19.10.10


IU, PP y PSA incumplen sus compromisos con los jóvenes de Torrox y olvidan las ayudas al transporte universitario.

Nuestro secretario general, Lauren Salvatierra, ha criticado que el Gobierno torroxeño “tenga dinero para todo lo que quiere menos para subvencionar la formación universitaria de nuestros jóvenes”.

Juventudes Socialistas de Andalucía en Torrox vuelve a reclamar al Gobierno torroxeño integrado por IU, PP y PSA el cumplimiento del acuerdo plenario que adoptaron, a propuesta del PSOE, para subvencionar el transporte universitario a los estudiantes de nuestro municipio que se tienen que desplazar a Málaga para seguir sus estudios en la Universidad.

El secretario general de Juventudes Socialistas, Lauren Salvatierra, ha dicho que en estos momentos en los que nuestros vecinos y vecinas tienen más dificultades para llegar a final de mes, se hace si cabe más necesario la ayuda del Ayuntamiento para que nuestros jóvenes puedan continuar con sus estudios universitarios. En municipios vecinos como Vélez Málaga el Ayuntamiento se hace cargo totalmente del transporte de los estudiantes hasta los campus universitarios de la capital malagueña y en Torrox, Toñi Claros y sus socios siguen ignorando a los jóvenes y a sus familias, aunque en su momento si levantaron la mano para salir en la foto, cuando el PSOE propuso en pleno que se subvencionara el transporte universitario.

Salvatierra ha añadido que “el Gobierno de IU, PP y PSA no encuentra dinero para subvencionar el transporte universitario aunque gasta indiscriminadamente en contrataciones de personas cercanas a sus partidos o a sus concejales, paga complementos que superan en mucho lo que ganan muchos torroxeños y torroxeñas (más de 1.500 euros al mes) a los funcionarios de su partido o que les hacen el juego para seguir adelante o encuentra 75.000 euros para indemnizar a los maestros (que tienen una buena nómina) para que abandonen unas viviendas que son de los torroxeños y de las torroxeñas”.

El secretario general de Juventudes Socialistas ha anunciado que “los socialistas vamos a seguir exigiendo el apoyo para nuestros jóvenes y especialmente para los estudiantes que tratan de formarse para tener mejores oportunidades en su incorporación al mercado de trabajo. Está claro que a Izquierda Unida, el PP o a los andalucistas les da igual las dificultades que tengan los hijos de los demás para formarse y encontrar un empleo ya que ellos en estos tres años si han conseguido encontrarle trabajo a sus hijos”.

No hay comentarios: