12.10.11

Iniciamos una campaña para regularizar la situación administrativa de los establecimientos públicos

Nuestro alcalde, Paco Muñoz, ha manifestado que “lo que intentamos es acabar con la competencia desleal a los que cumplen con la legalidad”

El Ayuntamiento va a desarrollar una campaña de inspección y control para regularizar la situación administrativa de los establecimientos públicos del municipio.

El alcalde de Torrox, Paco Muñoz, ha explicado que “en ocasiones se abren pequeños comercios y establecimientos de diversa índole en lugares inadecuados o sin cumplir la normativa vigente. Esto, a veces, ocasiona un riesgo para el consumidor y una competencia desleal para aquellos establecimientos que antes de abrir sus puertas han cumplido con todas las exigencias que establece la legislación vigente”.

Muñoz ha dicho que “no se trata de perseguir a nadie, se trata de regularizar la situación administrativa de todos los establecimientos abiertos al público en nuestro municipio, sobre todo, teniendo en cuenta que somos una población turística en la que tenemos que apostar todos por el máximo nivel posible en calidad de los servicios tanto públicos como privados”.

En alcalde ha añadido que “en los últimos años en nuestro municipio se ha hecho la vista gorda con muchas situaciones que no se ajustan a la normativa vigente en cuanto a apertura de establecimientos u ocupación de vía pública y eso ha generado un desorden que perjudica a la prestación de los servicios y a nuestra imagen turística”.

Paco también ha anunciado que “desde el nuevo Gobierno municipal estamos trabajando para poner en marcha mecanismos administrativos que faciliten y agilicen, en la medida de lo posible, los trámites que los empresarios tienen que realizar para la apertura de un establecimiento o para obtener las autorizaciones necesarias para ampliaciones, modificaciones u ocupaciones de espacios”.

No hay comentarios: