27.1.10


TOÑI, DIMISIÓN!!

En primer lugar debemos justificarnos por el retraso o el pequeño “parón” que hemos tenido en el blog desde el periodo de antes de navidad hasta ahora. Por un lado, las fiestas navideñas y por otro, la intensa preparación de nuestro periódico-boletín informativo que desde mañana y en adelante tendréis en las manos, nos han tenido bastante entretenidos/as. Por otro lado, a nadie se le escapa que muchos y muchas de los/as integrantes de JSA-Torrox son estudiantes y las fechas para los cuatrimestrales no perdonan.

Sin embargo hoy queremos volver a la actividad digital con una noticia que muchos y muchas ya escuchasteis o leísteis ayer en la prensa. Ya el martes, nuestro secretario general del PSOE-Torrox, Paco Muñoz lamentaba en Radio Torrox (y con mucha razón) que “… el cuatripartito ha superado toda nuestra capacidad de asombro… sabíamos que eran capaces de hacerlo mal, pero no tan rematadamente mal…”.

Y es que lo de la Plaza de La Constitución no tiene nombre ya ni apelativos… Por refrescar un poco la memoria: en diciembre de 2008, en el correspondiente Pleno, cuando estos desgobernantes presentaron los proyectos para ejecutar con el primer “Plan Zapatero”, el PSOE ya advirtió que se trataba de una subvención y unos fondos que perseguían la creación de empleo para los desempleados y desempleadas de Torrox, para el estímulo de la actividad empresarial en Torrox; y presentó UNA VEINTENA de opciones, de pequeñas obras y mejoras que se ajustaban perfectamente a ese espíritu… Para variar, ni caso, y nuestra estimada alcaldesa continúo con su cabezonada de levantar la plaza y gastarse más de un millón de euros en ella. ¿El resultado? Ha convertido una de las inversiones mas importantes del Plan Zapatero en la ruina de los empresarios locales y en un caos y un culebrón que cada día nos depara un episodio más inquietante.

Tras prorrogar hasta el 31 de marzo el plazo de ejecución de la obra, una vez que se habían incumplido los plazos previstos inicialmente, los torroxeños y torroxeñas están asistiendo atónitos a la ralentización y casi paralización de las obras. Sin ir más lejos, el lunes, la casi total mayoría de los pocos empleados que quedan en la obra hicieron una especie de “huelga de brazos caídos”, ante el lógico enfado por las condiciones laborales y técnicas que están padeciendo. Desde el Ayuntamiento nadie explica lo que está ocurriendo y mucho menos ponen sobre la mesa soluciones para acabar de una vez por todas con el problema.
Se dice que hay dificultades económicas, que se ha producido un incremento del presupuesto inicial y que el Ayuntamiento no quiere o no puede (dicen, para otros gastos sí que hay…) pagar a la empresa. Se dice que se puede llegar a pagar una parte, pero que la empresa trasladará cuadrillas de operarios desde otros puntos de la provincia, para abaratar costos (¿y los desempleados de Torrox, no se cuenta con ellos ni se defienden sus intereses?). Se dice que hay dificultades técnicas, como dijimos, y que ni se ha hecho un levantamiento topográfico, que los niveles están mal, que nada está en su sitio, y que igual habría que volver a levantarlo todo y empezar de nuevo. En un ejemplo de surrealismo, se llegó a decir que dijeron los políticos responsables que ellos “se fueron del Ayuntamiento un mediodía a las 3, y que cuando volvieron a la mañana siguiente, la plaza ya estaba levantada en su totalidad, y no por partes, como ellos querían… (esto es para ingreso en Psiquiátrico directamente…)”. Pero, insistimos, todo esto no lo afirmamos ni lo decimos nosotros/as… SE DICE y está en la calle…

De igual modo, los empresarios dicen que no entra nadie en sus negocios ya que prácticamente no hay forma de acceder a los establecimientos y que siguen igual que hace un mes cuando se reunieron por última vez con los responsables del Gobierno municipal.
Después de pasar siete meses en blanco como consecuencia de las obras y tras perder las ventas del verano, la feria, las migas, las navidades o los carnavales, los empresarios temen ahora que la situación se pueda prolongar hasta Semana Santa lo que tendría un perjuicio irreparable para ellos.

Ante la falta soluciones y ante las mentiras continuas a los empresarios y a los vecinos que desde hace casi dos meses están pidiendo soluciones, al PSOE TORROX, y por supuesto a Juventudes Socialistas de Torrox no nos queda más que pedir la dimisión de la Alcaldesa como máxima responsable de la caótica situación que se está produciendo y que es una más de las negligencias en su gestión.
El PSOE y Juventudes hemos mostrado en todo momento nuestro apoyo a los empresarios y empresarias afectados/as por las obras (algunos de ellos también jóvenes, no lo olvidemos), y así lo vamos a seguir haciendo. Por el momento, sólo nos queda enviarles un fuerte abrazo y un mensaje de ánimo y apoyo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues hasta llegar a los plazos de la piscina cubierta, aun queda