17.11.11



JSA presenta en Torrox la campaña “por la boca muere el PPez”

Los representantes de JSA han recordado que las promesas del PP no se están cumpliendo y han comparado la forma de gobernar los ayuntamientos de los populares y los socialistas

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz, el secretario general de JSA en Málaga, José Carlos Durán y la secretaria general de JSA en Torrox, Yessica Peláez, han presentado este mediodía en Torrox la campaña “por la boca muere el PPez”.

Desde JSA han denunciado que cuatro meses después de ganar las Elecciones Municipales, el Partido Popular no ha creado ni un solo empleo joven y ni siquiera ha puesto una sola medida para crearlo en aquellos municipios en los que gobierna.

Ruiz ha manifestado que “no es comprensible que ni en la Diputación Provincial de Málaga ni en ningún ayuntamiento del Partido Popular se haya puesto una sola medida para generar empleo, al contrario de ayuntamientos socialistas como el de Torrox donde se está trabajando en planes de formación y búsqueda de empleo juvenil”. El secretario regional de JSA ha añadido que “por el contrario están proponiendo donde gobiernan, en comunidades como Madrid o Castilla la Mancha, medidas para destruir empleo público; echando a los profesores interinos de los colegios, al personal de los ayuntamientos y de la Diputación o a los obreros contratados para trabajar en obras financiadas por la Administración Pública y con sus recortes están aumentando las tasas de paro”. “Frente a ello, ha dicho, está la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE que está haciendo un esfuerzo económico para que los ayuntamientos pongan en marcha iniciativas para frenar el paro que está asolando todo el territorio español”.

José Carlos Durán ha añadido que el PP se vanagloria de gobernar en el 90% de la población malagueña y sin embargo, no está adoptando ni una sola medida para generar empleo ni formar a los jóvenes “¿dónde están el millón de emprendedores y los 3 millones de puestos de trabajo que prometieron?. En Valencia se destruyen al año más de 2000 empresas y la deuda aumenta debido a la mala gestión de los Populares”.

Por su parte, Yessica Peláez ha dicho que “en Torrox en solo cuatro meses estamos demostrando que los socialistas vamos a seguir luchando por las políticas sociales y por apoyar a los que tienen menos recursos haya las dificultades económicas que haya. Aquí el PSOE ha asumido la gestión de un ayuntamiento que por la gestión de un gobierno en el que estaba el Partido Popular está al borde de la suspensión de pagos. Aún así, ha aprobado la creación de becas para subvencionar el transporte universitario a nuestros jóvenes mientras los ayuntamientos del PP las están quitando o recortando. El Gobierno dirigido por Paco Muñoz ha optado por duplicar el número de contrataciones a desempleados con pocos recursos para ayudar a más familias del municipio a paliar la difícil situación económica, mientras que en Ayuntamientos como el de Vélez Málaga han eliminado el Programa de Renta Básica que creó el PSOE y han despedido a casi 100 trabajadores de la Empresa Municipal”.

No hay comentarios: