9.6.09


Algunas "sutiles" diferencias entre DERECHOS y DEBERES...

La derecha considera una obligación tener una casa digna (limpia). Desde la izquierda creemos en el derecho a tener una vivienda digna.

La derecha considera un deber estudiar y formar alumnos de élite. Desde la izquierda pensamos que es un derecho para todos los ciudadanos el acceso a la educación, basada en el respeto, la igualdad, el entendimiento y la tolerancia.

La derecha considera un deber el matrimonio con una persona del otro sexo. Desde la izquierda pensamos que es un derecho elegir casarse o no y, además, elegir con quien.

La derecha cree en el deber de vivir. En la izquierda consideramos que tenemos que tener el derecho a decidir vivir.

La derecha considera un deber la acumulación de capital. Los de izquierdas consideramos que la redistribución de la riqueza es fundamental para la equiparación económica de la sociedad.

Mientras que la derecha cree en el deber de informar según sus dogmas, los de izquierdas valoramos por encima de todo la libertad de expresión basada en la tolerancia.

Mientras que la derecha opta por el deber de los trabajadores a ser más flexibles (disminuir sus salarios), desde la izquierda creemos en el derecho del trabajador a recibir un salario digno, que valore su esfuerzo y le permita disponer de las necesidades básicas de alimentación, vivienda y ocio que considere adecuadas.

En la derecha creen en el deber de estar con tu país y en la centralidad del Estado, desde la izquierda creemos en el derecho a defender tu país y tus ideales territoriales bajo el ejercicio del respeto por nuestras ideas y con la palabra como única defensa.

La derecha considera en el deber de cada individuo de permanecer en su país. Desde la izquierda creemos en el derecho de las personas a vivir donde deseen y estimen que puedan tener mejores oportunidades.

Mientras que la derecha cree en el deber de crear centros privados sanitarios, desde la izquierda creemos en el derecho de la gente a recibir una salud pública y de calidad, financiada por el Estado.

Mientras que la derecha aspira a llegar al gobierno para imponer sus deberes, el gobierno socialista y progresista está en el gobierno ampliando los derechos de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas.

No hay comentarios: