22.10.11


La Junta de Andalucía iniciará en breve la limpieza y reforestación de los ríos Manzano y Torrox a instancias del Gobierno municipal

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrox, Lauren Salvatierra también ha solicitado al Delegado de Medio Ambiente una planta para la recogida selectiva de residuos

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía va a iniciar en los próximos días una serie de trabajos en el municipio de Torrox para mejorar la situación ambiental de los cauces y del entorno del arroyo Manzano y el río Torrox.


El delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández, ha visitado hoy junto al alcalde torroxeño, Francisco Muñoz y al concejal de Medio Ambiente, Lauren Salvatierra, estos cauces y han trabajado sobre la posibilidad de diferentes actuaciones en materia medioambiental en el municipio.

En primer lugar, Fernández ha anunciado que en los próximos días se podrán iniciar labores de limpieza y regeneración en el arroyo Manzano y el río Torrox para evitar problemas con las lluvias que comenzarán a llegar en breve. Según ha dicho “la Consejería de Medio Ambiente está realizando actuaciones similares en los principales cauces de la provincia, aunque en este caso se dará prioridad ante la demanda planteada por el propio Ayuntamiento que se ha comprometido a agilizar los proyectos”. Igualmente el Delegado de Medio Ambiente ha confirmado que van a trabajar en la propuesta que han realizado desde el Gobierno municipal para acometer la reforestación de la ribera de ambos ríos de forma que se consiga una menor erosión del territorio a la vez que se crean espacios atractivos para el paseo o el senderismo.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente ha calificado como muy positiva la visita del Delegado ya que “hemos concretado varias actuaciones muy necesarias para evitar la degradación ambiental del entorno de nuestros ríos que a la vez que mejoran la seguridad en caso de lluvias fuertes nos permiten crear nuevos espacios verdes para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas”.

Salvatierra ha planteado al representante de la Consejería de Medio Ambiente la necesidad de crear una planta para la recogida de residuos selectivos y su posterior tratamiento en aquellas materias que sea posible. Según ha dicho “existe una gran demanda de un espacio adecuado para el depósito de residuos como los restos de poda o los escombros a la que con los medios con los que cuenta actualmente el Ayuntamiento no podemos dar respuesta”. Ambas administraciones se han comprometido a seguir trabajando y colaborando en este y otros proyectos para mejorar la calidad medioambiental del municipio.

No hay comentarios: