7.2.11


El PSOE exige medidas para mejorar la seguridad en el municipio

El concejal socialista, Juanma Cortés, recuerda que “las quejas de empresarios y vecinos van en aumento a la vez que IU y PP siguen sin tomar medidas para evitar conflicto como el de la Feria”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox ha vuelto a solicitar medidas para que se incremente la seguridad en el municipio.

El concejal socialista, Juanma Cortés, ha apuntado que “desde hace meses los empresarios y vecinos del municipio se vienen quejando del incremento de la inseguridad en nuestras calles y desde el equipo de gobierno siguen echando balones fuera sin tomar ninguna medida para mejorar la situación”.

Cortés ha recordado que el déficit en la prestación de servicios de la Policía Local sigue siendo alarmante, con turnos en los que solo cuentan con un agente para atender los servicios y con policías de segunda actividad al frente de los mismos.

Igualmente ha apuntado que los máximos responsables políticos de la Policía, el concejal de Seguridad Ciudadana y presidente del Partido Popular, Manuel Palomas y la alcaldesa, Toñi Claros, aún no han adoptado las medidas necesarias para que no se vuelva a producir una situación tan preocupante como la que hubo el pasado mes de octubre durante la Feria de Torrox. Hay que recordar que estuvimos varios días sin agentes de la Policía Local lo que produjo una situación de inseguridad muy preocupante para los vecinos y una imagen “esperpéntica y bochornosa” de nuestro municipio.

Cortés ha pedido a los responsables de la Policía Local “que dejen de echar balones fuera cuando se habla de la inseguridad en nuestras calles y asuman su responsabilidad”. En este sentido ha instado al concejal de Seguridad Ciudadana y máximo responsable del Partido Popular en el municipio que “como concejal del Gobierno municipal reclame el aumento de los efectivos de la Guardia Civil donde debe hacerlo y no en los corrillos de la calle y en los micrófonos de la radio y que haga sus deberes en la Policía Local e impida que el municipio siga sin agentes para prestar los servicios que son de su competencia”.

El PSOE va a apoyar al Gobierno municipal en cualquier petición formal de incremento de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado pero advierte a IU y PP que “antes de exigir a otras administraciones es necesario exigirse a uno mismo lo que no está haciendo” y recuerda que “la seguridad ciudadana es un elemento básico en un municipio cuya economía se sustenta en gran parte en el turismo”

No hay comentarios: