24.1.12

Destinaremos en los próximos meses unos 840.000 euros a la formación de desempleados

El concejal de Empleo, Lauren Salvatierra, ha manifestado que “gracias a las subvenciones del Gobierno andaluz de Griñán vamos a formar a 144 desempleados para que mejoren sus condiciones de acceso al empleo”

El Ayuntamiento impartirá en los próximos meses 8 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que van a permitir la formación de 120 personas desempleadas.

El concejal de Empleo, Lauren Salvatierra, ha manifestado que “se trata de una apuesta decidida por la formación de las personas que están sin trabajo para mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral. Es un proceso formativo que vamos a desarrollar gracias a las subvenciones del Gobierno de la Junta de Andalucía que preside Griñán que ha concedido al Ayuntamiento de Torrox 840.000 euros para ayudar a los desempleados a acceder a un puesto de trabajo”.

Salvatierra ha explicado que “a los 5 cursos de FPE que anunciamos hace algún tiempo se han sumado otros tres que nos han concedido recientemente y que tienen un perfil muy específico para formar a colectivos con especiales dificultades en el acceso al empleo como los discapacitados o los parados de mayor edad”. En este sentido, ha informado que se va a impartir un curso de informática básica de 220 horas de duración destinado a personas con alguna discapacidad. Igualmente se impartirá un curso de instalación y mantenimiento de energía solar térmica de 630 horas de duración dirigido a desempleados que han superado los 45 años de edad. Esta última oferta se completa con un curso de pintor de 630 horas de duración.

El edil de Empleo ha añadido que el desarrollo de estos curso permitirá también la contratación de 25 docentes para la formación de los desempleados.
Salvatierra ha recordado que esta oferta en cursos de Formación Profesional para el Empleo se suma al Taller de Empleo que aprobó hace unos meses la Junta de Andalucía y que va a permitir la formación de otras 22 personas desempleadas durante un año en un proceso teórico-práctico sobre cocina y atención sociosanitaria a personas dependientes. Al respecto el edil de Empleo ha dicho que “se trata de dos sectores con grandes posibilidades de incorporación al mercado laboral”

No hay comentarios: