14.10.11



El Gobierno va a adoptar medidas para ahorrar unos 100.000 euros anuales en alquileres

Se trata de una de las medidas en las que estamos trabajando para contener el gasto dentro de las políticas que estamos adoptando desde el nuevo Gobierno municipal

El Ayuntamiento está trabajando en una serie de medidas que le permitirán ahorrar unos 100.000 euros al año en alquileres.

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha explicado que estamos planificando una reubicación de algunos servicios municipales para evitar el gasto en alquiler de inmuebles que actualmente soporta el Ayuntamiento, sobre todo, tras la ubicación de las oficinas de Urbanismo por parte del anterior equipo de gobierno en los locales de la Almedina.

El regidor torroxeño ha manifestado que “se trata de optimizar los recursos con los que contamos en el Ayuntamiento y aprovechar cada espacio para evitar un gasto innecesario”. “Incluso, ha añadido, la reubicación de algunas dependencias municipales pueden contribuir a mejorar el funcionamiento de la administración y por ende mejorar el servicio que prestamos a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio”.

Dentro de esta línea de trabajo el alcalde y la Parlamentaria Andaluza y 1ª Tte. de Alcalde, Mª Estrella Tomé han mantenido una reunión con el Consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, para conocer el estado del proyecto del futuro Palacio de Justicia.

El Gobierno andaluz ha trasladado al Ayuntamiento su compromiso con este proyecto una vez concluyan los trámites urbanísticos necesarios para poder afrontar la construcción del nuevo edificio que tendrá un coste de unos 12 millones de euros. Mientras tanto, Menacho y Muñoz han estudiado medidas provisionales para resolver los problemas de accesibilidad que tiene el edificio que actualmente alberga el Palacio de Justicia, la Casa de la Hoya, entre las que se baraja la posibilidad de trasladar los juzgados a una nueva ubicación sin ningún tipo de barrera arquitectónica. Esta decisión conllevaría la posibilidad de reubicar algunos servicios municipales en el edificio que alberga actualmente las dependencias judiciales que además es contiguo al inmueble municipal donde se encuentra el Servicio de Atención al Ciudadano con entrada desde la plaza de la Constitución.

No hay comentarios: