El TSJA deja sin efecto la petición de cárcel para Muñoz y otros ocho ediles de Torrox
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía deja sin efecto el escrito de acusación por el que la Fiscalía pedía 4 años y medio de prisión y 25 de inhabilitación para el ex alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, y otros ocho ediles de la Corporación anterior por un presunto delito contra la ordenación del territorio.
La causa se inició en 2006 por la querella presentada por los concejales de Izquierda Unida y PIU - ahora Partido Popular - tras aprobarse en pleno cinco proyectos de actuación con informes técnicos en contra.
El Juzgado de Primera Instancia de Torrox se inhibió a favor del TSJA al contar una de las imputadas, la concejala socialista,María Estrella Tomé (PSOE), con la condición de aforada al ser parlamentaria andaluza.
Ahora el Alto Tribunal andaluz, según el auto al que ha tenido acceso Infoaxarquía, ha dejado sin efecto el auto de julio de 2009 por el que se ordenaba la apertura de juicio oral con la petición de cárcel e inhabilitación para los nueve ediles al considerar que el Juzgado de Torrox carecía de competencia objetiva para dictarlo.
La Sala del TSJA incoará ahora las correspondientes diligencias previas para lo que en primer lugar ha emplazado a las partes para personarse en las diligencias abiertas.
Por cierto, los concejales del PIU ahora en el Partido Popular han retirado su denuncia por lo que en estos momentos la acusación particular la ejercen tres representantes de Izquierda Unida, la alcaldesa, Toñi Claros y el concejal de Urbanismo,José Luis Pérez Moreno y el ex edil, Rafael Broncano.
Accede a un escaneado en pdf de la noticia en "malagahoy", pinchando AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario