12.4.11




Las actividades para jóvenes y la asistencia a los mayores centran la preocupación de los colectivos sociales de Torrox

El PSOE se reunió ayer con las asociaciones de mujeres del municipio para conocer sus inquietudes e incluirlas en su programa electoral


La Agrupación Local del PSOE de Torrox se reunió ayer con representantes de las asociaciones de mujeres del municipio para conocer las inquietudes de estos colectivos y las principales demandas de servicios de sus integrantes.


Las representantes de los movimientos asociativos demandaron una ampliación de los servicios asistenciales a mayores y niños que facilite la incorporación de la mujer al mercado laboral. Sobre este aspecto, demandaron la apertura del Centro de Estancias Diurnas, cuyas obras concluyeron hace cuatro años y que lamentablemente está cerrado privando a los ciudadanos y ciudadanas de sus servicios. Las representantes de las asociaciones también demandaron la apertura de una segunda guardería municipal en el casco urbano de Torrox, una medida contemplada por el Grupo Socialista, así como, la ampliación de la oferta de actividades formativas y de ocio para niños y jóvenes fuera del horario escolar.


La creación de un tanatorio, proyecto que también incluirá el PSOE en su programa electoral, es otra de las demandas de las asociaciones torroxeñas.
A la reunión asistió la parlamentaria andaluza y concejala en el Ayuntamiento de Torrox, María Estrella Tomé, quién calificó este encuentro “como una actividad muy positiva para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de nuestros vecinos y vecinas y que nadie conoce mejor que ellas”.

Tomé ha añadido que “lamentablemente las demandas y necesidades de los torroxeños y torroxeñas son las mismas o más que las que existían hace cuatro años, ya que durante el periodo de gestión del Gobierno de IU-PP-PSA no se ha resuelto ninguna de estas cuestiones. Ni siquiera han sido capaces de poner en marcha en cuatro años el Centro de Estancia Diurna o pedir una subvención para una nueva guardería municipal”.

No hay comentarios: