30.5.12


Se aprueba una moción por unanimidad instando a las administraciones competentes a mantener el partido judicial en el municipio

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha dicho en el transcurso de la sesión plenaria que ha solicitado una reunión con la Junta de Andalucía para solicitar la ejecución de la nueva sede judicial en el municipio

El Ayuntamiento de Torrox ha aprobado en sesión plenaria una moción por unanimidad de todos los grupos con representación en la Corporación instando al Gobierno de España a mantener el partido judicial en el municipio.

A raíz del informe aprobado por el Consejo General del Poder Judicial hace unas semanas el Ayuntamiento se ha posicionado en contra de la posible supresión de los juzgados existentes en el municipio torroxeño y que funcionan desde finales del siglo XIX.
El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, al igual que los portavoces de otros grupos municipales ha destacado la importancia que tiene para el municipio esta circunstancia y lo negativo que sería la pérdida del partido judicial. Según ha dicho “la existencia de los juzgados en Torrox es vital para el casco antiguo del municipio y además cumple con un objetivo que defendemos continuamente desde nuestro Gobierno, acercar la administración al administrado”.

En la propuesta que se ha aprobado por  la Corporación también se ha incluido otro epígrafe instando a la Junta de Andalucía a la construcción de la nueva sede judicial en el municipio. Los portavoces municipales han destacado el esfuerzo que se viene realizando desde hace años para la obtención de los terrenos, su adaptación legal a las condiciones necesarias y el desembolso para la redacción de proyectos.

Sobre este último aspecto Muñoz ha informado al resto de los miembros de la Corporación que ya ha solicitado una reunión con el nuevo consejero de Justicia de la Junta de Andalucía para tratar la construcción de los nuevos juzgados y hacer el seguimiento correspondiente a la reforma de la planta judicial que se está planteando a nivel estatal.

No hay comentarios: