18.4.12

Comunicado de Prensa del equipo de gobierno socialista de Torrox

Ante el comunicado emitido en el día de hoy por la sección sindical de la UPLBA en el Ayuntamiento de Torrox, cuyo único objetivo es desviar la atención y mostrarse como víctimas ante la opinión pública, de una situación generada en su mayor parte, por los miembros que integran esta sección sindical, manifestamos lo siguiente:

1.- El Gobierno municipal se planteó entre sus objetivos prioritarios el de mejorar el servicio que la plantilla de la Policía Local presta a los ciudadanos.

2.- Desde el momento de la toma de posesión se han ido tomando decisiones de organización encaminadas a contar con todos los efectivos y medios materiales existentes.

3.- Se han dictado órdenes de acuerdo con el orden jerárquico que rige este cuerpo, adaptando cuadrantes a las demandas de la plantilla en el sentido de fomentar la conciliación familiar de los efectivos a disposición. A pesar de todo ello, un número considerable de los miembros que integran la plantilla han continuado con lo que presuntamente puede ser una estrategia para perjudicar el servicio público de policía que se presta a los vecinos/as.

4.- Se han producido bajas reiteradas hasta alcanzar a finales y principios de año hasta 9 y 10 agentes en situación de bajas laborales. Hemos activado a la Mutua que presta servicios al Ayuntamiento, así como, a la Inspección Médica del Servicio Andaluz de Salud para controlar estas situaciones, esto ha ocasionado que progresivamente se hayan ido dando altas médicas por la citada inspección.
5.- Se han utilizado horas sindicales en turnos de madrugada a cargo de los delegados sindicales de la UPLBA con el único objetivo de salir al día siguiente denunciando la prestación del servicio con patrullas unipersonales.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Torrox está inmerso en un Plan de mejora y reestructuración de la plantilla y de los medios materiales a disposición de la Policía Local. Para ello, se están haciendo remodelaciones de las instalaciones con el objetivo de coordinar los distintos efectivos de Policía y Protección Civil a través de un Centro de Coordinación de Emergencias, en colaboración con el 112 y otros cuerpos de seguridad para prestar un mejor servicio al ciudadano. Estas instalaciones estarán dotadas de un panel de control para mejorar la seguridad de los agentes y de los vehículos a su disposición, teniendo en cuenta que el municipio cuenta con 52 kilómetros cuadrados de extensión y que en muchos momentos se realizan patrullas unipersonales.

En la actualidad, se está experimentando un sistema de localización cuyo único y exclusivo objetivo es velar por la seguridad de los agentes, hasta tanto se completa el sistema que en principio iría destinado a los vehículos por haberse descartado su instalación en los trasmisores dado el coste, difícil de asumir en la actualidad. Estos sistemas son habituales en todos los cuerpos de policías y el Ayuntamiento de Torrox está en fase de instalación, con todas las garantías legales que marque la normativa vigente.


No alcanzamos a entender como medidas encaminadas a mejorar la seguridad de unos agentes de policía pueden ser objeto de desprecio y desprestigio por parte de quienes deberían sentirse satisfechos por las mismas, actitud a todas luces impropia de quienes supuestamente no tienen nada que ocultar.

No hay comentarios: