Uno de mayo... la cita ineludible...
Otro año más (ya hemos perdido la cuenta...) hemos celebrado el Día Internacional del Trabajo, día del 1 de mayo, en la PLAZA DEL PONTIL, con una afluencia masiva de vecinos y vecinas que, todo hay que decirlo, nos ha desbordado a la par que alegrado. Queremos incluir este post en nuestro blog porque seguramente los que estuvisteis allí os daríais cuenta de que este año algo cambiaba en el entorno... sí, además de esas camisetas verdes con nuestro lema "Estamos X Torrox" a las que ya nos tienen acostumbrados/as nuestros "mayores" (PSOE-Torrox), en perfecta armonía convivían, codo con codo, unos polos rojos vestidos por muchachos y muchachas que pululaban por las barras, por el escenario, entre la gente, en la preparación de la gran paella y, en fin, para lo que hiciera falta. Sí, éramos nosotros, JUVENTUDES DE TORROX; que no es que fuera el primer año que nos hacíamos (lógicamente) presentes en la fiesta, pero sí que era nuestro "debut" como colectivo y agrupación ya consolidada y, como ya sabéis por este blog, con nueva Ejecutiva recién estrenada.
El "meneo" empezó, como viene siendo habitual, sobre las doce de la mañana, con la música y calentando las planchas, además de prendiendo la leña y preparando la súper-paellera para el festín que nos daríamos después (gracias infinitas a nuestros compañeros/as de Moclinejo por su ya habitual préstamo anual y al amigo Bermúdez, que cada año -no sabemos cómo se las apaña- hace el arroz mejor...). Tras los bailes de los grupos de Lidia y Luci (también habituales y siempre dispuestas a colaborar), sobre las 15.15h llegaba la paella a la plaza (se llegó a ver a un par de ellos motorizados en busca y captura desesperada de platos, porque faltaban... lo dicho: previsiones desbordadas), y llegó el turno de las intervenciones de nuestro Secretario General de la Agrupación Local del PSOE, Paco Muñoz, y de Lauren Salvatierra, Secretario General de Juventudes (ver fotos).
Lauren puso el acento en el compromiso que todos nosotros y nosotras, los jóvenes socialistas, tenemos para seguir manteniéndonos activos y activas independientemente de fiestas señaladas o celebraciones puntuales, marcando la diferencia entre nuestro colectivo y el de otros/as jóvenes de agrupaciones de partidos distintos, presentes en Torrox. No nos hemos constituido interesadamente para montar barras o fiestas, ni sólo cuando sean nuestros compañeros y compañeras los/as que gobiernen, y demostraremos estas premisas con hechos. Estaremos y permaneceremos atentos a la política municipal y actuaremos al respecto, como ya lo venimos haciendo en estos últimos meses.
Paco, por su parte, no quiso dejar pasar la ocasión para poner de manifiesto (junto a otros aspectos relativos a la economía en general o la cercanía a las Elecciones Europeas) los dos puntos más "candentes" de la actualidad municipal:
- Por un lado, la clamorosa y escandalosa actuación del des-gobierno municipal comandado por nuestra inoperante alcaldesa Toñi Claros en lo tocante a las obras del "Plan Zapatero", de las que han dejado fuera, por ineptitud e incapacidad, a nuestras empresas locales. Con el agravante (encima... tiene bemoles la cosa) de que ahora parece que la señora alcaldesa (ver el Málaga Hoy del miércoles 29) culpa a dichas empresas porque "de qué se quejan, si no tienen la capacidad suficiente para emprender esas actuaciones..." (no es literal, pero viene a decir eso mismo).
- Por otro, no podíamos dejar de hacernos eco de las palabras de la recién dimitida de la disciplina del PSA (que no de sus funciones de concejala, a partir de ahora en la oposición o grupo mixto), Encarni Gutierrez: "este gobierno es un barco sin rumbo y que va a la deriva..." (Pleno Municipal del jueves 30). Un nuevo síntoma de descontrol, descoordinación y falta de responsabilidad de nuestros/as gobernantes actuales que pone de relieve las fisuras que no harán más que agrandarse (y nosotros y nosotras, vecinos y vecinas, seremos quienes paguemos el pato...) en los dos años que quedan hasta la siguiente cita con las urnas en Torrox.
Reposada la comida, el momento de moverse un poco con un ameno taller de Salsa y un poco de "pachangueo" para poner punto y final a un día ameno y con un ambiente sano y participativo.
Ya pensamos en la siguiente, y es que el día también sirvió para poner en común ideas y nuevas iniciativas, así que "los/as de los polos rojos" no descartamos sorprenderos en breve con alguna que otra actividad que, sin duda, ayudará a romper esta tónica y rutina gris y monótona a la que esta corporación nos está empezando a acostumbrar. Desde ya, fuera lo que fuese (no vamos a desvelar nada aún), sabéis que estáis todos/as invitados/as...
Saludos socialistas.
1 comentario:
chavales seguir asi, Torrox necesita cambio uregente, este pueblo ha retrocedido un lustro con la entra de este tripartito. Vosotros/as con nosotros/as podemos dar un giro a esta polita anticuada, oportunista y creo que hasta caciquista. Debemos estar unidos y ser fuertes en este perido, para que cuando se nos brinde la oportunidad no care en los inumerables errores que cometen diariamente este desfasado y anticuado equipo de gobierno con sus cabezillas: Antonia, Pepe Perez y Palomas.
su politica se basa en: "no me hables que no te veo".
Publicar un comentario