Se recupera el servicio de atención a los inmigrantes a través de un convenio con Incide
La concejala de Bienestar Social, María Estrella Tomé ha explicado que “se trata de un servicio muy importante para los inmigrantes que reciben una atención integral en materia laboral y administrativa”
El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con INCIDE que permitirá retomar el servicio de asesoramiento y atención a inmigrantes, que se dejó de prestar durante la pasada legislatura.
El acuerdo que se ha firmado esta semana contempla un plan de acción en el que se incluye como actividad principal la prestación de un servicio de asesoramiento jurídico, intermediación laboral y apoyo en las gestiones administrativas para la tramitación de documentación en la oficina de extranjería. También llevará a cabo una orientación jurídica sobre otros aspectos, así como, información sociolaboral y gestión de documentos.
Este servicio está vinculado a las acciones del Fondo Autonómico de Inmigración de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias a través del cual el Ayuntamiento de Torrox ha recibido una subvención de 8.812 euros de los cuales unos 5.300 se aportan a la prestación del servicio con Incide y el resto a otras actividades complementarias. La subvención del Gobierno andaluz es específica para la atención a inmigrantes.
La concejala de Bienestar Social, María Estrella Tomé, ha explicado que “se trata de un servicio que va a dar una respuesta integral a la demanda por parte de la población inmigrante a las dudas sobre temas relacionados con su situación social y administrativa”.
La edil de Bienestar Social ha recordado que este servicio ya se implantó en Torrox de forma pionera en la Axarquía en el año 2000 y se suspendió en 2010 al no renovarse el convenio.
El servicio se ubicará en la Tenencia de Alcaldía de El Morche en horario de tarde y una vez al mes en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social en la Almedina. El convenio tendrá una vigencia de diez meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario