16.1.12


Se reabre la piscina ‘María Peláez’ con unas jornadas de puertas abiertas

El concejal de Deportes, Juanma Cortés ha explicado que “la climatización de la piscina va a permitir ofrecer una amplia oferta de actividades deportivas y terapéuticas para todas las edades”

El Ayuntamiento de Torrox reabrirá el próximo fin de semana la piscina cubierta municipal ‘María Peláez’ y la hará con unas jornadas de puertas abiertas para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan conocer las remodeladas instalaciones y las prestaciones de las mismas.


El Patronato Municipal de Deportes ha elaborado una programación que permitirá disfrutar de esta instalación durante 70 horas a la semana de lunes a sábado. A la práctica del nado libre se han sumado diferentes actividades para todos los públicos y edades como cursos de natación, aquagym o natación terapéutica.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés, ha manifestado que “hemos elaborado una programación con la que trataremos de dar respuesta a la demanda existente entre nuestros vecinos y vecinas, ofertando además actividades que hasta ahora no se habían podido realizar en nuestro municipio al no contar con instalaciones de este tipo”. Además ha añadido el edil “lo vamos a hacer con precios muy asequibles en los que los abonados del Patronato Municipal de Deportes podrán disfrutar de la piscina por un euro a la hora o los mayores, jóvenes y miembros de familias numerosas obtendrán importantes descuentos en las diferentes actividades que se ofertan”.

Cortés ha explicado igualmente que la apertura de la piscina ha requerido un trabajo “minucioso e imprescindible en los últimos seis meses sin el que no se hubieran cumplido con los requisitos mínimos de seguridad y accesibilidad y no se hubieran obtenido los permisos necesarios para poder abrir las instalaciones al público”. En este sentido, ha explicado que “cuando nos hicimos cargo de la gestión municipal en junio nos encontramos con un informe que reflejaba 21 incidencias o anomalías que impedían la apertura de la piscina por problemas de seguridad y accesibilidad, entre otros”. “Nos encontramos, ha añadido, que faltaban barandillas de seguridad, equipamiento en los vestuarios de discapacitados, elementos para el acceso de discapacitados, señalización y material de seguridad”.

“Ante este panorama era una irresponsabilidad abrir las instalaciones y era imposible obtener los permisos de apertura de las autoridades sanitarias y de otros organismos competentes, por lo que primero tuvimos que resolver todas las deficiencias y después iniciamos los trámites para conseguir los permisos necesarios”.

Juanma ha añadido que “todo hubiera sido más rápido si el anterior concejal de Deportes, Teodoro Ruiz, no hubiera guardado en los cajones los requerimientos de otras administraciones como la Junta de Andalucía exigiendo la solución de dichos problemas y hubiera trabajado para solventarlas en lugar de mirar para otro lado. Esa es la diferencia de la gestión que hicieron los concejales de Izquierda Unida, que cuando encontraban obstáculos preferían mirar para otro lado, y la que estamos haciendo los socialistas que trabajamos para superar los obstáculos y mejorar los servicios que prestamos a nuestros vecinos y vecinas”.

No hay comentarios: