo de todas las parejas que competían con juego limpio y muy buen humor, y el fomento de la práctica deportiva.
Nos acompañaron, además, nuestros amigos y amigas de toda la provincia: Mar (Alhaurín), Josele (Mijas), Dani, (nuestro Secretario General Provincial) que, además y como anécdota, formó pareja con Javi Jerez (Rincón de la Victoria), aunque no tuvieron mucha suerte de cara a la fase final (eso sí, voluntad le pusieron como pocos), etc.

Nuestra felicitación INMENSA a los compañeros y compañeras que han estado dedicándose en cuerpo y alma a la organización de la actividad, y que estuvieron al pie del cañón también en la tarde del 29. Enhorabuena, porque vendrán más (y variadas), y seguiremos demostrando que estamos volcados/as con la juventud de nuestro municipio. Y nuestro agradecimiento también al personal del Patronato de Deportes del Ayuntamiento, que se portó estupendamente, a “Bebidas Nuñez”, que colaboró en gran medida y desinteresadamente, así como a “Hielos Las Nieves”.

Os esperamos en la próxima…