13.11.09


COMUNICADO DE JSA-TORROX a RADIO TORROX en contestación a las declaraciones de Jacinto Medina (IU) acerca de la campaña “0 embarazos, 0 abortos”, hechas en este medio el viernes 6 de noviembre de 2009.

La agrupación torroxeña de Juventudes Socialistas ha contestado, mediante un comunicado público, al edil Jacinto Medina (IU), mostrando así su "indignación por las recientes declaraciones del concejal de Juventud, vertidas en la emisora municipal Radio Torrox relativas a la campaña provincial del PSOE denominada '0 embarazos, 0 abortos'".

"En primer lugar, el susodicho concejal aborda el tema con una completa falta de sensibilidad, haciendo público su desprecio hacia el mismo, y lo hace ante una iniciativa que no trata más que de informar al colectivo juvenil sobre la reforma de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo". Los jóvenes socialistas recordamos que el enfoque de esta iniciativa es preventivo, de ahí que se acompañe de reparto de dípticos y preservativos.



"Él lo compara con el 'gag' promocional de MTV de 'Amo a Laura' confundiendo totalmente los términos y los objetivos, insinuando que el propósito de esta iniciativa es el de promover la abstinencia sexual y la castidad. Y por otro lado, demuestra una total falta de conocimiento, asumiendo el carácter local de esta campaña, que sí que fue presentada, entre otros lugares, en Torrox, mientras que el ámbito de la misma es, como ya hemos remarcado, provincial". Para JSA-TORROX las palabras siguientes de Jacinto son muy esclarecedoras: él dijo, y con toda la cara, que "lo que tendría que hacer Juventudes es luchar porque la interrupción del embarazo no deseado se abordara desde la Sanidad Pública, y gratuitamente…".


Insistimos en que esto no es más que otra muestra de su ignorancia y su falta de interés, porque ésta es precisamente la finalidad de la propia campaña: una interrupción del embarazo libre, segura y con todas las garantías legales. JUVENTUDES SOCIALISTAS se pregunta sobre qué van a pensar las mujeres de Izquierda Unida, entre otras la alcaldesa Toñi Claros, acerca de estas declaraciones.



"Si Juventudes Socialistas de Torrox dudaba hasta ahora de la capacidad o buena disposición de este señor, ahora podemos afirmar con total seguridad que su incompetencia y falta de aptitud son evidentes". Para finalizar, invitamos a Medina "en caso de que aún albergue más dudas sobre esta reforma, a que se ponga en contacto con Juventudes Socialistas para despejarlas por completo".

No hay comentarios: