6.9.11


El gobierno socialista de Torrox dará prioridad a la culminación de las obras en El Pontil

La concejala de Infraestructuras, Mari Estrella Tomé, ha afirmado que “destinaremos a la culminación de estas obras los fondos de los que podamos disponer con la mayor celeridad”

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrox tratará de culminar las obras en El Pontil con la mayor celeridad que sea posible.

La concejala de Infraestructuras y Urbanismo, Mari Estrella Tomé, ha visitado los trabajos que se están realizando en la segunda fase de reurbanización de la calle Pontil que según ha dicho “marchan a un buen ritmo y estarán concluidos muy pronto”.

Tras la visita a esta nueva fase de las actuaciones en esta vía principal del casco antiguo torroxeño, Tomé ha afirmado que “para el Gobierno socialista es una prioridad la culminación de las obras en esta calle ya que entendemos que es una de las primeras actuaciones para impulsar el desarrollo de este barrio”. La edil socialista ha recordado que “para nosotros siempre ha sido fundamental el impulso de las infraestructuras para mejorar las conexiones y la movilidad en el casco antiguo y por eso iniciamos las obras de esta calle y ejecutamos otras muchas durante nuestra anterior etapa al frente del Gobierno municipal en la que también ejecutamos la mayor parte de las obras del aparcamiento del Pontil”.

La edil de Infraestructuras ha afirmado que “nuestra intención es destinar a la culminación de la reurbanización de la calle Pontil los fondos de los que puede disponer el Ayuntamiento con la mayor celeridad, de forma que la conexión del Pontil con la carretera de Frigiliana sea una realidad lo antes posible”. Esta última fase de las obras afecta al tramo norte de la calle con una longitud de unos 436 metros.

El Ayuntamiento va a iniciar en breve una nueva fase de las obras de la segunda fase de la reurbanización de la calle Pontil, financiada con fondos AEPSA, y que afecta a un tramo de unos 600 metros de calle con una inversión de 263.240,72 euros. En 2006, con una subvención de la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía se realizó la urbanización del tramo entre la calle Fuente y el Llano del Ciego con una inversión de 380.960 euros y en 2009 la actuación sobre 1.200 metros de la calle Pontil con un coste de 328.698,23 euros.

No hay comentarios: