28.1.12

No se podrá desarrollar el proyecto del Parque en la Rabitilla por el recorte que el PP ha realizado a la concertación desde Diputación

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento torroxeño, María Estrella Tomé, ha explicado que “los torroxeños y torroxeñas también se verán privadas de otras actuaciones en seguridad vial y ocio para jóvenes”

El Ayuntamiento de Torrox no podrá realizar algunas de las actuaciones que había proyectado para este año como consecuencia de los recortes que se han producido en el programa de concertación que aprobó la Diputación Provincial y que el nuevo Gobierno del Partido Popular en esta institución ha recortado.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrox, María Estrella Tomé, ha explicado que la reducción que se ha producido en esta partida va a suponer una reducción de 164.000 euros en las inversiones que se van a realizar durante este año en el municipio torroxeño.

Tomé ha explicado que uno de los proyectos que ha suprimido el Gobierno de la Diputación ha sido la ejecución de un parque en la zona de la Rabitilla. En este sentido, la edil ha manifestado que “lamentamos que se haya suprimido este proyecto que venia a dar respuesta a una demanda importante de los vecinos de una de las zonas mas pobladas de nuestro municipio y en la que es necesario realizar actuaciones para mejorar la dotación de equipamientos y zonas de ocio y esparcimiento para los vecinos y vecinas”. Al respecto la edil ha añadido que “desde el Gobierno municipal no renunciamos a esta actuación y vamos a buscar nuevas vías de financiación para dar respuesta a nuestro compromiso con los vecinos, aunque no podemos ocultar que la decisión que ha adoptado el Partido Popular en la Diputación Provincial va a retrasar la ejecución de este parque”.

Estrella también ha informado que, entre las actuaciones que se verán afectadas por los recortes en la concertación la Diputación ha suprimido la propuesta del Ayuntamiento de Torrox para mejorar la seguridad vial en el municipio con la construcción de pasos elevados en aquellas zonas en la que el Gobierno municipal estima que es necesario adoptar medidas para que los vehículos reduzcan la velocidad. Igualmente se ha suprimido la partida destinada a la creación de una zona para la práctica del skate. Sobre esto Tomé ha dicho que “en nuestro municipio existe una demanda importante de unas instalaciones para realizar esta actividad deportiva y desde el Gobierno municipal habíamos incluido en el programa de concertación la adquisición del material necesario para realizar las instalaciones que dieran respuesta a la demanda de nuestros jóvenes, algo que tampoco podremos desarrollar por el momento debido a la decisión que ha adoptado el PP en Diputación”.

Ha señalado que “lamentamos que el Partido Popular haya decidido realizar los recortes en la Diputación en la partida de concertación ya que es precisamente en la que los ayuntamientos decidían de forma coordinada que inversiones quieren desarrollar en cada uno de los municipios mediante un acuerdo que se había cerrado ya hace meses entre la institución provincial y cada uno de los municipios”.

No hay comentarios: