8.6.12


El Ayuntamiento de Torrox ha impulsado en el último las campañas y acciones de concienciación sobre el medioambiente potenciando, entre otras cosas, la recogida selectiva de residuos

El concejal de Medio Ambiente, Lauren Salvatierra, ha dicho en el Día Mundial del Medio Ambiente que se está trabajando en diferentes acciones para avanzar en el desarrollo sostenible de nuestro municipio

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrox, Lauren Salvatierra, ha realizado hoy un balance de las actuaciones que se están haciendo desde su delegación coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.
En este sentido, ha destacado el trabajo que se está haciendo en la información y concienciación de la ciudadanía en esta materia y el refuerzo que se ha producido, y en lo que se seguirá avanzando, para la recogida selectiva de residuos.

Sobre esto último, Salvatierra ha explicado que en breve llegará el segundo punto limpio móvil que permitirá potencia la labor que ya estaba prevista con el primero de estos dispositivos para el reciclaje entre los vecinos y vecinas de todo el municipio.
El edil de Medio Ambiente también ha destacado la labor que se está realizando para conocer directamente las propuestas, sugerencias o necesidades de las personas que viven en nuestro municipio. Al respecto ha explicado que desde mayo funcionan varios buzones y se están realizando encuestas entre el tejido empresarial y asociativo.

Esta toma de contacto con la ciudadanía está mostrando resultados interesantes sobre las principales preocupaciones que existe sobre este tema en nuestra población, ha dicho Salvatierra, quién ha apuntado que la problemática de la playa de Ferrara, la distribución de los contenedores de residuos y el control sobre la retirada de los excrementos de las mascotas son algunas de las cuestiones que han planteado.

El concejal de Medio Ambiente, también ha destacado las campañas informativas y de concienciación que se están realizando durante todo el año y ha informado que está en fase de consulta y participación ciudadana el plan de trabajo de la Agenda Local 21 “algo en lo que avanzamos notablemente hasta 2007 pero que lamentablemente  había estado inactiva durante tres años”.
Salvatierra ha aprovechado el Día del Medio Ambiente para pedir a la ciudadanía que participen en las acciones formativas y de concienciación y sobre todo que se impliquen todo lo que puedan en la preservación de nuestro medio ambiente y en el cuidado de nuestro entorno.





No hay comentarios: