29.1.11


Ya no es necesario que venga el PP de Madrid a ofender a los andaluces


El candidato del PP de Torrox llama "barrigas agradecidas" a los parados con ayudas


Los andaluces han soportado con estoicismo, con alta dosis de paciencia y ante el silencio cómplice de Arenas, las ofensas del PP nacional. Desde el "pitas, pitas" a los parados de Aguirre, hasta los niños analfabetos de Mato, pasando por las mofas al acento andaluz de Nebrera o el diputado faltón de Madrid. Pero lo que nadie esperaba es que desde el propio PP andaluz y concretamente desde el malagueño, se ofendiera a los desempleados de nuestra tierra

Ya no es necesario que bajen de Madrid los dirigentes nacionales populares para escuchar sus reiteradas ofensas. Sólo basta acudir a la localidad costera de Torrox para escuchar como se califica a los desempleados que cobran ayudas por su lamentable situación como "barrigas agradecidas".

Eso es lo que ha dicho el candidato del PP del malagueño municipio de Torrox a los medios. Un candidato, Oscar Medina -foto superior -que fue presentado recientemente por Pío García Escudero como la gran revelación y la gran esperanza de un partido que como el el PP, logra resultados ridículos y residuales en dicha localidad. A pesar de ello, con tan sólo un concejal obtenido en las elecciones municipales de 2001, el PP está en el gobierno local en una extraña coalición de IU y andalucistas, con una alcaldesa de la coalición de izquierdas. En la oposición frente a cuatro partidos de gobierno, se encuentra el PSOE que fue además la fuerza política que ganó las elecciones, aunque esta coalición contra natura se alió para no permitirle gobernar.


Por todo ello y por la grave naturaleza de las descalificaciones vertidas por el candidato del PP de Torrox contra los parados que perciben ayudas, la reacción de los socialistas malagueños ha sido rápida y contundente. El secretario de Organización del PSOE malagueño y secretario de Comunicación del PSOE andaluz, Francisco Conejo -foto inferior-, ha pedido al PP que desautorice públicamente a su candidato a la alcaldía en Torrox por dicha descalificación al llamar a las personas que cobran ayudas por desempleo “barrigas agradecidas”. Según Conejo, “al PP no le basta con utilizar a los parados para conseguir sus objetivos electorales, sino que ahora también los insulta”, lamenta Conejo. "Si no desautorizan a su nuevo candidato, estarán apoyando esas declaraciones", ha agregado.


“El PP nos ha vendido a un nuevo y joven candidato en Torrox, pero a la primera ha mostrado su verdadera cara: es la derecha de siempre con el mismo discurso rancio. ¿Ese es el ejemplo que propone el PP para la Axarquía?”, se pregunta Conejo. "El PP de la Axarquía sigue representando a la derecha antisocial de siempre", ha afirmado. “¿Comparten Arenas y Bendodo -presidente del PP malagueño- las declaraciones de su candidato en Torrox? Oscar Medina ha sido presentado por Arenas, tiene su aval. ¿Lo tiene también para denigrar a aquellos que han perdido sus puestos de trabajo por esta crisis? El PP tiene que desmarcarse cuanto antes de los insultos de su candidato, de otra manera se entenderá que está de acuerdo con ellos”, afirma Conejo.

21.1.11



LA ASAMBLEA DEL PSOE DE TORROX RESPALDA UNÁNIMEMENTE LA CANDIDATURA DE PACO MUÑOZ


La candidatura, encabeza por el secretario general de los socialistas incorpora nueve novedades y auna la experiencia de gobierno con el impulso de la juventud.

Los/as socialistas torroxeños/as apoyaron unánimemente, con un solo voto en blanco en la asamblea con más presencia que se recuerda en la Agrupación, la candidatura encabezada por el secretario general, Paco Muñoz. La candidatura continúa con la concejala y actual Parlamentaria Andaluza, Mª Estrella Tomé y, en el número 3, figura el también edil en la actualidad Juan Manuel Cortés. Así mismo incorpora en los primeros puestos a la secretaria de organización y secretario general de Juventudes Socialistas, Mª Nieves Ramírez (número 4) y Lauren Salvatierra (número 6).

Entre los diez primeros puestos también aparecen otros integrantes del actual grupo municipal, como Rocío Ariza (número 5), Pura Guerra (número 8) o Manuel Guerra (número 10). Como novedades más destacadas, cabe reseñar la presencia de María José González, en el número 9 de la lista, quien junto a su responsabilidad privada como empresaria torroxeña, ocupa actualmente el cargo de presidenta del AMPA del CEIP Mare Nostrum.

Francisco Muñoz ha nombrado además de los ya reseñados, en al relación aparece Lucrecia Pérez (número 7), así como los jovenes Luis Miguel Palma (número 11), Jessica Peláez (número 12), Daniel Pérez (número 13) y Mª Nieves Villena (número 14). El candidato socialista ha manifestado que es un equipo de trabajo donde se combina la experiencia y la capacidad para tomar decisiones, con el impulso y la frescura de ideas que aporta la juventud.

"Estoy convencido de que conformamos el mejor equipo para sacar a Torrox de la situación de retroceso y estancamiento en la que los comunistas y la derecha lo han metido. Vamos a trabajar con el objetivo de devolverle la ilusión a un municipio que en estos últimos cuatro años han perdido el rumbo y la senda del progreso y desarrollo que los socialistas establecimos en nuestra última etapa de gobierno". Muñoz ha destacado la incorporación a la candidatura de nueve representantes de la Agrupación que hasta ahora no habían formado parte de las listas electorales y ha señalado que la paridad de la candidatura es total con el mismo número de mujeres y hombres.

19.1.11


El PSOE apuesta por el empleo y el turismo como ejes para la reactivación de Torrox



Mar Moreno ha vaticinado la victoria de Francisco Muñoz en las próximas elecciones municipales en Torrox. “Has dejado el listón muy alto y estoy convencida de que en mayo lo vas a incluso superar”

El candidato del PSOE a la alcaldía de Torrox, Francisco Muñoz, ha participado esta mañana en el Foro socialista del Litoral en dicha localidad, que ha contado, durante su clausura con las intervenciones de Mar Moreno, consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía y Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE de Málaga.

Durante la celebración del acto, Mar Moreno ha vaticinado la victoria de Francisco Muñoz en las próximas elecciones municipales en Torrox. “Has dejado el listón muy alto y estoy convencida de que en mayo lo vas a incluso superar”, ha reseñado.

Moreno ha realizado un repaso por los derechos sociales consolidados por gobiernos socialistas en Andalucía y en España. “Javier Arenas y el PP tienen impotencia propositiva, no van a decir lo que van a hacer porque si lo dijeran nadie los votaría. Les reto a que sean capaces de decir un sólo derecho o avance social liderado por el PP”, ha declarado.

Moreno ha resaltado la responsabilidad de los gobiernos socialistas ante la crisis: “la gente ha tenido suerte con nosotros. Desde el minuto uno de la crisis hemos tenido las ideas muy claras, basadas en dos ejes: politicas de reactivación de empleo y nunca rebasar la línea roja de las políticas sociales”, ha manifestado, al tiempo que ha añadido que el PP nunca ha creído en la universalidad de derechos como la educación, la sanidad o, recientemente, la Ley de Dependencia, que tiene bloqueada en las Comunidades Autónomas en las que gobierna. “Donde los socialistas nos hemos visto obligados a meter el bisturí, el PP habría metido la motosierrra”, ha afirmado.

Mar Moreno ha animado a los candidatos socialistas a salir a la calle a explicar las diferencias en las políticas de derechas y las del PSOE y ha consierado la campaña electoral como una gran oportunidad para hablar de política y acercarse a la gente.

Por su parte, Francisco Muñoz ha destacado durante su intervención algunos de los principales ejes de su programa electoral para las elecciones de 2011: fomento de una economía más competitiva y equitativa con fomento del tejido empresarial, redefinición del modelo turístico de la ciudad con el lema “Torrox Mejor Clima de Europa” con una apuesta firme por el turismo hotelero de calidad, impulso a la agricultura a través de la transformación de la industria agroalimentaria local, promoción de VPO, creación de un plan de reforestación para reconvertir los terrenos agrícolas en desuso. Todo este programa lo presentaremos y defenderemos con ilusión, una ilusión que hoy os quiero transmitir, en nombre los compañeros y compañeras que conforman la Agrupación del PSOE de Torrox, para que ganemos en todos y cada uno de nuestros ayuntamientos“, ha destacado.

Muñoz también ha hecho referencia al pacto IU-PP-PSA-PIU que actualmente gobierna en la ciudad, “que ha convertido esta legislatura como la peor que hemos conocido desde que se instauró la democracia en este país. Un período de 4 años que afortunadamente está llegando a su fin y en el que ha prevalecido el mandar sobre el gobernar. Donde el desgobierno permanente, el despilfarro, las continuas irregularidades, el endeudamiento sin límite o la defensa del interés particular o partidario sobre el interés general; han supuesto el triste balance de una legislatura donde no se respetó la voluntad mayoritaria, manifestada en las urnas, hacia el Partido Socialista” ha declarado.

Durante el acto el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que el candidato socialista a la alcaldía de Torrox, Francisco Muñoz, “se deja la piel todos los días por defender los intereses de los ciudadanos del municipio”. “En 2007 fuimos la lista más votada en las elecciones municipales y en 2011 ampliaremos ese respaldo para tener un gobierno fuerte y firme con Paco Muñoz como alcalde” ha destacado.

“Con un gobierno socialista que garantice un proyecto de futuro para Torrox, un proyecto que atienda las demandas de los ciudadanos de este municipio, de todos los ciudadanos. Un gobierno que saque a Torrox de la parálisis en la que se encuentra en los últimos cuatro años, de la falta de rumbo del actual gobierno municipal, de su nula creación de empleo”, ha afirmado.

“Por cierto, el PP no puede hacer borrón y cuenta nueva cambiando la foto del cartel electoral, puesto que, los que están detrás de la foto son los mismos, exactamente los mismos, que han contribuido a un penoso balance de gobierno en estos últimos años en esta localidad. “Frente a un gobierno débil y de unión de extraños intereses, que retrasa decisiones importantes para la economía y el empleo de Torrox, los socialistas proponemos un gobierno fuerte que genere empleo y que impulse políticas sociales”, ha valorado.

“Frente a candidatos débiles, el PSOE propone un candidato experimentado, reivindicativo y resolutivo, a Paco Muñoz, acompañado de un extraordinario equipo. El PSOE tiene los mejores candidatos para Torrox y para toda la provincia de Málaga, mientras el PP sólo tiene uno: la crisis económica” ha concluido.

Durante la inauguración del acto, también ha participado José Luis Ruiz Espejo, secretario de Política Municipal del PSOE de Málaga, que ha ha puesto en valor la colaboración de los gobiernos locales socialistas en atajar el problema del desempleo en la provincia. Susana Radío, secretaria regional de Bienestar Social del PSOE de Andalucía, por su parte, ha puesto de manifiesto las acciones de deslealtad institucional del PP en Marbella, Fuengirola o Torremolinos. También han pariticipado los candidatos socialistas en las próximas elecciones municipales de 2011 Alberto Pérez (Algarrobo), María Salomé Arroyo (Vélez Málaga), Javier García León ((Fuengirola) y Javier Carnero (Benalmádena), que han centrado sus intervenciones en la necesidad en colaborar con las instituciones y con los ciudadanos para mejorar la acción de los gobiernos locales y una apuesta decidida por la transparencia.

12.1.11


EL FORO DEL LITORAL LLEGA A TORROX

Este sábado 15 y sobre las diez y media de la mañana, los y las socialistas tenemos una cita importante en el Edificio de Usos Múltiples de la costa (cruce de Conejito) donde celebrará una de sus últimas sesiones el Foro del Litoral (el órgano participativo que el PSOE-Málaga ha puesto en marcha para compartir y debatir nuevas ideas de cara a la cita electoral de las municipales del próximo mayo).

Es una oportunidad magnífica para conocer de primera mano las propuestas programáticas del partido y además contaremos con la presencia de una buena amiga de los/as socialistas torroxeños, nuestra compañera Mar Moreno, Consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Os esperamos, especialmente a los y las jóvenes. A fin de cuentas, vosotros/as sois los que dais sentido a todas estas iniciativas.

Un saludo.

11.1.11


MÁS COSAS DE INTERÉS

Si pinchas AQUÍ podrás descargar los archivos y la información que te detallamos a continuación:

1. La Junta reduce a la mitad los trámites administrativos en proyectos empresariales de interés estratégico para Andalucía

2.La fundación Andalucía Emprende ayuda a crear 10.000 empresas en 2010. A esta red pertenecen los CADE´S como es el caso del CADE Torrox.

3. Ordenadores conectados con rebajas: La desgravación en el IRPF del Hogar Digital se amplía durante 2011

4. Programa de Ayudas del IDAE para la Adquisición y Uso de Vehículos Eléctricos

5. OFERTAS DE EMPLEO:

5.1 abierto el plazo durante todo el mes de enero para Programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo

5.2 Pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades para el año 2011.

4.1.11


¡Boletín "Estamos por Torrox" número 11 ya a tu disposición!

Si no has podido tenerlo en mano (alguno de los más de 3000 ejemplares que distribuimos de forma masiva hace una semana), como siempre, puedes descargarlo gratuitamente desde "Megaupload" sencillamente PINCHANDO AQUÍ.

Hazte con tu copia y difúndela.

Pronto volvemos a vernos en una nueva tirada...



22.12.10


IU utiliza al Ayuntamiento para beneficiarse en la Fiesta de las Migas

Juventudes Socialistas de Andalucía en Torrox ha criticado hoy que Izquierda Unida “haya vuelto a utilizar sus atribuciones en el Gobierno del Ayuntamiento de Torrox para beneficiar a su organización durante la Fiesta de las Migas”.

Según ha explicado la secretaria de Organización de JSA en Torrox, Mari Ramírez, el stand de Izquierda Unida “se vio favorecido” durante toda la jornada festiva de ayer de las decisiones que fueron adoptando sus representantes en el Gobierno municipal. Desde la concejalía de Tradiciones Populares, que gestiona el edil de IU, Jacinto Medina, “se permitió que mientras al resto de colectivos participantes en la Fiesta se quedó sin música a las siete de la tarde al interrumpir el sonido que estaba ofreciendo el propio Ayuntamiento, en el momento en el que más gente se concentraba en la plaza de la Constitución, la barra de IU siguió disfrutando de este privilegio, viéndose claramente favorecida, al poder mantener su propia música”.

Ramírez ha añadido que los representantes de IU “no respetaron ni los momentos más destacados de la Fiesta como el pregón de Manolo Sarriá o la intervención de su propia compañera, Toñi Claros, manteniendo la música pese a las molestias que eso pudiera ocasionar al desarrollo del programa oficial.”

Desde Juventudes Socialistas han solicitado una vez más a Izquierda Unida “que deje de utilizar la institución en beneficio de su organización política y le han recordado que la Fiesta de las Migas es patrimonio de todos los torroxeños y torroxeñas y en ella participan numerosos colectivos de nuestra sociedad que deben contar con las mismas condiciones para ejercer su actividad en una de las jornadas más importantes del calendario en nuestro municipio”.

13.12.10


VARIOS, Y DE INTERÉS…


Pinchando AQUÍ podéis acceder a un archivo comprimido donde os desarrollamos los siguientes temas y convocatorias que, seguro, serán del interés de todos y todas…


1. La revista Dinero y Derechos publica un artículo sobre el desempleo para trabajadores autónomos.

2. La revista OCU publica un artículo sobre el DNI electrónico.

3. La Universidad de Málaga convoca pruebas selectivas para el ingreso en la plantilla de personal laboral en la categoría de Técnico Auxiliar de Servicios de Conserjería. Se convocan 50 plazas. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de su publicación en el BOE.

4. El periódico Málaga Hoy publica un artículo sobre el plan de calidad del Servicio Andaluz de Empleo.

5. El Diario Sur publica un artículo sobre los nuevos planes del Servicio Andaluz de Empleo.

6. Os adjuntamos nota de prensa publicada en El País sobre un anuncio por parte de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de un plan de incentivos por un importe de 60 millones de euros.

7. Nota de prensa sobre el impulso que va a realizar la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el uso de nuevas tecnologías en pymes y autónomos del comercio.

8. La Consejería de Empleo destinará 1.800 millones en cuatro años para mejorar la empleabilidad de jóvenes y mayores de 45 años.

9. La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social publica la oferta de plazas por cada modalidad del Programa de Turismo Social para Personas Mayores de Andalucía a desarrollar durante el año 2011.

10. El Diario Sur publica las nuevas medidas económicas que se van a establecer desde el Gobierno Central.

4.12.10

Los contenedores soterrados de Torrox no se pueden usar al olvidar la conexión eléctrica para su funcionamiento


El Ayuntamiento de Torrox inició en mayo de este año las obras para la instalación de contenedores soterrados financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local. Estas islas ecológicas se han ubicado en lugares estratégicos para la imagen de nuestro municipio como los paseos marítimos o la entrada al casco antiguo, entre otras.

El concejal socialista, Manuel Guerra, ha explicado que meses después de concluirse las obras los contenedores no se pueden utilizar porque los responsables municipales han olvidado la conexión eléctrica que permite su funcionamiento. Al respecto ha dicho que “estas son las cosas a las que nos tienen acostumbrados estos incompetentes de IU y PP que están al frente del Ayuntamiento, que una veces olvidan una cosa y otras veces otras, pero no hacen una sola obra en la que no nos encontremos errores como este que tienen importantes costes para los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

Guerra ha recordado que la improvisación del Gobierno de Toñi Claros va a provocar que en menos de un año se tenga que levantar la misma calle tres veces. En este sentido ha recordado que el pasado mes de mayo el PSOE ya denunció que poco después de concluir las obras de la avenida de Cómpeta se volvían a hacer zanjas para instalar los contenedores soterrados. Pues lejos de tomar medidas para que estas cosas no ocurran, ha dicho el edil del PSOE, vuelven a las andadas teniendo que levantar otra vez la calle para realizar la acometida eléctrica.

Mientras tanto, ha señalado Guerra, seguimos dando una imagen lamentable al turismo que visita nuestro pueblo ya que “instalamos unos contenedores que no funcionan y tenemos que seguir manteniendo en lugares emblemáticos los clásicos depósitos para la basura y seguimos malgastando los fondos públicos por la incompetencia del Gobierno más nefasto que jamás ha tenido nuestro Ayuntamiento”.

1.12.10


El PSOE presenta en Torrox la campaña “Reacciona, por un futuro sin violencia de género”

La vicesecretaria de JSA en Málaga y secretaria de Política Municipal del PSOE de Torrox, Mari Ramírez, insistió en que “este no es sólo un problema de personas adultas”

Torrox, 24 de noviembre de 2010. La Agrupación Local del PSOE de Torrox realizó ayer un acto con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el que intervinieron el secretario general del PSOE de Torrox, Francisco Muñoz, la parlamentaria andaluza, María Estrella Tomé, la secretaria de Igualdad del PSOE de Torrox, Pura Guerra y la vicesecretaria y secretaria de Igualdad de JSA en Málaga y secretaria de Política Municipal de los socialistas torroxeños, Mari Ramírez.
Ramírez presentó la campaña “reacciona, por un futuro sin violencia de género” en la que está trabajando Juventudes Socialistas de Andalucía. Al respecto señaló que “esta lacra social no es un problema de personas adultas, los primeros síntomas se manifiestan en las relaciones de noviazgo con el control de amistades, amenazas, imposiciones reales o control del aspecto y de la ropa”. De hecho apuntó que “la violencia machista es la primera causa de muerte en mujeres de 15 a 44 años”
La portavoz socialista dijo que “hay que tener muy claro que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones pero aunque somos iguales ante la ley, la realidad es muy diferente ya que actualmente miles de mujeres viven cada día un infierno difícil de imaginar para alguien que nunca se ha tenido que enfrentar a él”. Ramírez ha añadido al respecto que “la violencia contra las mujeres se encuentra anclada en la desigualdad y que no es una responsabilidad de quién la sufre, sino de quién la ejerce”.
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Torrox, Pura Guerra, reivindicó el impulso del Plan de Igualdad que aprobó el Ayuntamiento torroxeño durante el periodo de gobierno de Francisco Muñoz. La edil del PSOE en el consistorio torroxeño recordó que el Grupo Municipal Socialista presentó hace unos días una moción en el Ayuntamiento instando a todas las administraciones públicas a adoptar las medidas necesarias para proteger a las víctimas de la violencia de género y a sensibilizar a la sociedad contra esta lacra social.


Manuel Guerra: “el PSOE trabaja por la universalización del éxito escolar”

La Agrupación Local del PSOE en Torrox celebró ayer un acto para hablar del futuro y presente de la educación en Andalucía

La Agrupación Local del PSOE en Torrox celebró la pasada semana un acto para abordar el presente y futuro de la educación en Andalucía en el que intervinieron el coordinador del sectorial de Educación del PSOE en Málaga, José Antonio Guerrero, el vocal de Educación de los socialistas torroxeños, Manuel Guerra y el secretario general del PSOE en Torrox, Francisco Muñoz. Al acto asistió una nutrida representación de la comunidad educativa del municipio con la representación de las asociaciones de padres y madres que pudieron plantear sus inquietudes y conocer de primera mano los asuntos que les preocupan sobre el presente y el futuro de la educación de sus hijos. Entre otras cuestiones de la actualidad educativa en Andalucía se habló del compromiso con la escuela pública, de la realidad multicultural de nuestros colegios o de la política de igualdad que se está desarrollando y que llevan a una educación de calidad. También se habló de objetivos de cara al futuro como las medidas para tratar de frenar el abandono escolar con la intención de conseguir que el 85 por ciento de los demandantes de empleo en nuestro territorio sean titulados.
El vocal de Educación del PSOE en Torrox, Manuel Guerra, ha dicho al respecto que “el objetivo de las políticas educativas que estamos desarrollando los socialistas es, una vez que hemos alcanzado la universalización de la educación, alcanzar la universalización del éxito escolar”. En este sentido, ha dicho que “mientras los que nunca han hecho nada por impulsar y mejorar la educación en nuestro municipio se dedican a confundir a los miembros de la comunidad educativa, los socialistas seguimos trabajando como siempre lo hemos hecho para mejorar la calidad de la educación de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.
Al respecto, el secretario general del PSOE en Torrox, Francisco Muñoz, ha añadido que “el trabajo coordinado que hemos realizado los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento torroxeño han permitido que nuestro municipio haya sido pionero en la aplicación de todas las mejoras que se han ido introduciendo en el oferta escolar como el bilingüismo o la aplicación de las nuevas tecnologías, además de las actuaciones que han permitido la construcción de nuevos centros educativos de infantil, primaria y secundaria”. Muñoz ha lamentado que “Izquierda Unida haya descuidado el mantenimiento de los centros escolares que es una competencia del Ayuntamiento, lo que va en detrimento de la calidad educativa de los niños y niñas del municipio”

26.11.10





Talleres de emprendimiento para jóvenes y mayores de 45 años, novedades de los planes de empleo de la Junta de Andalucia.


Manuel Recio Consejero de Empleo de la Junta de Andalucia destaca que los nuevos proyectos mejorarán la empleabilidad de 215.000 parados, con una inversión de 485 millones

Los nuevos planes iniciados por la Consejería de Empleo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y de las personas mayores de 45 años, con una dotación de 485 millones de euros para el próximo año, permitirán diseñar a medida el proceso de búsqueda y acceso al empleo de 215.000 parados andaluces, gracias a la puesta en marcha de medidas innovadoras como los talleres de emprendimiento, una acción formativa que les permitirán adquirir conocimientos para la creación y consolidación de un empleo por cuenta propia. Estos talleres, de una duración de 30 horas de formación eminentemente práctica, podrán complementarse además con un proceso de entrenamiento y tutorización, con el que recibirán apoyo en su trayectoria como emprendedores.

¿El Plan Motiva y el Plan 45 Plus son los planes que Andalucía necesita para afianzar el nuevo modelo productivo de Andalucía Sostenible?, ha explicado el consejero de Empleo, Manuel Recio. Estos planes amplían las actuales políticas activas de empleo dirigidas a jóvenes y mayores de 45 años e incluyen medidas específicas de apoyo a emprendedores y de respaldo financiero como la creación de becas de 20 euros diarios para facilitar la asistencia a cursos de formación a los desempleadoscon cargas familiares.

Para iniciar su participación en alguno de estos planes, los jóvenes o mayores de 45 años deben suscribir previamente con el Servicio Andaluz de Empleo el ?Compromiso para la Empleabilidad?, un acuerdo mutuo por el que el desempleado se responsabiliza de mantener una actitud activa en el proceso y el SAE se compromete a diseñar acciones a medida para incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Otra innovación común a los dos planes será el diseño de dossieres de formación, disponibles de manera actualizada en la Oficina Virtual del SAE con las acciones formativas disponibles en cada momento y las especialidades profesionales más demandadas por las empresas.

El plan dirigido a los jóvenes, denominado Motiva, supondrá una inversión de 381 millones de euros en 2011 y beneficiará a unos 150.000 jóvenes andaluces de entre 18 y 29 años gracias a la aplicación de medidas innovadoras relacionadas con la adquisición de experiencia en proyectos profesionales; formación para el empleo; experiencias profesionales; fomento de la movilidad laboral, y fomento del empleo y del espíritu emprendedor.

El primero de estos bloques incluye fundamentalmente medidas para favorecer la adquisición de competencias prelaborales y laborales mediante itinerarios personalizados de inserción diseñados por la Consejería de Empleo. Para ello, la Junta formará a orientadores en esta materia a la Red Andalucía Orienta.

Junto con los itinerarios de inserción, los jóvenes podrán participar también en el nuevo Itinerario Joven de Emprendimiento, un conjunto de acciones específicas con las que recibirán apoyo al inicio y desarrollo de sus negocios. Esta oferta incluye, además, el taller de emprendimiento joven y un proceso de entrenamiento y autorización para emprendedores.

Nuevas becas
En el capítulo de formación para el empleo, la puesta en marcha de este plan permitirá la creación de una beca de 20 euros por día (unos 440 mensuales) para respaldar la asistencia a cursos de jóvenes de entre 18 y 22 años con cargas familiares, además de incrementar en un 10% las actuales ayudas de transporte, manutención y alojamiento, que podrán sumarse a las primeras. Asimismo, se reserva para los jóvenes el 50% del total de plazas de cursos de FP y el 60% de las correspondientes a la formación en alternancia.


Con el objetivo de favorecer la adquisición de experiencias profesionales de los jóvenes, el Plan Motiva fija que el 50% de las contrataciones que se realicen dentro de los proyectos de Interés General y Social incentivados por la Junta sean ocupados a partir de ahora por los jóvenes, así como el 60% de las plazas del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo. De igual modo, se primará la participación de los jóvenes en el Programa de Escuelas de Empleo, un programa similar a las Escuelas Taller pero que da acceso al sector privado.

Favorecer la movilidad laboral será otro de los ejes principales del Plan Motiva, que incluye novedades como la creación de dos centros bilingües dentro de la red de Consorcios Escuelas de Formación de la Junta, además de reforzar los programas vigentes que facilitan prácticas profesionales en el extranjero y becas formativas.

El Plan Motiva incluye también medidas para favorecer el fomento del empleo y del espíritu emprendedor entre los jóvenes como el incremento de hasta un 10% en los incentivos a la contratación en proyectos promovidos por empresas innovadoras y una reserva del 33% de las ayudas que la Consejería de Empleo otorga a la contratación indefinida o a las primeras contrataciones que realizan los autónomos.


Plan 45 Plus
En cuanto los mayores de 45 años, el nuevo plan diseñado por la Junta se dirigirá de forma preferente a personas con más de un año en situación de desempleo y supondrá una inversión de 104 millones y beneficiará a unos 65.000 desempleados.

Entre otras medidas, el plan incluye la creación de los denominados ?mapas de empleo sostenible? que permitirán a los beneficiarios su reciclaje formativo desde sectores tradicionales a otros con mayor demanda y proyección, como las energías renovables, tecnologías de la información y la comunicación, aeronáutica o medio ambiente, gracias al asesoramiento personalizado de los técnicos del SAE. Asimismo, la Junta creará en cada provincia una Unidad de Atención Preventiva que prestará asistencia especializada a trabajadores mayores de 45 años con riesgos de pérdida de empleo.

Para el colectivo de mayores de 45 años, la Junta también ha previsto la creación de becas de 20 euros al día para apoyar la asistencia a cursos de formación a los parados con cargas familiares, así como reservas sobre el total de plazas que se ofertan en cursos de formación y talleres de empleo (20%); sobre los contratos realizados en proyectos de Interés General y Social (50%), y sobre los incentivos que anualmente aprueba la Junta en materias de contratación estable (40%), respaldo al trabajo autónomo (30%) y fomento de nuevos yacimientos de empleo (30%).

Con el fin de respaldar la puesta en marcha de un negocio autónomo con la generación de al menos un empleo, el plan diseñado específicamente para mayores de 45 años establece un incentivo que alcanza la cifra de 5.500 euros

15.11.10





Juventudes Socialistas de Torrox sale reforzada del Congreso Provincial

El portavoz del PSOE, Francisco Muñoz, ha dicho que “el trabajo que estamos haciendo desde nuestra Agrupación se traduce en mayor presencia política en ámbitos provinciales y regionales”

Torrox, 15 noviembre de 2010. El Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de Andalucía celebrado en Málaga ha renovado este fin de semana la Comisión Ejecutiva Provincial de esta formación política, que estará liderada por José Carlos Durán, como Secretario General.
Entre los nuevos integrantes de la Ejecutiva destacan la presencia de dos representantes de JSA en Torrox, Mari Ramírez y Jessica Peláez, así como, la incorporación de Lauren Salvatierra al Comité regional.

Ramírez que hasta ahora ocupaba la secretaría provincial de Igualdad de Juventudes Socialistas de Andalucía continúa con esta responsabilidad y asume también una de las dos vicesecretarías que se han creado en la nueva Ejecutiva. Por su parte, Jessica Peláez continuará al frente de la secretaría provincial de Vivienda y Lauren Salvatierra, secretario general de JSA en Torrox, se incorpora al Comité de JSA en Andalucía.







El secretario general del PSOE en Torrox, Francisco Muñoz, ha destacado la importancia de estos nombramientos porque según ha dicho “reflejan el buen trabajo que está haciendo la Agrupación del PSOE en Torrox, lo que se traduce cada en una presencia cada vez mayor en la política provincial y regional”. Muñoz, que es miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, ha recordado que los socialistas torroxeños contamos con una representante en el Parlamento de Andalucía, en referencia a María Estrella Tomé y con varias representantes en el Comité provincial.

Muñoz ha añadido que “la agrupación socialista de Torrox está dando desde hace tiempo protagonismo y responsabilidades a nuestros jóvenes lo que ha permitido que cada vez tengan más presencia en la política local, provincial y regional”.



11.11.10


IU, PP y PSA no tienen proyecto para los jóvenes de Torrox como demuestran con la Casa de la Juventud

El concejal del PSOE, Juanma Cortés, ha dicho que “el traslado de estas dependencias en menos de un año demuestra la falta de planificación y de coordinación en el Gobierno”.

El Ayuntamiento de Torrox ha trasladado las dependencias de la Casa de la Juventud diez meses después de abrir las instalaciones en la calle Castillo.

El concejal del PSOE, Juanma Cortés, ha criticado las circunstancias que rodean esta mudanza ya que según ha dicho “esta decisión demuestra una vez más la falta de proyecto de IU, PP y PSA para los jóvenes de nuestro municipio. Hace menos de un año, con retraso, abrieron unas instalaciones que ahora cierran con el único objetivo de intentar dar contenido al Teatro que tanto han criticado”.

Cortés ha añadido que “el cambio de ubicación está provocando una gran confusión entre los jóvenes de nuestro municipio e incluso discrepancias entre los propios integrantes del Gobierno municipal”. El edil socialista ha recordado que “en su momento el concejal de Juventud, Jacinto Medina, anunció a bombo y platillo que serían los propios jóvenes los que decidirían la decoración y el reparto de espacios de la Casa de la Juventud, pero ahora deciden el traslado de las dependencias sin contar lo más mínimo con estos jóvenes”.

El edil del PSOE ha dicho que nuestros jóvenes demandan y necesitan un proyecto que guíe las actividades que desde el Ayuntamiento se ofertan y organizan en materia de juventud. En más de tres años, las propuestas a este sector de la población se ha limitado a actividades aisladas con poca frecuencia y que no permiten a los jóvenes de nuestro municipio encontrar programas de ocio, formación o cultura que den respuesta a sus demandas. Igualmente ocurre con los programas de empleo que brillan por su ausencia.

10.11.10


Los Gobiernos de Chaves y Griñán han impulsado la agricultura de Torrox con unos 3,6 millones en ayudas

El secretario general del PSOE y candidato a la alcaldía de Torrox, Paco Muñoz, ha destacado la apuesta de los gobiernos socialistas por actuaciones “reales” para impulsar la agricultura torroxeña

El secretario general del PSOE y candidato a la alcaldía de Torrox, Francisco Muñoz, acompañado por el secretario de Agricultura y Medio Ambiente de la Ejecutiva del PSOE en Torrox, Luismi Palma y por la delegada de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Málaga, Mónica Bermúdez, participaron la semana pasada en un acto en la CASA DEL PUEBLO para informar a los torroxeños y torroxeñas sobre las actuaciones que se han realizado por parte de los gobiernos socialistas para mejorar la agricultura y las infraestructuras agrarias del municipio.

Según explicó Bermúdez los Gobiernos de Manuel Chaves y Pepe Griñán han destinado en los últimos años unos 3,6 millones de euros para subvencionar diferentes actuaciones en la agricultura torroxeña.

En este sentido, destaca por la repercusión que han tenido entre cientos de familias torroxeñas las ayudas de la Política Agraria Común a través de las cuales han llegado al municipio 919.371 euros repartidos entre unos 500 beneficiarios cada año.
Igualmente, en función de las cuantías subvencionadas la Delegada de Agricultura destacó las actuaciones de modernización de regadíos que se han aprobado entre 200 7 y 2009 y de las que la Junta de Andalucía ha subvencionado 1.873.232,81 euros que han propiciado una inversión total de 3.112.568,28 euros. Estas dos actuaciones promovidas por la Comunidad de Regantes del Río Torrox han hecho posible la modernización de 825 hectáreas de cultivos de regadío en nuestro municipio.

También han sido muy importantes las actuaciones para mejorar y reparar los caminos rurales, actuaciones fundamentales para facilitar el acceso a las explotaciones agrarias y dar salida a la producción de las mismas. En este aspecto los gobiernos de Chaves y Griñan han destinado a Torrox 560.724,44 euros que sumado a las aportaciones de los propios agricultores y de otras administraciones socialistas como la Diputación Provincial han generado una inversión de 1.053.143,37 euros.

El secretario general del PSOE en Torrox, Francisco Muñoz, ha destacado la apuesta que “hacemos los socialistas por impulsar un sector con una gran importancia en nuestro municipio a través de actuaciones “reales” que sirven para mejorar la rentabilidad y las condiciones de su trabajo. Nosotros destinamos los recursos públicos a proyectos realizables y que suponen un impulso al sector agrícola mientras otros venden humo con propuestas irrealizables que únicamente generan gastos innecesarios a nuestros agricultores”.

Muñoz ha animado a los agricultores y agricultoras de nuestro municipio a aprovechar las diferentes líneas de ayuda y subvención que regularmente oferta la Junta de Andalucía y a seguir apostando por el desarrollo y la modernización del sector. En este sentido, Muñoz ha recordado el compromiso del PSOE para trabajar para seguir impulsando el sector agrícola con apuestas por la modernización de explotaciones, el desarrollo de proyectos agroindustriales que permitan que la rentabilidad del trabajo de nuestros vecinos y vecinas se quede en nuestro municipio y por el desarrollo de cultivos emergentes y por los que ya cuentan con una rentabilidad demostrada en nuestra comarca para poder incrementar el nivel de renta de los trabajadores y trabajadoras del campo.

9.11.10


DE GRAN INTERÉS PARA AUTÓNOMOS/AS…

Esta misma semana ha entrado en vigor la protección por desempleo para trabajadores autónomos, tal y como se fijó en el mes de agosto por la Ley 32/2010 de protección de cese de actividad de autónomos. Este paro para los autónomos tiene dos características, dado que la inclusión en la prestación por desempleo es obligatoria para aquellos trabajadores autónomos que cotizan por contingencias profesionales pero no está contemplada para los trabajadores autónomos que no tengan cubierta esta contingencia.

En este sentido, los trabajadores autónomos que quieran cotizar por desempleo para tener derecho al hipotético paro tienen que realizar una serie de trámites ante la Seguridad Social para poder beneficiarse de la prestación por desempleo.

Trámites en los autónomos para cotizar por desempleo

Tal y como hemos dicho, los autónomos que ya cotizan por contingencias profesionales están incluidos en la prestación por desempleo de manera automática. Por tanto, su cuota a la Seguridad Social se elevará automáticamente en un 2,2% (1,8% para el primer año) cotizando por desempleo.

En el justificante de pago del recibo de autónomos del mes de noviembre, vendrán especificadas tres bases de cotización, tres cuotas y la suma total de ambas. Actualmente, estos pagos sólo incluyen la cotización por contingencias comunes y la cotización por accidente de trabajo y enfermedades profesionales (AT y EP).

Para los trabajadores autónomos que no cotizan actualmente por contingencias profesionales, su cotización al paro para autónomos es voluntaria y en el caso de querer optar a esta cobertura, tienen que proceder a solicitar su inclusión en la cotización por desempleo y por contingencias profesionales a la Seguridad Social.

Esta solicitud se realiza mediante el formulario que pone a nuestra disposición la propia Seguridad Social (en formato PDF, que se encuentra en la seccion de recursos de SOMOS en el enlace siguiente

https://comunidadsomos.andaluciaemprende.es/recursos/documentos/2010/11/solicitud-autonomos-par-cobertura-riesgoscese

El plazo de presentación de estas solicitudes se abre el día 07/11/2010 y estará disponible hasta el 06/02/2011.
La gestión del paro para los autónomos dependerá de las mutuas de trabajo y accidentes que nos gestionen la incapacidad temporal aunque la solicitud anterior se dirigirá a la Seguridad Social en la que estemos encuadrados. La fecha de efectos de la inclusión de la cotización por contingencias y por desempleo, surtirá efectos a partir del día 1 del mes siguiente a la fecha de la solicitud.

Paro para autónomos dependientes

Los trabajadores autónomos dependientes podrán optar voluntariamente por la inclusión de la cobertura por desempleo pero a la hora de optar al derecho de cobro del paro de los autónomos se exige alguno de los siguientes supuestos:

Por la terminación de la duración convenida en el contrato o conclusión de la obra o servicio.
Por incumplimiento contractual grave del cliente, debidamente acreditado.
Por rescisión de la relación contractual adoptada por causa justificada por el cliente, o injustificada.
Por muerte, incapacidad o jubilación del cliente, siempre que impida la continuación de la actividad.
En todos los casos, es imprescindible la formalización por escrito del contrato de trabajo para que en un futuro se pueda argumentar las rescisiones que se fijan en la propia ley. Actualmente, la mayoría de autónomos dependientes están operando sin contrato por escrito por lo que es necesario regularizar cuanto antes la situación contractual entre los autónomos dependientes y las empresas principales.

Paro para autónomos administradores de sociedades

Los autónomos que administran sociedades mercantiles o que desempeñan su trabajo con otros profesionales, también tienen derecho a la cobertura por incapacidad temporal y a la cotización por desempleo. Los trámites que tienen que llevar a cabo para cotizar por desempleo son los mismos que hemos expuesto en el caso anterior.
Ahora bien, para materializar el derecho de cobro de la prestación por desempleo, los autónomos que ejerzan como administradores tienen que cumplir los siguientes requisitos:
Concurrencia de motivos económicos, técnicos, productivos u organizativos que sean determinantes de la inviabilidad de proseguir con la profesión, con independencia de que acarree o no el cese total de la actividad de la sociedad o forma jurídica en la que estuviera ejerciendo su profesión.

No se exigirá el cierre de establecimiento abierto al público en los casos en los que no cesen la totalidad de los profesionales de la entidad, salvo en aquellos casos en los que el establecimiento esté a cargo exclusivamente del profesional. Si el autónomo volviera a desempeñar la actividad a posteriori, el paro que haya cobrado tendrá la consideración de prestación indebida y tendrá que devolver los ingresos recibidos.

Por fuerza mayor, determinante del cese temporal o definitivo de la profesión.

Por pérdida de la licencia administrativa, siempre que la misma constituya un requisito para el ejercicio de la profesión y no venga motivada por incumplimientos contractuales o por la comisión de infracciones, faltas administrativas o delitos imputables al autónomo solicitante.

La violencia de género determinante del cese temporal o definitivo de la profesión de la trabajadora autónoma.

Por divorcio o acuerdo de separación matrimonial, mediante la correspondiente resolución judicial, en los supuestos en que el autónomo divorciado o separado ejerciera funciones de ayuda familiar en el negocio de su excónyuge o de la persona de la que se ha separado, en función de las cuales estaba incluido en el correspondiente régimen de la Seguridad Social, y que dejan de ejercerse a causa de la ruptura o separación matrimoniales.


Tal y como podemos ver, estos supuestos son análogos a los casos de autónomos empresarios que ejercen la actividad por cuenta propia sin estructura societaria.

8.11.10


IU, PP y PSA solo se acuerdan del casco antiguo de Torrox cuando se acercan las elecciones

La concejala del PSOE, Pura Guerra, culpa al tripartito de olvidarse durante tres años de los vecinos y vecinas de la zona

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrox, José Pérez, ha iniciado ya la campaña electoral aprovechando sus delegaciones municipales para anunciar actuaciones que ha sido incapaz de gestionar durante los tres años y medio que lleva en el Gobierno municipal.

La concejala del PSOE, Pura Guerra, ha recordado a los miembros del tripartito que en más de tres años han sido incapaces de iniciar las obras de la calle Pontil, para las que se encontraron con la financiación gestionada por el PSOE, poner en uso el aparcamiento público de este barrio o iniciar la rehabilitación del Molino Pérez, entre otras actuaciones.

La edil socialista ha añadido que “en más de tres años IU, PP y PSA han abandonado a los vecinos del casco antiguo a su suerte sin preocuparse lo más mínimo de la revitalización de esta zona del municipio. Por eso, las promesas y propuestas de José Pérez a estas alturas no se las puede creer nadie, ya que tanto él como sus compañeros de gobierno han dejado claro desde 2007 lo que están dispuesto a hacer por el casco antiguo, absolutamente nada”.

Además, ha añadido, que lo único que han intentado hacer en este tiempo en el casco urbano de Torrox, las obras de la plaza de la Constitución, se ha convertido en la mayor pesadilla de los vecinos y empresarios del casco antiguo que han tenido que soportar durante año y medio la incapacidad e inutilidad del actual equipo de gobierno para gestionar nuestro Ayuntamiento.

Guerra ha recordado que el PSOE inició durante los ocho años en los que Paco Muñoz estuvo al frente del Ayuntamiento la revitalización del Pontil y del resto del casco antiguo de la única manera que se puede hacer, facilitando la accesibilidad creando aparcamientos como los de la Almedina y el Pontil y proyectando la reurbanización de las principales calles y accesos. Igualmente los socialistas hicimos posible la rehabilitación de la Casa de la Moneda y gestionamos la del Molino Pérez, a la vez que se concluyó el complejo deportivo de la Granja como un enclave de atracción, ocio y esparcimiento de todos los torroxeños y torroxeñas, y se procedió al embellecimiento y alumbrado del casco histórico además de la ejecución de los accesos al casco urbano.

6.11.10


EL GASTO SOCIAL EN TORROX ASCENDERÁ A MÁS DE 42 MILLONES DE EUROS EN 2011

El PSOE destaca que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinan más de 42 millones de euros al municipio de Torrox para gasto social.

La partida para pensiones recibirá más de 25 millones de euros, con un aumento del 4,1% del presupuesto destinado a las pensiones mínimas. De esta forma en el municipio de Torrox unos 800 pensionistas beneficiarios de mínimas y no contributivos verán aumentadas su pensión el año que viene. Para el diputado nacional, Daniel Pérez, “ en estos seis años de Gobierno de Zapatero han aumentado las pensiones mínimas un 49%, han ganado 24 puntos de poder adquisitivo frente a los 4 puntos que subieron cuando gobernaba el PP, esta es la apuesta clara que hacemos los socialistas en materia de pensiones”

Los socialistas se han referido a que, en materia de desempleo, se destinan para Torrox la cantidad de más de 10 millones de euros. “De esta forma se cubre a más del 80% de las personas que se encuentran en situación de desempleo”.

Daniel Pérez, diputado nacional en el Congreso, por Málaga, ha resaltado que 833 personas en el municipio Torroxeño ya tienen aprobada la ayuda extraordinaria de 426 euros, impulsada por el Gobierno para aquellos parados que hayan agotado sus prestaciones y subsidios. “Es buena noticia de una ayuda necesaria que el Gobierno con su prórroga de seis meses, anunciada por el Ministro de Trabajo esta semana”

En materia de Ley de dependencia se destinan más de 500.000 euros, que están beneficiando a más de 200 personas grandes dependientes o dependientes severos, ha resaltado la parlamentaria, Estrella Tomé “ que está ley no se puede comparar con los años en los que gobernó el PP, por que a la derecha no se le ocurrió proteger al dependiente y a sus familiares y cuidadores”

Tomé también se ha referido al aumento del 2,6% de la políticas de becas del Ministerio de Educación, que contemplan los Presupuestos de 1430 millones de euros, “ la mayor dotación para becas y ayudas al estudio de toda la historia” ha recalcado Tomé.

Además de este magnífico marco social que ofrecen los Presupuestos Generales del Estado para este 2011, tienen un perfecto encaje con el Estatuto de Autonomía de todos los andaluces. “La inversión de los Presupuestos representan el 17,8% del total de la inversión del Estado, “justo los que nos corresponde por población andaluza” ha dicho Tomé.

Por su parte el Portavoz y Secretario General del PSOE de Torrox, Paco Muñoz, ha querido resaltar la importancia que van a tener estos presupuestos para el municipio torroxeño que, junto a los Planes Estatales de Inversión y junto a los Planes Proteja de la Junta están siendo el motor de progreso del municipio, y ha querido señalar la mala gestión que están realizando cuatripartito que “des-gobierna” Torrox.

5.11.10


El Gobierno de Torrox asfixia a los proveedores y evidencia su falta de proyecto en el nuevo Presupuesto

La concejala del PSOE, Rocío Ariza, ha dicho que “IU, PP y PSA han elaborado un documento para justificar los gastos de un Ayuntamiento que es una viña sin amo”.

El Ayuntamiento de Torrox va a abordar mañana en el pleno ordinario del mes de Octubre la aprobación definitiva del Presupuesto de 2010, tras desestimar la reclamación presentada por el Grupo Municipal Socialista.
La concejala del PSOE, Rocío Ariza, ha explicado que se trata de un documento “irrealizable” que demuestra una vez más que el Gobierno que integran IU, PP y PSA “no ha tenido proyecto durante la legislatura para nuestro municipio y sigue sin tenerlo” por lo que “se dedican a elaborar un presupuesto escoba, que solo da respuesta a los gastos que ellos mismos han ido generando durante el año con una gestión que cada día muestra con más claridad que nuestro Ayuntamiento se ha convertido en una viña sin amo en la que cada uno va tirando de la caja como buenamente puede”.

El Presupuesto no propone absolutamente nada para mejorar la situación de nuestro municipio. Han elaborado un anexo de Inversiones para rellenar el documento, sin intención de ejecutar ni una sola de las actuaciones que propone ya que todas ellas están supeditadas a la venta de patrimonio, “algo que en estos momentos no se creen ni ellos mismos”.

Al respecto de la venta del patrimonio municipal de suelo, la edil socialista ha dicho que “independientemente de las escasas posibilidades de venta de las parcelas en el PSOE hemos planteado que en lugar de vender estos terrenos se propongan en los mismos actuaciones para impulsar el sector turístico que nos permitan generar empleo y riqueza, en lugar de malvender un patrimonio que es de todos los torroxeños y torroxeñas”.

Ariza también ha criticado la forma que ha utilizado el Gobierno para cuadrar las cuentas, engordando partidas de ingresos como la del IBI y no contemplando gastos consumados como ocurre en el servicio de limpieza donde presupuestan cantidades inferiores a las que se están pagando en la realidad. De esta manera, según ha dicho la edil socialista, el “tripartito” lo único que hace es seguir incrementando el déficit en las cuentas municipales que en 2009 superó los 3 millones de euros (más de 500 millones de pesetas) y que este año va por el mismo camino.

El incremento del déficit, ha dicho Ariza, tiene una consecuencia muy grave para la economía de muchas familias de nuestro municipio ya que “las facturas de las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento se van acumulando en los cajones y mientras los concejales de IU, PP y PSA gastan alegremente los proveedores y sus trabajadores ven como sus empresas están cada vez más asfixiadas”.