18.5.09

De donde no hay…

Una vez más (se va perdiendo la cuenta) nos tenemos que lamentar por la falta de gestión de la alcaldesa de Torrox, Toñi Claros, para evitar que las obras del Plan de Saneamiento Integral del municipio afecten negativamente a los intereses de los empresarios del Paseo Marítimo de El Morche.
Estas obras están incluidas dentro del Plan de saneamiento Integral de la Costa del Sol-Axarquía que fueron impulsadas por el anterior gobierno municipal y por el Gobierno de España presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Cuentan con un presupuesto de más de 14 millones de euros y contemplan la depuradora del Manzano y la red de colectores de Torrox y Algarrobo. Con estas importantes actuaciones se solucionarán los problemas de saneamiento de Torrox con el consiguiente beneficio para el municipio que verá muy mejorada su imagen de cara al turismo y por supuesto la calidad de vida de vecinos y vecinas.

El problema ahora se produce en el momento en el que se retrasan estas actuaciones y acometidas y se comienzan justo en el inicio de la temporada de primavera-verano, ocasionando el correspondiente malestar de los empresarios que ven como sus negocios se pueden ver perjudicados por el desarrollo de las obras. La ejecución de estas importantes infraestructuras, gestionadas por el anterior gobierno socialista, se debería haber ejecutado, como manda la lógica y el sentido común, en los meses de invierno y de esta manera no se verían perjudicados los intereses de los empresarios de la zona.
Asimismo, el equipo de des-gobierno no ha tenido en cuenta ni ha trabajado para buscar trazados alternativas para estas conexiones. Existe una posibilidad a través de la calle situada entre la N-340 y el Paseo Marítimo que hubiera minimizado las molestias de las obras, ya puestos a empezarlas en esta época (dentro de lo malo, lo mejor, vaya...).

Lógicamente, los vecinos y vecinas de la zona y los dueños de los establecimientos cercanos ya han comenzado una campaña de protesta y de recogida de firmas. Lo sorprendente y lo curioso es cuando algunos miembros de Juventudes nos acercamos por la zona para interesarnos y charlar con los empresarios y observamos que en este listado de firmas, QUE IRÁN DIRIGIDAS AL AYUNTAMIENTO, aparecen las rúbricas y los DNI de ALGUNOS MIEMBROS DEL GOBIERNO… (¡!). O nos estamos volviendo un poco locos o eso significa firmar en contra de la propia gestión… Esto contrasta con las declaraciones de algún miembro de la corporación y de IU que el mismo viernes se llenaba la boca en la emisora municipal con las palabras “coordinación”, “unión” o “estabilidad”… Sin embargo, lo que nos da a pensar es otra cosa bien distinta: a dicho miembro le acompañaba otro integrante del grupo de jóvenes de IU para promocionar el Festi-Torrox (por cierto, enhorabuena por la iniciativa, como cada año) y que abanderaba ciertos vocablos que empezaban por “H”, tales como “honor”, “humildad” y “honradez”. Es casualidad y tiene su gracia que Juventudes y el PSOE de Torrox haga hincapié en otra letra para resumir la actuación de esta alcaldesa y de sus acólitos: la “I” de INCOMPETENCIA, INOPERANCIA, IRRESPONSABILIDAD, INCAPACIDAD e IRRELEVANCIA (por nombrar sólo algunas).



Parece que, aunque sólo sea lingüísticamente, la única manera que encuentran de querer estar un paso por delante sea en lo relativo al alfabeto…



De dicha intervención hablaremos en un siguiente post, porque no tiene desperdicio y, aunque sólo sea “por alusiones”, merece una réplica adecuada…



Un saludo y nuestro apoyo a las familias afectadas por esta obra…

No hay comentarios: