30.1.11
El Psoe denuncia que el Gobierno local ‘frustra la contratación de 40 desempleados’
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrox “vendió a bombo y platillo” hace unas semanas las gestiones con una empresa privada, Buscfonía, que permitirían contratar a 40 jóvenes desempleados del municipio.
Para ello el Ayuntamiento había habilitado todo lo necesario para desarrollar la actividad de esta empresa de telemarketing un local municipal en la calle Isaac Albéniz. Ayer se celebró la Mesa de Contratación para adjudicar el uso de las instalaciones y el procedimiento quedó desierto por falta de documentación, han asegurado los socialistas en un comunicado.
La concejala del PSOE, Pura Guerra, ha manifestado que “sin duda alguna esta hubiera sido una magnífica noticia para comenzar el año y que una vez más por culpa del tripartito se ha quedado lamentablemente en un titular de prensa”. La edil socialista ha culpado a los responsables municipales de este nuevo fiasco que “es especialmente negativo porque frustra las expectativas laborales de 40 jóvenes desempleados de nuestro municipio con los que ya existía un compromiso de contratación”.
Según la concejal socialista lo ocurrido ayer, “por la irresponsabilidad del gobierno, obliga a volver a iniciar el procedimiento administrativo para la concesión del uso de las instalaciones municipales, lo que en el mejor de los casos va a retrasar meses la contratación de los 40 desempleados que esperaban comenzar a trabajar la próxima semana”.
Guerra ha añadido que “no se puede ser más irresponsable de lo que están siendo los miembros de IU, PP y PSA que integran el Gobierno municipal y que dan lugar a que una iniciativa en la que una empresa privada se compromete a realizar las contrataciones, en la que la Junta de Andalucía financia el proceso de formación de los candidatos a ocupar estos puestos de trabajo, se quede en el aire por ser incapaces de tramitar el papeleo para ceder el local que es lo único que ellos tenían que hacer”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario