5.11.10
El Gobierno de Torrox asfixia a los proveedores y evidencia su falta de proyecto en el nuevo Presupuesto
La concejala del PSOE, Rocío Ariza, ha dicho que “IU, PP y PSA han elaborado un documento para justificar los gastos de un Ayuntamiento que es una viña sin amo”.
El Ayuntamiento de Torrox va a abordar mañana en el pleno ordinario del mes de Octubre la aprobación definitiva del Presupuesto de 2010, tras desestimar la reclamación presentada por el Grupo Municipal Socialista.
La concejala del PSOE, Rocío Ariza, ha explicado que se trata de un documento “irrealizable” que demuestra una vez más que el Gobierno que integran IU, PP y PSA “no ha tenido proyecto durante la legislatura para nuestro municipio y sigue sin tenerlo” por lo que “se dedican a elaborar un presupuesto escoba, que solo da respuesta a los gastos que ellos mismos han ido generando durante el año con una gestión que cada día muestra con más claridad que nuestro Ayuntamiento se ha convertido en una viña sin amo en la que cada uno va tirando de la caja como buenamente puede”.
El Presupuesto no propone absolutamente nada para mejorar la situación de nuestro municipio. Han elaborado un anexo de Inversiones para rellenar el documento, sin intención de ejecutar ni una sola de las actuaciones que propone ya que todas ellas están supeditadas a la venta de patrimonio, “algo que en estos momentos no se creen ni ellos mismos”.
Al respecto de la venta del patrimonio municipal de suelo, la edil socialista ha dicho que “independientemente de las escasas posibilidades de venta de las parcelas en el PSOE hemos planteado que en lugar de vender estos terrenos se propongan en los mismos actuaciones para impulsar el sector turístico que nos permitan generar empleo y riqueza, en lugar de malvender un patrimonio que es de todos los torroxeños y torroxeñas”.
Ariza también ha criticado la forma que ha utilizado el Gobierno para cuadrar las cuentas, engordando partidas de ingresos como la del IBI y no contemplando gastos consumados como ocurre en el servicio de limpieza donde presupuestan cantidades inferiores a las que se están pagando en la realidad. De esta manera, según ha dicho la edil socialista, el “tripartito” lo único que hace es seguir incrementando el déficit en las cuentas municipales que en 2009 superó los 3 millones de euros (más de 500 millones de pesetas) y que este año va por el mismo camino.
El incremento del déficit, ha dicho Ariza, tiene una consecuencia muy grave para la economía de muchas familias de nuestro municipio ya que “las facturas de las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento se van acumulando en los cajones y mientras los concejales de IU, PP y PSA gastan alegremente los proveedores y sus trabajadores ven como sus empresas están cada vez más asfixiadas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario