15.10.11
El equipo de gobierno realiza una propuesta para ayudar a sufragar el transporte universitario a los jóvenes torroxeños
La concejala de Juventud, Mari Ramírez, ha explicado que “lejos de recortar servicios y prestaciones queremos ofertar las ayudas que estén a nuestro alcance para facilitar el acceso a la educación y formación de nuestros jóvenes”
Se trata de una propuesta a la Comisión Informativa de Bienestar para poner en marcha ayudas para sufragar el transporte universitario a los jóvenes empadronados en el municipio.
Poniéndonos en antecedentes, es necesario recordar que el pleno del Ayuntamiento de Torrox aprobó en 2008 una moción elaborada por Juventudes Socialistas para poner en marcha por primera vez en el municipio una serie de ayudas al transporte universitario, ayudando a las familias a sufragar el coste de los autobuses en los que los jóvenes se desplazan al campus universitario o a los centros de educación secundaria de la provincia en la que cursan ciclos formativos. Este acuerdo plenario no se ha materializado hasta ahora y por ello la concejala de Juventud ha elaborado una propuesta para hacer efectivas estas ayudas en este mismo curso, comprometiéndose a dotarlas en el próximo presupuesto municipal.
Mari ha presentado una propuesta en la que se establecen las bases para conceder dichas ayudas. Los alumnos que cursan estudios universitarios en Málaga recibirán 300 euros y los que están matriculados en ciclos formativos 200 euros. Para optar a ellas los estudiantes deben ser residentes y estar empadronados en el municipio de Torrox y no pueden ser beneficiarios de otras ayudas. Además los estudiantes deben tener superadas el 60 por ciento de las asignaturas en las que se matricularon en el curso anterior y tienen que estar matriculados al menos en el 80 por ciento del presente curso.
Ramírez, ha explicado que “estas ayudas tienen un doble objetivo, por un lado, ayudar a las familias a paliar los gastos derivados de los estudios de sus hijos y por otro incentivar a los estudiantes a mantener su residencia en nuestro municipio con lo que impulsamos la actividad social y económica en el mismo”.
También ha añadido que “desde el actual equipo de gobierno lejos de recortar servicios y prestaciones queremos ofertar las ayudas que estén a nuestro alcance para facilitar el acceso a la educación y formación de nuestros jóvenes”.
Para este curso, en el caso en el que finalmente se apruebe la propuesta del Gobierno municipal, las ayudas se solicitarán entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, mientras que en años sucesivos se pedirán durante el mes de septiembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario