29.1.11
Ya no es necesario que venga el PP de Madrid a ofender a los andaluces
El candidato del PP de Torrox llama "barrigas agradecidas" a los parados con ayudas
Los andaluces han soportado con estoicismo, con alta dosis de paciencia y ante el silencio cómplice de Arenas, las ofensas del PP nacional. Desde el "pitas, pitas" a los parados de Aguirre, hasta los niños analfabetos de Mato, pasando por las mofas al acento andaluz de Nebrera o el diputado faltón de Madrid. Pero lo que nadie esperaba es que desde el propio PP andaluz y concretamente desde el malagueño, se ofendiera a los desempleados de nuestra tierra
Ya no es necesario que bajen de Madrid los dirigentes nacionales populares para escuchar sus reiteradas ofensas. Sólo basta acudir a la localidad costera de Torrox para escuchar como se califica a los desempleados que cobran ayudas por su lamentable situación como "barrigas agradecidas".
Eso es lo que ha dicho el candidato del PP del malagueño municipio de Torrox a los medios. Un candidato, Oscar Medina -foto superior -que fue presentado recientemente por Pío García Escudero como la gran revelación y la gran esperanza de un partido que como el el PP, logra resultados ridículos y residuales en dicha localidad. A pesar de ello, con tan sólo un concejal obtenido en las elecciones municipales de 2001, el PP está en el gobierno local en una extraña coalición de IU y andalucistas, con una alcaldesa de la coalición de izquierdas. En la oposición frente a cuatro partidos de gobierno, se encuentra el PSOE que fue además la fuerza política que ganó las elecciones, aunque esta coalición contra natura se alió para no permitirle gobernar.
Por todo ello y por la grave naturaleza de las descalificaciones vertidas por el candidato del PP de Torrox contra los parados que perciben ayudas, la reacción de los socialistas malagueños ha sido rápida y contundente. El secretario de Organización del PSOE malagueño y secretario de Comunicación del PSOE andaluz, Francisco Conejo -foto inferior-, ha pedido al PP que desautorice públicamente a su candidato a la alcaldía en Torrox por dicha descalificación al llamar a las personas que cobran ayudas por desempleo “barrigas agradecidas”. Según Conejo, “al PP no le basta con utilizar a los parados para conseguir sus objetivos electorales, sino que ahora también los insulta”, lamenta Conejo. "Si no desautorizan a su nuevo candidato, estarán apoyando esas declaraciones", ha agregado.
“El PP nos ha vendido a un nuevo y joven candidato en Torrox, pero a la primera ha mostrado su verdadera cara: es la derecha de siempre con el mismo discurso rancio. ¿Ese es el ejemplo que propone el PP para la Axarquía?”, se pregunta Conejo. "El PP de la Axarquía sigue representando a la derecha antisocial de siempre", ha afirmado. “¿Comparten Arenas y Bendodo -presidente del PP malagueño- las declaraciones de su candidato en Torrox? Oscar Medina ha sido presentado por Arenas, tiene su aval. ¿Lo tiene también para denigrar a aquellos que han perdido sus puestos de trabajo por esta crisis? El PP tiene que desmarcarse cuanto antes de los insultos de su candidato, de otra manera se entenderá que está de acuerdo con ellos”, afirma Conejo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario