21.1.12


Se financiará en un 40 por ciento el transporte urbano a jubilados y pensionistas

El concejal de Transportes, Lauren Salvatierra, ha manifestado que “es una iniciativa que se recupera tras un año paralizada y que persigue el fomento del transporte público”

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Transporte y Desarrollo, ha retomado las subvenciones de transporte urbano para pensionistas y jubilados empadronados en el municipio.

El Gobierno municipal ha emitido y entregado 60 nuevos carnets que permiten obtener un descuento del 40 por ciento a sus titulares en el billete del transporte urbano en el municipio que presta la empresa local Hermanos Nieto. Esto supone a cada usuario un ahorro de 40 céntimos en cada viaje.

Lauren Salvatierra, ha explicado que “a través de esta iniciativa buscamos el fomento del transporte público y colectivo entre nuestros vecinos y vecinas. Además facilitamos un ahorro importante a los pensionistas y jubilados empadronados en nuestro municipio”.

Salvatierra ha explicado que “esta iniciativa se venía desarrollando hasta hace un año, pero el impago a la empresa que expedía los carnets provocó que se paralizara la emisión de los mismos desde el Ayuntamiento. Los responsables del nuevo Gobierno municipal hemos buscado los medios para poder retomar este servicio y ya hemos entregado el título que permite acceder al descuento a 60 vecinos y vecinas”.

El edil de Transportes ha recordado que desde el Gobierno socialista están apostando por el fomento del transporte público y por ayudar económicamente a los usuarios que tienen menos recursos. En este sentido, ha apuntado que “nosotros hemos puesto en marcha las ayudas al transporte universitario, dando cumplimiento a un acuerdo plenario que dormía en un cajón desde que se aprobó en la pasada legislatura”.

No hay comentarios: