13.10.11



En los próximos meses, se invertirán unos 500.000 euros en la reparación de caminos rurales

El concejal de Agricultura, Lauren Salvatierra, ha explicado que “hemos dividido las actuaciones a realizar en varias fases para tener recursos que nos permitan actuar de forma inmediata y tras las lluvias del invierno”

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para el arreglo de los caminos rurales del municipio que se va a dividir en varias fases y que permitirá realizar el arreglo de numerosos carriles.

A través del Consorcio Provincial de Maquinaria se ha iniciado ya una primera fase de los trabajos que se va a realizar durante las tres próximas semanas y en la que se actuará fundamentalmente en la nivelación de los caminos, mejoras de los accesos o arreglo de las cunetas para facilitar la evacuación de las lluvias del invierno.

Igualmente en breve se van a iniciar una nueva fase de trabajos con mayor calado en otros nueve caminos que tendrán un coste de 250.000 euros. A estos se sumará una nueva relación de actuaciones a través del programa “Encaminados” que ha puesto en marcha la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y sobre la que en estos momentos se está determinando la prioridad de las necesidades existentes en estos accesos a las zonas rurales.

El concejal, Lauren Salvatierra, ha explicado que “se trata de un programa de actuaciones muy importante ya que nos permitirá atender las reparaciones de muchos kilómetros de carriles en nuestro municipio”. El edil socialista ha explicado que “hemos dividido las actuaciones que se van a realizar en varias fases para tener recursos que nos permitan actuar de forma inmediata y tras las lluvias del invierno. De esta forma, ha dicho, estamos atendiendo obras necesarias para facilitar la salida de las cosechas de los próximos meses, pero seguimos contando con la posibilidad de acometer nuevos trabajos al finalizar la temporada de lluvias invernales, de forma que se pueda reparar cualquier deterioro ocasionado por las precipitaciones”.

Salvatierra ha indicado que “la agricultura es un pilar fundamental en la economía de nuestro municipio y por ello desde el nuevo Gobierno municipal trabajamos en actuaciones efectivas para ayudar en la medida de lo posible a nuestros agricultores. La reparación de los caminos rurales es fundamental para facilitar el acceso a miles de explotaciones agrarias y facilitar la salida de los productos del campo en las diversas cosechas”.

No hay comentarios: