30.6.11

El Ayuntamiento de Torrox pone en marcha iniciativas para impulsar el reciclaje de residuos

El Gobierno municipal utilizará los mini puntos limpios para la recogida selectiva de residuos y trabajará en la concienciación ciudadana al respecto


El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrox ha programado una serie de iniciativas para impulsar la recogida selectiva de residuos en el municipio. El concejal de Medio Ambiente, Lauren Salvatierra, ha dicho que “uno de los objetivos que hemos planteado es la mejora y modernización de la gestión de los residuos y el desarrollo de programas y campañas de divulgación, concienciación y formación medioambientales extensivas a toda la ciudadanía”.

En este sentido, el edil torroxeño, ha explicado que “vamos a contar con dos mini puntos limpios, gracias a una subvención de 60.000 euros de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que van a permitir al Ayuntamiento acercar las infraestructuras para la recogida selectiva de residuos a todo el municipio”. De esta manera, los ciudadanos podrán depositar cada semana en las inmediaciones de su domicilio residuos no clasificados como aceites, pintura, pilas o pequeños electrodomésticos.

Salvatierra ha añadido que estos nuevos dispositivos también van a servir para impulsar campañas de concienciación ciudadana en todos nuestros barrios y centros educativos “aprovechando no solo los nuevos puntos limpios móviles, sino los que se instalaron en diversos espacios como las inmediaciones del Colina del Sol y que no han tenido un uso adecuado”.
Por otra parte, el edil de Medio Ambiente ha señalado que desde el nuevo Gobierno municipal ya hemos contactado con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para seguir avanzando en este tipo de iniciativas. En el primer encuentro oficial entre el alcalde, Francisco Muñoz y el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, se han puesto sobre la mesa el desarrollo de actuaciones de reforestación y puesta en valor de zonas degradadas y la recuperación de zonas medioambientalmente sensibles.

No hay comentarios: