4.4.11


El urbanismo se convierte en una de las mayores estafas electorales del tripartito


La concejala del PSOE, María Estrella Tomé, ha recordado que “las promesas de aumentar las densidades y aprobar los aperos de 40 metros se han quedado guardadas en un cajón”


La concejala del PSOE de Torrox, María Estrella Tomé, ha realizado hoy balance de la gestión urbanística que ha realizado el Gobierno del Ayuntamiento de Torrox integrado por Izquierda Unida, Partido Popular y PSA en estos últimos cuatro años. Tomé ha manifestado que “después de cuatro años, los responsables del Gobierno municipal se han limitado a aprobar la adaptación del PGOU a la LOUA, algo a lo que el Ayuntamiento estaba obligado tras la aprobación de la nueva legislación andaluza, y en ello han tardado cuatro años y se han gastado casi 100.000 euros”.


La edil socialista se pregunta “dónde están los aperos de 40 metros que prometieron a bombo y platillo desde Izquierda Unida o desde la derecha, o donde están esas densidades de las que hablaban tan alegremente. Ellos sabían que era mentira y lo utilizaron como una estrategia electoral para engañar a nuestros vecinos y vecinas con el único objetivo de hacerse con el Gobierno de Torrox para tratar de beneficiarse a través de un nuevo Plan General que tampoco han sido capaces de aprobar”.


En este sentido, Tomé ha recordado “el intento del concejal de Izquierda Unida, José Luis Pérez Moreno, de aumentar la densidad de su invernadero, que era la única densidad que le importaba al Gobierno municipal. El resto les daba lo mismo”. Desde el PSOE también han criticado que en estos cuatro años, se hayan estado planteando políticas urbanísticas “por si colaban ante la Junta de Andalucía” cuando se sabía de antemano que eran propuestas que no cumplían la Ley y no podrían salir adelante.


La edil socialista ha lamentado que “este Gobierno que quiso hacer bandera de la participación ha dejado sin contestar todas las alegaciones que presentaron los ciudadanos y ciudadanas al PGOU que ellos redactaron y posteriormente han ido a la adaptación a la LOUA con un ocultismo que ha impedido que los vecinos y vecinas puedan participar en el procedimiento. De hecho, ha dicho, únicamente se han registrado siete alegaciones”.


El ocultismo en este procedimiento puede tener unos efectos perversos, según el PSOE, ya que la adaptación a la LOUA puede tener consecuencias sobre los deslindes de Costas en el litoral y se ha hecho sin que los afectados tengan la oportunidad de pronunciarse.

No hay comentarios: