22.3.10


Contratan a la empresa ligada al Primer Teniente de Alcalde la redacción de la mitad de los proyectos del segundo Plan Zapatero

Esperábamos el segundo “Plan Zapatero”, el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), porque hacía y hace falta… pero el Ayuntamiento de Torrox la ha vuelto a “liar”, y ha contratado la mayor parte de los proyectos que se han incluido en él (20 de los 24 proyectos incluidos en esta segunda anualidad), a través de empresas externas.

Criticamos esta decisión, que ha supuesto un desembolso de casi 80.000 euros, y no gratuitamente, sino porque nos encontramos en un momento en el que los técnicos municipales pueden realizar este tipo de trabajos, sobre todo, teniendo en cuenta que su trabajo en las delegaciones de Urbanismo e Infraestructuras ha bajado notablemente. El Ayuntamiento de Torrox cuenta en su plantilla con tres arquitectos superiores, un arquitecto técnico, un ingeniero técnico industrial, una delineante y una ingeniera de obras públicas.

Este gasto es un despilfarro de un dinero que se podría destinar a la financiación de nuevas actuaciones en beneficio de nuestros vecinos y vecinas y que además generarían nuevos puestos de trabajo.

Pero eso no es todo, y es que otro aspecto a tener en cuenta en estas contrataciones es que 12 de las 20 citadas han sido encargadas a una sociedad muy relacionada con el primer teniente de alcalde, José Pérez. Se trata de DEPURAPRI, la famosa empresa de la parcela de VPO de Calaceite que pretendía adjudicarse por 1.000 euros y en la que ha trabajado como técnico una hija de este edil.

¿Acaba aquí la cosa? No, ya no se trata sólo de las sospechas que puede levantar la relación de Pérez con esta empresa, cuestionamos también su contratación ya que ellos, DEPURAPRI, han sido los responsables del proyecto de ejecución de las obras de la Plaza de la Constitución, las mismas que se han convertido en un auténtico calvario para los vecinos y empresarios del casco histórico y han resultado ser uno de los mayores despropósitos que se recuerda en nuestro municipio.

Sin embargo, y dentro del desastre habitual, PSOE-Torrox y JSA valoramos positivamente el cambio de planteamiento del gobierno municipal en esta segunda anualidad del Plan Zapatero, seleccionando proyectos de menor cuantía que pueden realizar las empresas de nuestro municipio, como ya propusimos los socialistas en la primera edición de este plan.

Ojalá hace un año el Gobierno de Toñi Claros hubiera atendido nuestra propuesta , y los beneficios de los más de 3 millones de euros invertidos por el Gobierno de Zapatero en nuestro municipio se hubieran quedado en las empresas locales y hubiéramos evitado el caos que se ha producido en las actuaciones de la plaza de la Constitución y el paseo marítimo de Ferrara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta ver el carácter constructivo de las juventudes socialistas de ese maravilloso pueblo que es Torrox. Seguid así chicos, proponiendo, reflexionando y desarrollando vuestras ideas desde esa actitud constructiva que se ve en vuestro blog. Ahora sé por qué no quiero ser socialista en Torrox.