1.2.12

El Ayuntamiento torroxeño rechaza los recortes en el Programa de Concertación de la Diputación Provincial

El pleno rechaza esta medida y aprueba definitivamente la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Comercio Ambulante

Ayer se rechazaron los recortes que se han producido en el Programa de Concertación de la Diputación Provincial de Málaga, mediante una moción aprobada por el Pleno de la Corporación con el único voto en contra del Partido Popular.

La decisión adoptada por el Gobierno del PP en la Diputación va a suponer que el Ayuntamiento de Torrox no pueda ejecutar este año proyectos importantes como el parque en la Rabitilla, el plan de mejora de seguridad vial con la ejecución de pasos de peatones elevados y la creación de una zona para la práctica del skate.

El equipo de gobierno apoyó la moción presentada por Izquierda Unida. Al respecto, el alcalde, Francisco Muñoz, manifestó que “la Concertación es una medida que ha supuesto un avance importantísimo en la autonomía local y en la libre disposición de los ayuntamientos para decidir cuales son los actuaciones prioritarias para sus vecinos y vecinas”. Muñoz lamentó que “el Gobierno de la Diputación haya optado por recortar el presupuesto, precisamente en aquello que decidían los propios ayuntamientos que son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y por tanto las que mejor conocen las necesidades y preferencias de sus vecinos y vecinas”.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento torroxeño también aprobó definitivamente la Ordenanza Municipal Reguladora del Comercio Ambulante. El alcalde de Torrox manifestó al respecto que “con esta ordenanza nos dotamos de una buena herramienta para ordenar la actividad de este sector”. Al respecto Muñoz añadió que “a partir de ahora tenemos que esforzarnos en controlar que la actividad en los espacios en los que se desarrolla la venta ambulante se ajusta a lo que autoriza esta ordenanza y a lo que el Ayuntamiento concede a través de cada una de las licencias”.

No hay comentarios: