11.10.10


La falta de policías ocasiona problemas durante todo el año en las zonas y actividades juveniles.

La secretaria de Organización de JSA en Torrox, Mari Ramírez, ha lamentado los acontecimientos de la Feria de Torrox y los ha relacionado con la ausencia total de seguridad en las zonas de ocio juvenil.

La secretaria de Organización de Juventudes Socialistas en Torrox, Mari Ramírez, ha lamentado la imagen que ha trasladado el municipio torroxeño al exterior durante la Feria que se desarrolló en el municipio hace una semana ante la ausencia de agentes de la Policía Local y la decisión del Gobierno municipal de dejar la Jefatura de Policía en manos de una empresa privada.

Ramírez ha añadido que “aún mas grave que la imagen que hemos trasladado al exterior nos parece las condiciones en las que se ha celebrado la Feria”. En este sentido, ha explicado que “es inadmisible que el Gobierno de IU y PP hayan dejado sin protección a las miles de personas que se dan cita en los recintos de la Feria, lo que ha provocado que se hayan ocasionado numerosos altercados con un destacado número de heridos. La Alcaldesa y el Concejal de Seguridad Ciudadana han hecho -según Ramírez- una clara dejación de funciones en un aspecto tan sensible y delicado como la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y de aquellas personas que nos visitan”.

Mari señala que “lo ocurrido durante la feria de Torrox no es un hecho aislado en nuestro municipio. Cada fin de semana los jóvenes podemos comprobar la ausencia total de seguridad en las zonas de ocio en las que nos reunimos lo que ha provocado que un enclave como el de los Bajos de Torrox-Costa haya ido perdiendo clientela ante la existencia de conflictos continuos con consecuencias muy graves en algunos casos sin que desde el Ayuntamiento hayan hecho absolutamente nada para frenar la situación”.

La secretaria de Organización de Juventudes Socialistas ha apuntado que lo mismo ha ocurrido este verano con la poca seguridad que ha habido en el paseo marítimo o en las playas y que ha ocasionado el malestar de muchos vecinos y visitantes por el descontrol y el desorden que hemos sufrido durante los meses de julio y agosto en las zonas más concurridas del municipio.

No hay comentarios: