Trabajaremos en un plan de austeridad y contención del gasto público manteniendo los servicios básicos municipales
El alcalde de Torrox, Paco Muñoz, se ha reunido hoy con el delegado de Hacienda de la Junta de Andalucía en Málaga, Rafael Fuentes, para estudiar medidas para paliar la situación económica del Ayuntamiento
Paco y el delegado provincial de Hacienda de la Junta de Andalucía, Rafael Fuentes, se han reunido hoy para analizar el estado económico del Consistorio torroxeño y estudiar medidas para paliar la delicada situación de las arcas municipales.
En primer lugar, los representantes de ambas instituciones se han comprometido a colaborar estrechamente para adoptar las medidas que sean posible dentro de la línea de trabajo que ha establecido el nuevo Gobierno municipal para contener el gasto público sin poner en riesgo la prestación de los servicios básicos municipales.
El delegado de Hacienda ha reconocido que “la situación financiera del Ayuntamiento de Torrox es delicada, sobre todo, como consecuencia del pago del crédito de ocho millones de euros que asumió el anterior equipo de gobierno y que tras dos años de carencia obliga ahora a pagar 170.000 euros mensuales, una losa difícil de soportar con la caída ingresos que se ha producido de forma generalizada en todas las administraciones”.
Fuentes ha dicho que “vamos a ayudar al Ayuntamiento en aquellas medidas que puedan servir para afrontar la situación y en el desarrollo de un plan económico-financiero basado en la contención del gasto en el próximo presupuesto municipal”. Igualmente ha añadido que “el próximo año se incrementará en un 15 por ciento la aportación que recibe el Ayuntamiento de la Junta de Andalucía como consecuencia de la participación en los tributos, una cantidad que ya este año se ha duplicado con respecto a lo aportado en 2010”.
Por su parte, Paco ha agradecido la predisposición de la Junta de Andalucía para ayudar al Ayuntamiento a paliar la situación económica actual. Sobre las medidas que se pueden adoptar ha lamentado que “las características del crédito que solicitó y gastó el Gobierno anterior no permiten su refinanciación para aliviar la carga que supone ahora el pago de 200.000 euros todos los meses”. En cualquier caso, ha dicho “la Consejería de Hacienda se ha comprometido a agilizar todos aquellos trámites en los que nos puedan ayudar para ir afrontando la prestación de servicios a nuestros vecinos y vecinas y el pago a los proveedores, que son dos compromisos básicos para el nuevo Gobierno municipal”.
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