29.1.10


"Esta situación no la deben pagar los más débiles..."

El senador del PSOE por Málaga y ex-alcalde de Archidona, Manuel Arjona, ha visitado la Casa del Pueblo de Torrox en el marco del trabajo que viene desarrollando el Grupo Parlamentario Socialista de la provincia por dar a conocer el trabajo del mismo y retroalimentarse de las preocupaciones, inquietudes y problemas de los ciudadanos y ciudadanas de los distintos municipios malagueños, para actuar como interlocutores y correa de transmisión de estas cuestiones en el gobierno de la nación.

Arjona, sensible a que la mayor preocupación en estos momentos es la CRISIS ECONÓMICA, ha resaltado que las políticas del gobierno de Rodríguez Zapatero y del Partido Socialista se han centrado y se centrarán en “evitar a toda costa que esta situación la paguen los más débiles en estos momentos, es decir, pensionistas, jóvenes, desempleados y grupos en riesgo de exclusión social”, y que para ello el mantenimiento de las inversiones mínimas e imprescindibles en este sentido es fundamental e incuestionable (prestaciones y subsidios de protección por desempleo, creación de nuevos puestos de trabajo, estímulo de la actividad empresarial... etc).

El senador, junto al Secretario General del PSOE-Torrox Francisco Muñoz, ha recordado las ayudas que la comarca de la Axarquía ha venido recibiendo en este sentido a través de los Planes de Inversión Local (“Planes Zapatero” y “Plan PROTEJA” de la Junta de Andalucía), con una cifra aproximada de unos 70 millones de euros en la comarca, lo que desemboca en la creación directa de más de 2.300 puestos de trabajo. Asimismo, Málaga cuenta con una partida de unos 4.000 millones de euros en los presupuestos generales de 2.010, lo que la sitúa en la cuarta provincia española en inversiones, frente al trigésimo-segundo puesto que ocupaba en anteriores etapas del gobierno del PP.


Arjona ha señalado además que estas medidas son urgentes y necesarias, pero que no son suficientes a largo plazo, por lo que el gobierno central presentará mañana en Consejo de Ministros la nueva “Ley de Economía Sostenible”, que pretende impulsar un cambio en los modelos y sistemas productivos y que “viene a ser un ‘paraguas’ que aglutina a otras leyes que hoy se encuentran dispersas, para homogeneizar su contenido y dar solidez a la recuperación económica y social”.

“Optimismo, voluntad de trabajo y comunicación constante con las personas... esta es la actitud del Partido Socialista ante la situación, frente a otros posicionamientos como los del PP, que se limitan a alentar el derrotismo y esperar a sacar partido”, ha concluido el senador, que ha pasado la mañana junto a otros miembros de la ejecutiva local y miembros de Juventudes Socialistas del municipio.

No hay comentarios: