5.10.11




El Ayuntamiento de Torrox normaliza el uso del aparcamiento del Pontil que se abrió en precario

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha explicado que “se trata de una infraestructura furndamental para el desarrollo del casco antiguo con la que damos solución al problema de aparcamiento de los vecinos”

El Ayuntamiento de Torrox ha aprobado el Reglamento de Servicio del aparcamiento de El Pontil, un documento que normalizará el uso de esta infraestructura que se abrió en precario durante la anterior legislatura.


El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha explicado que “lo que hemos realizado es una norma de uso del aparcamiento para ordenar su funcionamiento en la que hemos tratado de dar preferencia en el uso de esta infraestructura a los vecinos del casco antiguo”. Para ello hemos establecido un perímetro de influencia que permitirá dar prioridad a los residentes en estas calles en el uso del aparcamiento.
Muñoz ha manifestado que “el aparcamiento de El Pontil es una infraestructura básica para el impulso del casco antiguo de Torrox ya que se trata de una zona con una arquitectura de calles estrechas y angostas donde la movilidad y las posibilidades de aparcar tradicionalmente han sido mínimas”.

Por ello, ha añadido, “en nuestra anterior etapa al frente del Ayuntamiento apostamos por la construcción de este aparcamiento con recursos municipales y con la ayuda de otras instituciones como la Diputación Provincial con el objetivo fundamental de facilitar el acceso a este barrio e impulsar la actividad turística y comercial del mismo”. Muñoz ha apuntado que “en nuestra apuesta por impulsar las infraestructuras de este barrio hemos dado un nuevo impulso a la reurbanización de la calle Pontil en la que vamos a poner los recursos al alcance del Ayuntamiento para concluir las obras hasta la conexión con la carretera de Frigiliana”.

El aparcamiento de El Pontil, situado en el casco antiguo de Torrox junto a la calle del mismo nombre, tiene una capacidad para 274 vehículos.

No hay comentarios: