22.9.11

El Gobierno municipal de Torrox elabora un presupuesto imprescindible para garantizar la prestación de servicios básicos en lo que resta de año

La concejala de Hacienda, Rocío Ariza, ha manifestado que “con este documento damos respuesta al gasto que comprometió el Gobierno anterior con proveedores y trabajadores sin cobertura presupuestaria”

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrox ha presentado en Comisión Informativa de Hacienda, previa al Pleno que se celebrará el próximo lunes, el Presupuesto Municipal de 2011.

Se trata de un documento que contempla un gasto total de 19.549.818,85 euros, casi un 14 por ciento menos que el último presupuesto que aprobó el Ayuntamiento en 2010.

La concejala de Hacienda, Rocío Ariza, ha explicado que “a través de este documento pretendemos garantizar la prestación de servicios básicos que presta el Ayuntamiento durante lo que resta de año”. En este sentido ha explicado que “los socialistas hemos asumido la gestión municipal con todas las consecuencias y por ello estamos trabajando para dar respuesta a los compromisos que adquirió el gobierno anterior con proveedores y trabajadores por lo que hemos pedido igualmente la misma responsabilidad al resto de formaciones políticas que son precisamente las que asumieron esos compromisos con nuestros vecinos, nuestros trabajadores y con muchas empresas de nuestro pueblo”.

La edil de Hacienda ha detallado que la mayoría de las actuaciones que se contemplan en inversiones son los “desmanes” que se han producido en la gestión de las obras de los planes Proteja y FEIL donde “el coste final de las obras en algunos casos como en la plaza o en el paseo marítimo han sido superiores a los que inicialmente se contrataron, financiados por la Junta de Andalucía y el Estado y es ahora el Ayuntamiento quién tiene que asumir estos sobrecostes”.

Ariza ha insistido en que el Gobierno municipal va a seguir trabajando para normalizar la situación económica del Ayuntamiento y contar con los recursos necesarios para poder pagar a nuestros proveedores y garantizar los servicios públicos que los torroxeños y torroxeñas se merecen. En este sentido, ha recordado que la deuda municipal cuando accedieron al gobierno superaba los 15 millones de euros.

No hay comentarios: