26.10.09


NO-embarazo... NO-aborto.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga y diputado nacional Daniel Pérez, y la secretaria provincial de igualdad Mari Nieves Ramírez, han presentado hoy en Torrox la campaña “0 embarazos = 0, abortos. Si piensas en el preservativo no tendrás que pensar en el aborto”.

La secretaria de igualdad ha explicado en rueda de prensa que la campaña “en su fase inicial, se llevará a cabo por toda la provincia, e incluirá el reparto de 5.000 dípticos informativos y preservativos”. Ramírez afirma que “con la siguiente campaña queremos concienciar a los y las jóvenes de que; si piensan en el preservativo no tendrán que pensar en las consecuencias de un mal uso o el no-uso del mismo, y entre ellas, además de las enfermedades de transmisión sexual, se encuentra por supuesto el embarazo no-deseado y por supuesto el aborto”.



El secretario general de Juventudes Socialistas afirmó que “la nueva Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo es necesaria para adaptarse a la nueva realidad de la sociedad española”, algo que ya se recoge en el preámbulo de la citada norma. Pérez ha afirmado que “como objetivo fundamental del Gobierno es la necesidad de disminuir el número de embarazos no planificados” y ha destacado “la incorporación de la formación en salud sexual y reproductiva al sistema educativo que recoge la Ley”.


Mari considera que el proyecto de Ley “es necesario para que la mujer pueda decidir libremente sobre su maternidad en condiciones de seguridad, dignidad y confidencialidad y ha defendido que “es la mujer la que tiene que tomar libremente la decisión de una interrupción voluntaria”.

Igualmente, Ramírez ha insistido en que “las chicas de 16 y 17 años también tienen el derecho a decir” y ha recordado que si “La Ley de autonomía del paciente permite a una mujer de 16 años ser donante, operarse de apendicitis, someterse a cualquier clase de cirugía plástica o negarse a recibir un tratamiento contra el cáncer, pero no le permite decidir por sí misma si desea o no ser madre cuando se enfrenta a un embarazo no planificado”.

No hay comentarios: