15.2.11


El PSOE de Torrox, presentará la Tarjeta Profesional de la Construcción a su ciudadanía

El objeto no es otro que dar a conocer y promocionar la Tarjeta de Profesional de la Construcción (TPC), que será obligatoria a partir del ejercicio 2012 para todos los trabajadores del sector, considerados oficios dentro del sector los que a continuación se enuncian: Albañilería, Demolición y rehabilitación, Encofrados, Ferrallado, Revestimientos de yeso, Electricidad, Fontanería, Cantería, Pintura, Solados y alicatados, Operadores de aparatos elevadores, Operador de vehículos y maquinaria movimiento de tierras, Operadores de equipos manuales.

El objetivo, según el concejal Juanma Cortés, es dar a conocer la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) entre el mayor número posible de trabajadores y empresas del sector, para acelerar su ritmo de implantación, dada su obligatoriedad a partir del 1 de enero de 2012, tal como establece el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción (2007‐2011).

El acto de presentación de la TPC, que tendrá lugar en la Casa del Pueblo el próximo jueves 17 de febrero a las ocho de la tarde, consistirá en una charla informativa en la que se abordarán cuestiones como el objeto de la tarjeta, requisitos para su obtención, ventajas de contar con ella, además de la tramitación y documentación necesaria para poder acceder a ella, que será posible en la propia Casa del Pueblo, con la celebración de los cursos correspondientes necesarios para ello, y con la asistencia en todos los trámites necesarios.

14.2.11


El PSOE apuesta por un PGOU que resuelva las carencias de infraestructuras


La Agrupación Local del PSOE en Torrox ha celebrado una nueva reunión, dentro de su política participativa, en la que se abordado la situación urbanística del municipio y las propuestas socialistas al respecto. El día elegido en esta ocasión fue el pasado jueves 10 de febrero.

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Torrox, María Estrella Tomé, ha recordado que en los últimos cuatro años no se ha avanzado nada en la actualización de las normativas urbanísticas del municipio. Es más, según ha dicho, se han gastado unos 90.000 euros en la tramitación de un nuevo PGOU a sabiendas de que no cumplía la Ley y por tanto no se podía aprobar.

La edil socialista ha apuntado que Torrox es el único municipio de la Costa del Sol oriental que no ha avanzado lo más mínimo en la adaptación del PGOU a la LOUA, algo que ya han realizado Rincón de la Victoria, Vélez Málaga, Algarrobo o Nerja. “Si estos municipios iniciaron los trámites al mismo tiempo que nosotros que ha pasado en estos cuatro años para que ellos hayan completado su tramitación, dando mayor agilidad y transparencia a los trámites urbanísticos, que han hecho en nuestro Ayuntamiento en estos cuatro años para ser una vez mas los últimos en cumplir la Ley”, ha apuntado.

María Estrella Tomé ha calificado como “cantos de sirena” todas las promesas que hicieron los actuales gobernantes (IU, PP y PSA) en sus programas electorales sobre la autorización de aperos de 40 metros en suelo no urbanizable o el incremento de las densidades en suelo urbano.

Con respecto a las propuestas del PSOE, Tomé ha recordado que los socialistas “hemos apostado por la elaboración de un Plan General que permita resolver las carencias de infraestructuras de nuestro municipio, algo por lo que se han preocupado poco los concejales de IU, PP y PSA. En este sentido, ha recordado que el documento que elaboramos los socialistas nos facilitaba la obtención de los terrenos para el nuevo campo de fútbol de El Morche, el corredor ferroviario, el vial intermedio o el nuevo centro de salud de la costa, entre otras posibilidades”.

EL PROYECTO DE LA TILAPIA EN TORROX TOCA FONDO

Un corte de suministro eléctrico provocado en las instalaciones de la antigua Escuela Taller, en cuya planta se está desarrollando el proyecto de investigación sobre producción del pez tilapia, propiciado por el Ayuntamiento de Torrox en conjunto con el Aula del Mar de Málaga, ha provocado la muerte de trescientos ejemplares de esta especie, por falta de depuración de un sistema de purificación de aguas. Así lo ha denunciado ayer el concejal del PSOE Juan Manuel Cortés, acusando al gobierno de “chapuza” y de “haber echado por tierra el proyecto estrella del concejal José Pérez, edil de Desarrollo del consistorio”.

El problema fue ocasionado por una subida de tensión, el viernes por la tarde, lo que provocó la falta de electricidad durante todo el fin de semana, necesaria para el funcionamiento de los sistemas con que se cría esta especie. Sin embargo, según aclaró el propio Pérez, el incidente no cambia en absoluto el proceso de investigación que se está llevando a cabo, que ya ha producido alrededor de 1.500 ejemplares, y que persigue la creación de una subespecie adaptada a las condiciones locales, que permita su producción masiva en albercas: El proyecto, cuyo objetivo es una alternativa para utilizar complementariamente infraestructuras propias de las explotaciones agrícolas, está muy avanzado, aunque todavía no se ha llegado a la fase de comercialización.

José Pérez, en los medios, quiso restar trascendencia al incidente señalado, e ironizó sobre él, pero sabemos de buena fuente que muchos de los responsables del proyecto no comparten este particular punto de vista, y no le quitan precisamente "hierro" a un suceso tan grave y con tantas consecuencias negativas (por no hablar del despilfarro económico que ha supuesto para todos y todas...).

10.2.11

El PSOE critica que el PP mantenga cerrado un centro de mayores en Torrox

Los socialistas acusan al Ayuntamiento de "despreciar" la Ley de Dependencia

El PSOE de Torrox ha acusado al Ayuntamiento de la localidad, y más concretamente al concejal de Bienestar Social, Manuel Martín (PP), de "despreciar" la Ley de Dependencia, por mantener cerrado un centro de estancia diurna para mayores del municipio, cuya construcción finalizó hace cuatro años.

La concejala y parlamentaria autonómica del PSOE María Estrella Tomé ha recordado que el centro de estancia diurna, situado en el núcleo de Torrox Costa, fue recepcionado por el Ayuntamiento en febrero de 2007, y un año después la Junta concedió una subvención de más de 30.000 euros para su equipamiento.

Tomé ha detallado en un comunicado que el concejal de Bienestar Social "ha anunciado en reiteradas veces" la apertura de estas instalaciones, "pero por el momento el edificio sigue cerrado, y nuestros mayores esperando los servicios que deberían recibir desde hace cuatro años".

"Es inadmisible que un recurso tan importante para nuestros vecinos continúe cerrado", ha continuado la concejala, que considera que esta situación "es un ejemplo claro de que el PP aplica, con la complicidad de sus socios en el Ayuntamiento, IU y PSA, el desprecio a la Ley de Dependencia que muestra en todos los sitios donde gobierna".

Por ello, Tomé ha reclamado al equipo de gobierno municipal la apertura del centro de mayores, "que permitiría la atención integral a 30 personas dependientes del municipio durante el día, lo que facilitaría su cuidado sin necesidad de que tengan que abandonar su entorno familiar".

Además de esta ventaja, la edil ha subrayado la utilidad de este recurso para liberar a los familiares que cuidan a estos mayores, de modo que se les facilita su incorporación al mercado laboral, al tiempo que ha indicado que la entrada en servicio de este centro habría propiciado la contratación de al menos 10 personas, "lo que demuestra el escaso interés del tripartito en generar empleo entre nuestros vecinos".

7.2.11


El PSOE exige medidas para mejorar la seguridad en el municipio

El concejal socialista, Juanma Cortés, recuerda que “las quejas de empresarios y vecinos van en aumento a la vez que IU y PP siguen sin tomar medidas para evitar conflicto como el de la Feria”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox ha vuelto a solicitar medidas para que se incremente la seguridad en el municipio.

El concejal socialista, Juanma Cortés, ha apuntado que “desde hace meses los empresarios y vecinos del municipio se vienen quejando del incremento de la inseguridad en nuestras calles y desde el equipo de gobierno siguen echando balones fuera sin tomar ninguna medida para mejorar la situación”.

Cortés ha recordado que el déficit en la prestación de servicios de la Policía Local sigue siendo alarmante, con turnos en los que solo cuentan con un agente para atender los servicios y con policías de segunda actividad al frente de los mismos.

Igualmente ha apuntado que los máximos responsables políticos de la Policía, el concejal de Seguridad Ciudadana y presidente del Partido Popular, Manuel Palomas y la alcaldesa, Toñi Claros, aún no han adoptado las medidas necesarias para que no se vuelva a producir una situación tan preocupante como la que hubo el pasado mes de octubre durante la Feria de Torrox. Hay que recordar que estuvimos varios días sin agentes de la Policía Local lo que produjo una situación de inseguridad muy preocupante para los vecinos y una imagen “esperpéntica y bochornosa” de nuestro municipio.

Cortés ha pedido a los responsables de la Policía Local “que dejen de echar balones fuera cuando se habla de la inseguridad en nuestras calles y asuman su responsabilidad”. En este sentido ha instado al concejal de Seguridad Ciudadana y máximo responsable del Partido Popular en el municipio que “como concejal del Gobierno municipal reclame el aumento de los efectivos de la Guardia Civil donde debe hacerlo y no en los corrillos de la calle y en los micrófonos de la radio y que haga sus deberes en la Policía Local e impida que el municipio siga sin agentes para prestar los servicios que son de su competencia”.

El PSOE va a apoyar al Gobierno municipal en cualquier petición formal de incremento de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado pero advierte a IU y PP que “antes de exigir a otras administraciones es necesario exigirse a uno mismo lo que no está haciendo” y recuerda que “la seguridad ciudadana es un elemento básico en un municipio cuya economía se sustenta en gran parte en el turismo”

6.2.11


La Junta de Andalucía formará en Torrox a 120 desempleados


La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Torrox un total de ocho cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), con una inversión de 329.865 euros, que permitirán la formación de hasta 120 personas actualmente desempleadas. Así lo ha señalado la concejala torroxeña y parlamentaria andaluza, María Estrella Tomé, quien en un comunicado de prensa indica que estas iniciativas permitirán concederles a los beneficiarios "una cualificación profesional adaptada a las necesidades del mercado laboral".

Los cursos que se van a impartir son de Actividades Auxiliares en Viveros, Administrativo Polivalente para PYMES, Alemán Atención al Público, Inglés atención al Público, Mantenedor, reparador de Edificios, Monitor deportivo, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas y Guía de Rutas. Las clases comenzarán a partir del 3 de marzo, con una duración que oscila en su conjunto entre los tres y los seis meses. Tomé ha apuntado que además de la formación de los desempleados, para el desarrollo de los cursos se contratarán al menos 26 monitores.

La parlamentaria andaluza ha manifestado: “El Gobierno de Griñán está apostando por la formación para ayudar a los desempleados a encontrar una salida laboral. Mientras desde el Partido Popular se dedican a llamar a nuestros parados barrigas agradecidas y no hacen nada en las Instituciones que gestionan como el Ayuntamiento de Torrox para facilitar el acceso al empleo de estas personas, los socialistas trabajamos para buscar soluciones y mejorar la situación de estas personas”.

Por otra parte, según ha explicado Tomé, la Junta de Andalucía también ha concedido una subvención complementaria con cargo a los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción de 18.560 euros, que permitirá la contratación de un nuevo técnico de orientación para el empleo juvenil. De esta manera, el programa Andalucía Orienta, que cuenta con un presupuesto anual de 154.642 euros, pasará a contar con cuatro profesionales en el asesoramiento de los jóvenes torroxeños.

3.2.11

Cortés critica que el tripartito 'ha sido incapaz de impulsar la construcción de VPOs'

El PSOE pide al equipo de gobierno 'que deje de inventar falsas conspiraciones'.


'Desde que el tripartito está al frente del Ayuntamiento, solo invierte su tiempo en lanzar cortinas de humo para ocultar su nefasta gestión en materia de vivienda'. Con estas palabras, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés, ha criticado que el equipo de Gobierno 'ha sido incapaz de poner un solo ladrillo para ofertar viviendas asequibles en estos casi cuatro años'.

Cortés ha recordado que, a pesar de que a su llegada al Ayuntamiento el tripartito se encontró con dos promociones listas para iniciar los procesos de construcción de las viviendas, 'no han sido capaces de poner en marcha'. 'Pedimos al edil de Urbanismo que deje de buscar responsables fuera del Gobierno, mintiendo una y otra vez e inventando falsas conspiraciones por parte del PSOE', exige el edil.

Por último, el socialista ha apuntado que el equipo de Gobierno ha fracasado, en dos ocasiones, en el intento de construir 152 VPO en el Barranco del Puerto, 'metiendo al Ayuntamiento en un proceso judicial que puede acarrear consecuencias muy negativas para los torroxeños'.

1.2.11


Tomé recuerda que lo que quiere El Morche es una ciudad deportiva con piscina y campo de fútbol


La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, María Estrella Tomé, ha preguntado hoy al equipo municipal de Gobierno integrado por Izquierda Unida, Partido Popular y PA-PSA “qué ha pasado con la Ciudad Deportiva de la Costa que prometieron en el programa común de gobierno que hicieron publico tras las pasadas elecciones municipales”. La edil socialista ha añadido a los integrantes del tripartito que lo que quieren los vecinos de El Morche es un campo de fútbol de césped por lo que “calificar la construcción de unos vestuarios como una mejora histórica es una tomadura de pelo a todas las familias relacionadas con la práctica del fútbol”.

Tomé ha recordado que “el PSOE había realizado las gestiones para obtener los suelos necesarios para la construcción de la Ciudad Deportiva y estaba trabajando con la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía para firmar un convenio que garantizara la ejecución del proyecto”.

“Lamentablemente, ha añadido, el empeño del tripartito por paralizar las gestiones de progreso realizadas por el anterior equipo de Gobierno como ha ocurrido con esta actuación o como ocurrió con el balneario de aguas marinas y el puerto deportivo, principales apuestas para tratar de impulsar el sector turístico”.

Por otra parte, la edil del PSOE ha asegurado que “con un Gobierno socialista las obras de la piscina de la Granja hubieran estado culminadas en seis meses mientras que los miembros del tripartito han tardado casi cuatro años en concluirlas tienen ahora la desfachatez de sacar pecho”. Tomé ha añadido que “en el tiempo que llevan IU, PP y PA-PSA en el Gobierno hubiera dado tiempo a concluir las obras de esta piscina y a iniciar las gestiones para construir una nueva en la zona de la costa, pero claro, el tripartito no llega más allá de concluir a duras penas los proyectos que los socialistas dejamos en marcha”.

Igualmente, María Estrella Tomé, ha preguntado a los miembros del Gobierno municipal “¿qué ha pasado con el compromiso de completar la zona deportiva de la Granja y de crear zonas de ocio para nuestros jóvenes?”.

30.1.11


El Psoe denuncia que el Gobierno local ‘frustra la contratación de 40 desempleados’

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrox “vendió a bombo y platillo” hace unas semanas las gestiones con una empresa privada, Buscfonía, que permitirían contratar a 40 jóvenes desempleados del municipio.

Para ello el Ayuntamiento había habilitado todo lo necesario para desarrollar la actividad de esta empresa de telemarketing un local municipal en la calle Isaac Albéniz. Ayer se celebró la Mesa de Contratación para adjudicar el uso de las instalaciones y el procedimiento quedó desierto por falta de documentación, han asegurado los socialistas en un comunicado.

La concejala del PSOE, Pura Guerra, ha manifestado que “sin duda alguna esta hubiera sido una magnífica noticia para comenzar el año y que una vez más por culpa del tripartito se ha quedado lamentablemente en un titular de prensa”. La edil socialista ha culpado a los responsables municipales de este nuevo fiasco que “es especialmente negativo porque frustra las expectativas laborales de 40 jóvenes desempleados de nuestro municipio con los que ya existía un compromiso de contratación”.

Según la concejal socialista lo ocurrido ayer, “por la irresponsabilidad del gobierno, obliga a volver a iniciar el procedimiento administrativo para la concesión del uso de las instalaciones municipales, lo que en el mejor de los casos va a retrasar meses la contratación de los 40 desempleados que esperaban comenzar a trabajar la próxima semana”.

Guerra ha añadido que “no se puede ser más irresponsable de lo que están siendo los miembros de IU, PP y PSA que integran el Gobierno municipal y que dan lugar a que una iniciativa en la que una empresa privada se compromete a realizar las contrataciones, en la que la Junta de Andalucía financia el proceso de formación de los candidatos a ocupar estos puestos de trabajo, se quede en el aire por ser incapaces de tramitar el papeleo para ceder el local que es lo único que ellos tenían que hacer”.

29.1.11


Ya no es necesario que venga el PP de Madrid a ofender a los andaluces


El candidato del PP de Torrox llama "barrigas agradecidas" a los parados con ayudas


Los andaluces han soportado con estoicismo, con alta dosis de paciencia y ante el silencio cómplice de Arenas, las ofensas del PP nacional. Desde el "pitas, pitas" a los parados de Aguirre, hasta los niños analfabetos de Mato, pasando por las mofas al acento andaluz de Nebrera o el diputado faltón de Madrid. Pero lo que nadie esperaba es que desde el propio PP andaluz y concretamente desde el malagueño, se ofendiera a los desempleados de nuestra tierra

Ya no es necesario que bajen de Madrid los dirigentes nacionales populares para escuchar sus reiteradas ofensas. Sólo basta acudir a la localidad costera de Torrox para escuchar como se califica a los desempleados que cobran ayudas por su lamentable situación como "barrigas agradecidas".

Eso es lo que ha dicho el candidato del PP del malagueño municipio de Torrox a los medios. Un candidato, Oscar Medina -foto superior -que fue presentado recientemente por Pío García Escudero como la gran revelación y la gran esperanza de un partido que como el el PP, logra resultados ridículos y residuales en dicha localidad. A pesar de ello, con tan sólo un concejal obtenido en las elecciones municipales de 2001, el PP está en el gobierno local en una extraña coalición de IU y andalucistas, con una alcaldesa de la coalición de izquierdas. En la oposición frente a cuatro partidos de gobierno, se encuentra el PSOE que fue además la fuerza política que ganó las elecciones, aunque esta coalición contra natura se alió para no permitirle gobernar.


Por todo ello y por la grave naturaleza de las descalificaciones vertidas por el candidato del PP de Torrox contra los parados que perciben ayudas, la reacción de los socialistas malagueños ha sido rápida y contundente. El secretario de Organización del PSOE malagueño y secretario de Comunicación del PSOE andaluz, Francisco Conejo -foto inferior-, ha pedido al PP que desautorice públicamente a su candidato a la alcaldía en Torrox por dicha descalificación al llamar a las personas que cobran ayudas por desempleo “barrigas agradecidas”. Según Conejo, “al PP no le basta con utilizar a los parados para conseguir sus objetivos electorales, sino que ahora también los insulta”, lamenta Conejo. "Si no desautorizan a su nuevo candidato, estarán apoyando esas declaraciones", ha agregado.


“El PP nos ha vendido a un nuevo y joven candidato en Torrox, pero a la primera ha mostrado su verdadera cara: es la derecha de siempre con el mismo discurso rancio. ¿Ese es el ejemplo que propone el PP para la Axarquía?”, se pregunta Conejo. "El PP de la Axarquía sigue representando a la derecha antisocial de siempre", ha afirmado. “¿Comparten Arenas y Bendodo -presidente del PP malagueño- las declaraciones de su candidato en Torrox? Oscar Medina ha sido presentado por Arenas, tiene su aval. ¿Lo tiene también para denigrar a aquellos que han perdido sus puestos de trabajo por esta crisis? El PP tiene que desmarcarse cuanto antes de los insultos de su candidato, de otra manera se entenderá que está de acuerdo con ellos”, afirma Conejo.

21.1.11



LA ASAMBLEA DEL PSOE DE TORROX RESPALDA UNÁNIMEMENTE LA CANDIDATURA DE PACO MUÑOZ


La candidatura, encabeza por el secretario general de los socialistas incorpora nueve novedades y auna la experiencia de gobierno con el impulso de la juventud.

Los/as socialistas torroxeños/as apoyaron unánimemente, con un solo voto en blanco en la asamblea con más presencia que se recuerda en la Agrupación, la candidatura encabezada por el secretario general, Paco Muñoz. La candidatura continúa con la concejala y actual Parlamentaria Andaluza, Mª Estrella Tomé y, en el número 3, figura el también edil en la actualidad Juan Manuel Cortés. Así mismo incorpora en los primeros puestos a la secretaria de organización y secretario general de Juventudes Socialistas, Mª Nieves Ramírez (número 4) y Lauren Salvatierra (número 6).

Entre los diez primeros puestos también aparecen otros integrantes del actual grupo municipal, como Rocío Ariza (número 5), Pura Guerra (número 8) o Manuel Guerra (número 10). Como novedades más destacadas, cabe reseñar la presencia de María José González, en el número 9 de la lista, quien junto a su responsabilidad privada como empresaria torroxeña, ocupa actualmente el cargo de presidenta del AMPA del CEIP Mare Nostrum.

Francisco Muñoz ha nombrado además de los ya reseñados, en al relación aparece Lucrecia Pérez (número 7), así como los jovenes Luis Miguel Palma (número 11), Jessica Peláez (número 12), Daniel Pérez (número 13) y Mª Nieves Villena (número 14). El candidato socialista ha manifestado que es un equipo de trabajo donde se combina la experiencia y la capacidad para tomar decisiones, con el impulso y la frescura de ideas que aporta la juventud.

"Estoy convencido de que conformamos el mejor equipo para sacar a Torrox de la situación de retroceso y estancamiento en la que los comunistas y la derecha lo han metido. Vamos a trabajar con el objetivo de devolverle la ilusión a un municipio que en estos últimos cuatro años han perdido el rumbo y la senda del progreso y desarrollo que los socialistas establecimos en nuestra última etapa de gobierno". Muñoz ha destacado la incorporación a la candidatura de nueve representantes de la Agrupación que hasta ahora no habían formado parte de las listas electorales y ha señalado que la paridad de la candidatura es total con el mismo número de mujeres y hombres.

19.1.11


El PSOE apuesta por el empleo y el turismo como ejes para la reactivación de Torrox



Mar Moreno ha vaticinado la victoria de Francisco Muñoz en las próximas elecciones municipales en Torrox. “Has dejado el listón muy alto y estoy convencida de que en mayo lo vas a incluso superar”

El candidato del PSOE a la alcaldía de Torrox, Francisco Muñoz, ha participado esta mañana en el Foro socialista del Litoral en dicha localidad, que ha contado, durante su clausura con las intervenciones de Mar Moreno, consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía y Miguel Ángel Heredia, secretario general del PSOE de Málaga.

Durante la celebración del acto, Mar Moreno ha vaticinado la victoria de Francisco Muñoz en las próximas elecciones municipales en Torrox. “Has dejado el listón muy alto y estoy convencida de que en mayo lo vas a incluso superar”, ha reseñado.

Moreno ha realizado un repaso por los derechos sociales consolidados por gobiernos socialistas en Andalucía y en España. “Javier Arenas y el PP tienen impotencia propositiva, no van a decir lo que van a hacer porque si lo dijeran nadie los votaría. Les reto a que sean capaces de decir un sólo derecho o avance social liderado por el PP”, ha declarado.

Moreno ha resaltado la responsabilidad de los gobiernos socialistas ante la crisis: “la gente ha tenido suerte con nosotros. Desde el minuto uno de la crisis hemos tenido las ideas muy claras, basadas en dos ejes: politicas de reactivación de empleo y nunca rebasar la línea roja de las políticas sociales”, ha manifestado, al tiempo que ha añadido que el PP nunca ha creído en la universalidad de derechos como la educación, la sanidad o, recientemente, la Ley de Dependencia, que tiene bloqueada en las Comunidades Autónomas en las que gobierna. “Donde los socialistas nos hemos visto obligados a meter el bisturí, el PP habría metido la motosierrra”, ha afirmado.

Mar Moreno ha animado a los candidatos socialistas a salir a la calle a explicar las diferencias en las políticas de derechas y las del PSOE y ha consierado la campaña electoral como una gran oportunidad para hablar de política y acercarse a la gente.

Por su parte, Francisco Muñoz ha destacado durante su intervención algunos de los principales ejes de su programa electoral para las elecciones de 2011: fomento de una economía más competitiva y equitativa con fomento del tejido empresarial, redefinición del modelo turístico de la ciudad con el lema “Torrox Mejor Clima de Europa” con una apuesta firme por el turismo hotelero de calidad, impulso a la agricultura a través de la transformación de la industria agroalimentaria local, promoción de VPO, creación de un plan de reforestación para reconvertir los terrenos agrícolas en desuso. Todo este programa lo presentaremos y defenderemos con ilusión, una ilusión que hoy os quiero transmitir, en nombre los compañeros y compañeras que conforman la Agrupación del PSOE de Torrox, para que ganemos en todos y cada uno de nuestros ayuntamientos“, ha destacado.

Muñoz también ha hecho referencia al pacto IU-PP-PSA-PIU que actualmente gobierna en la ciudad, “que ha convertido esta legislatura como la peor que hemos conocido desde que se instauró la democracia en este país. Un período de 4 años que afortunadamente está llegando a su fin y en el que ha prevalecido el mandar sobre el gobernar. Donde el desgobierno permanente, el despilfarro, las continuas irregularidades, el endeudamiento sin límite o la defensa del interés particular o partidario sobre el interés general; han supuesto el triste balance de una legislatura donde no se respetó la voluntad mayoritaria, manifestada en las urnas, hacia el Partido Socialista” ha declarado.

Durante el acto el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado que el candidato socialista a la alcaldía de Torrox, Francisco Muñoz, “se deja la piel todos los días por defender los intereses de los ciudadanos del municipio”. “En 2007 fuimos la lista más votada en las elecciones municipales y en 2011 ampliaremos ese respaldo para tener un gobierno fuerte y firme con Paco Muñoz como alcalde” ha destacado.

“Con un gobierno socialista que garantice un proyecto de futuro para Torrox, un proyecto que atienda las demandas de los ciudadanos de este municipio, de todos los ciudadanos. Un gobierno que saque a Torrox de la parálisis en la que se encuentra en los últimos cuatro años, de la falta de rumbo del actual gobierno municipal, de su nula creación de empleo”, ha afirmado.

“Por cierto, el PP no puede hacer borrón y cuenta nueva cambiando la foto del cartel electoral, puesto que, los que están detrás de la foto son los mismos, exactamente los mismos, que han contribuido a un penoso balance de gobierno en estos últimos años en esta localidad. “Frente a un gobierno débil y de unión de extraños intereses, que retrasa decisiones importantes para la economía y el empleo de Torrox, los socialistas proponemos un gobierno fuerte que genere empleo y que impulse políticas sociales”, ha valorado.

“Frente a candidatos débiles, el PSOE propone un candidato experimentado, reivindicativo y resolutivo, a Paco Muñoz, acompañado de un extraordinario equipo. El PSOE tiene los mejores candidatos para Torrox y para toda la provincia de Málaga, mientras el PP sólo tiene uno: la crisis económica” ha concluido.

Durante la inauguración del acto, también ha participado José Luis Ruiz Espejo, secretario de Política Municipal del PSOE de Málaga, que ha ha puesto en valor la colaboración de los gobiernos locales socialistas en atajar el problema del desempleo en la provincia. Susana Radío, secretaria regional de Bienestar Social del PSOE de Andalucía, por su parte, ha puesto de manifiesto las acciones de deslealtad institucional del PP en Marbella, Fuengirola o Torremolinos. También han pariticipado los candidatos socialistas en las próximas elecciones municipales de 2011 Alberto Pérez (Algarrobo), María Salomé Arroyo (Vélez Málaga), Javier García León ((Fuengirola) y Javier Carnero (Benalmádena), que han centrado sus intervenciones en la necesidad en colaborar con las instituciones y con los ciudadanos para mejorar la acción de los gobiernos locales y una apuesta decidida por la transparencia.

12.1.11


EL FORO DEL LITORAL LLEGA A TORROX

Este sábado 15 y sobre las diez y media de la mañana, los y las socialistas tenemos una cita importante en el Edificio de Usos Múltiples de la costa (cruce de Conejito) donde celebrará una de sus últimas sesiones el Foro del Litoral (el órgano participativo que el PSOE-Málaga ha puesto en marcha para compartir y debatir nuevas ideas de cara a la cita electoral de las municipales del próximo mayo).

Es una oportunidad magnífica para conocer de primera mano las propuestas programáticas del partido y además contaremos con la presencia de una buena amiga de los/as socialistas torroxeños, nuestra compañera Mar Moreno, Consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Os esperamos, especialmente a los y las jóvenes. A fin de cuentas, vosotros/as sois los que dais sentido a todas estas iniciativas.

Un saludo.

11.1.11


MÁS COSAS DE INTERÉS

Si pinchas AQUÍ podrás descargar los archivos y la información que te detallamos a continuación:

1. La Junta reduce a la mitad los trámites administrativos en proyectos empresariales de interés estratégico para Andalucía

2.La fundación Andalucía Emprende ayuda a crear 10.000 empresas en 2010. A esta red pertenecen los CADE´S como es el caso del CADE Torrox.

3. Ordenadores conectados con rebajas: La desgravación en el IRPF del Hogar Digital se amplía durante 2011

4. Programa de Ayudas del IDAE para la Adquisición y Uso de Vehículos Eléctricos

5. OFERTAS DE EMPLEO:

5.1 abierto el plazo durante todo el mes de enero para Programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Unidades de Promoción y Desarrollo

5.2 Pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades para el año 2011.

4.1.11


¡Boletín "Estamos por Torrox" número 11 ya a tu disposición!

Si no has podido tenerlo en mano (alguno de los más de 3000 ejemplares que distribuimos de forma masiva hace una semana), como siempre, puedes descargarlo gratuitamente desde "Megaupload" sencillamente PINCHANDO AQUÍ.

Hazte con tu copia y difúndela.

Pronto volvemos a vernos en una nueva tirada...



22.12.10


IU utiliza al Ayuntamiento para beneficiarse en la Fiesta de las Migas

Juventudes Socialistas de Andalucía en Torrox ha criticado hoy que Izquierda Unida “haya vuelto a utilizar sus atribuciones en el Gobierno del Ayuntamiento de Torrox para beneficiar a su organización durante la Fiesta de las Migas”.

Según ha explicado la secretaria de Organización de JSA en Torrox, Mari Ramírez, el stand de Izquierda Unida “se vio favorecido” durante toda la jornada festiva de ayer de las decisiones que fueron adoptando sus representantes en el Gobierno municipal. Desde la concejalía de Tradiciones Populares, que gestiona el edil de IU, Jacinto Medina, “se permitió que mientras al resto de colectivos participantes en la Fiesta se quedó sin música a las siete de la tarde al interrumpir el sonido que estaba ofreciendo el propio Ayuntamiento, en el momento en el que más gente se concentraba en la plaza de la Constitución, la barra de IU siguió disfrutando de este privilegio, viéndose claramente favorecida, al poder mantener su propia música”.

Ramírez ha añadido que los representantes de IU “no respetaron ni los momentos más destacados de la Fiesta como el pregón de Manolo Sarriá o la intervención de su propia compañera, Toñi Claros, manteniendo la música pese a las molestias que eso pudiera ocasionar al desarrollo del programa oficial.”

Desde Juventudes Socialistas han solicitado una vez más a Izquierda Unida “que deje de utilizar la institución en beneficio de su organización política y le han recordado que la Fiesta de las Migas es patrimonio de todos los torroxeños y torroxeñas y en ella participan numerosos colectivos de nuestra sociedad que deben contar con las mismas condiciones para ejercer su actividad en una de las jornadas más importantes del calendario en nuestro municipio”.

13.12.10


VARIOS, Y DE INTERÉS…


Pinchando AQUÍ podéis acceder a un archivo comprimido donde os desarrollamos los siguientes temas y convocatorias que, seguro, serán del interés de todos y todas…


1. La revista Dinero y Derechos publica un artículo sobre el desempleo para trabajadores autónomos.

2. La revista OCU publica un artículo sobre el DNI electrónico.

3. La Universidad de Málaga convoca pruebas selectivas para el ingreso en la plantilla de personal laboral en la categoría de Técnico Auxiliar de Servicios de Conserjería. Se convocan 50 plazas. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de su publicación en el BOE.

4. El periódico Málaga Hoy publica un artículo sobre el plan de calidad del Servicio Andaluz de Empleo.

5. El Diario Sur publica un artículo sobre los nuevos planes del Servicio Andaluz de Empleo.

6. Os adjuntamos nota de prensa publicada en El País sobre un anuncio por parte de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de un plan de incentivos por un importe de 60 millones de euros.

7. Nota de prensa sobre el impulso que va a realizar la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el uso de nuevas tecnologías en pymes y autónomos del comercio.

8. La Consejería de Empleo destinará 1.800 millones en cuatro años para mejorar la empleabilidad de jóvenes y mayores de 45 años.

9. La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social publica la oferta de plazas por cada modalidad del Programa de Turismo Social para Personas Mayores de Andalucía a desarrollar durante el año 2011.

10. El Diario Sur publica las nuevas medidas económicas que se van a establecer desde el Gobierno Central.

4.12.10

Los contenedores soterrados de Torrox no se pueden usar al olvidar la conexión eléctrica para su funcionamiento


El Ayuntamiento de Torrox inició en mayo de este año las obras para la instalación de contenedores soterrados financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local. Estas islas ecológicas se han ubicado en lugares estratégicos para la imagen de nuestro municipio como los paseos marítimos o la entrada al casco antiguo, entre otras.

El concejal socialista, Manuel Guerra, ha explicado que meses después de concluirse las obras los contenedores no se pueden utilizar porque los responsables municipales han olvidado la conexión eléctrica que permite su funcionamiento. Al respecto ha dicho que “estas son las cosas a las que nos tienen acostumbrados estos incompetentes de IU y PP que están al frente del Ayuntamiento, que una veces olvidan una cosa y otras veces otras, pero no hacen una sola obra en la que no nos encontremos errores como este que tienen importantes costes para los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

Guerra ha recordado que la improvisación del Gobierno de Toñi Claros va a provocar que en menos de un año se tenga que levantar la misma calle tres veces. En este sentido ha recordado que el pasado mes de mayo el PSOE ya denunció que poco después de concluir las obras de la avenida de Cómpeta se volvían a hacer zanjas para instalar los contenedores soterrados. Pues lejos de tomar medidas para que estas cosas no ocurran, ha dicho el edil del PSOE, vuelven a las andadas teniendo que levantar otra vez la calle para realizar la acometida eléctrica.

Mientras tanto, ha señalado Guerra, seguimos dando una imagen lamentable al turismo que visita nuestro pueblo ya que “instalamos unos contenedores que no funcionan y tenemos que seguir manteniendo en lugares emblemáticos los clásicos depósitos para la basura y seguimos malgastando los fondos públicos por la incompetencia del Gobierno más nefasto que jamás ha tenido nuestro Ayuntamiento”.

1.12.10


El PSOE presenta en Torrox la campaña “Reacciona, por un futuro sin violencia de género”

La vicesecretaria de JSA en Málaga y secretaria de Política Municipal del PSOE de Torrox, Mari Ramírez, insistió en que “este no es sólo un problema de personas adultas”

Torrox, 24 de noviembre de 2010. La Agrupación Local del PSOE de Torrox realizó ayer un acto con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el que intervinieron el secretario general del PSOE de Torrox, Francisco Muñoz, la parlamentaria andaluza, María Estrella Tomé, la secretaria de Igualdad del PSOE de Torrox, Pura Guerra y la vicesecretaria y secretaria de Igualdad de JSA en Málaga y secretaria de Política Municipal de los socialistas torroxeños, Mari Ramírez.
Ramírez presentó la campaña “reacciona, por un futuro sin violencia de género” en la que está trabajando Juventudes Socialistas de Andalucía. Al respecto señaló que “esta lacra social no es un problema de personas adultas, los primeros síntomas se manifiestan en las relaciones de noviazgo con el control de amistades, amenazas, imposiciones reales o control del aspecto y de la ropa”. De hecho apuntó que “la violencia machista es la primera causa de muerte en mujeres de 15 a 44 años”
La portavoz socialista dijo que “hay que tener muy claro que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones pero aunque somos iguales ante la ley, la realidad es muy diferente ya que actualmente miles de mujeres viven cada día un infierno difícil de imaginar para alguien que nunca se ha tenido que enfrentar a él”. Ramírez ha añadido al respecto que “la violencia contra las mujeres se encuentra anclada en la desigualdad y que no es una responsabilidad de quién la sufre, sino de quién la ejerce”.
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Torrox, Pura Guerra, reivindicó el impulso del Plan de Igualdad que aprobó el Ayuntamiento torroxeño durante el periodo de gobierno de Francisco Muñoz. La edil del PSOE en el consistorio torroxeño recordó que el Grupo Municipal Socialista presentó hace unos días una moción en el Ayuntamiento instando a todas las administraciones públicas a adoptar las medidas necesarias para proteger a las víctimas de la violencia de género y a sensibilizar a la sociedad contra esta lacra social.


Manuel Guerra: “el PSOE trabaja por la universalización del éxito escolar”

La Agrupación Local del PSOE en Torrox celebró ayer un acto para hablar del futuro y presente de la educación en Andalucía

La Agrupación Local del PSOE en Torrox celebró la pasada semana un acto para abordar el presente y futuro de la educación en Andalucía en el que intervinieron el coordinador del sectorial de Educación del PSOE en Málaga, José Antonio Guerrero, el vocal de Educación de los socialistas torroxeños, Manuel Guerra y el secretario general del PSOE en Torrox, Francisco Muñoz. Al acto asistió una nutrida representación de la comunidad educativa del municipio con la representación de las asociaciones de padres y madres que pudieron plantear sus inquietudes y conocer de primera mano los asuntos que les preocupan sobre el presente y el futuro de la educación de sus hijos. Entre otras cuestiones de la actualidad educativa en Andalucía se habló del compromiso con la escuela pública, de la realidad multicultural de nuestros colegios o de la política de igualdad que se está desarrollando y que llevan a una educación de calidad. También se habló de objetivos de cara al futuro como las medidas para tratar de frenar el abandono escolar con la intención de conseguir que el 85 por ciento de los demandantes de empleo en nuestro territorio sean titulados.
El vocal de Educación del PSOE en Torrox, Manuel Guerra, ha dicho al respecto que “el objetivo de las políticas educativas que estamos desarrollando los socialistas es, una vez que hemos alcanzado la universalización de la educación, alcanzar la universalización del éxito escolar”. En este sentido, ha dicho que “mientras los que nunca han hecho nada por impulsar y mejorar la educación en nuestro municipio se dedican a confundir a los miembros de la comunidad educativa, los socialistas seguimos trabajando como siempre lo hemos hecho para mejorar la calidad de la educación de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.
Al respecto, el secretario general del PSOE en Torrox, Francisco Muñoz, ha añadido que “el trabajo coordinado que hemos realizado los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento torroxeño han permitido que nuestro municipio haya sido pionero en la aplicación de todas las mejoras que se han ido introduciendo en el oferta escolar como el bilingüismo o la aplicación de las nuevas tecnologías, además de las actuaciones que han permitido la construcción de nuevos centros educativos de infantil, primaria y secundaria”. Muñoz ha lamentado que “Izquierda Unida haya descuidado el mantenimiento de los centros escolares que es una competencia del Ayuntamiento, lo que va en detrimento de la calidad educativa de los niños y niñas del municipio”