21.10.11



Muñoz: “la Axarquía no puede dejar pasar más trenes”

El alcalde insta a los responsables políticos, sociales y económicos a establecer objetivos comunes ante proyectos que marcaran el futuro de la comarca

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha lamentado que el trazado ferroviario que impulsará la Unión Europea a través del Mediterráneo para el tráfico de mercancías deje fuera a la comarca de la Axarquía. Según ha dicho “aunque este ferrocarril no tiene nada que ver con el proyecto del tren litoral que viene reclamando desde hace años la comarca, es importante estar cerca de las principales infraestructuras que marcarán el flujo económico en el futuro, por lo que la Axarquía no puede dejar pasar más trenes”.

En este sentido, el alcalde de Torrox ha realizado una reflexión en la que insta a los responsables políticos, sociales y económicos de la Axarquía a establecer objetivos comunes ante proyectos que marcaran el futuro de la comarca. Al respecto ha manifestado “que lo ocurrido con esta infraestructura debería servirnos a todos para ser capaces de afrontar en el futuro con garantías las gestiones de grandes proyectos que sean claves para el despegue de esta zona de la provincia” y ha añadido que “tradicionalmente convertimos el debate sobre este tipo de proyectos en enfrentamientos que no conducen a nada en lugar de establecer un escenario en el que los políticos, empresarios y el resto de agentes sociales podamos defender conjuntamente los intereses de la Axarquía”.

Muñoz ha añadido que “en la economía global en la que nos encontramos el desarrollo de las infraestructuras logísticas será clave para el impulso de cada territorio. En la Axarquía el turismo es uno de los principales pilares económicos y en este sentido el Gobierno socialista ha trabajado bastante bien en los últimos años para desarrollar proyectos claves como la ampliación del aeropuerto de Málaga, la llegada del AVE a nuestra provincia o la transformación del principal puerto de la provincia. No obstante, ha dicho, tenemos otros sectores como el agroalimentario que son muy importantes en nuestra economía pero que necesitan contar con los medios necesarios para que nuestros productores sean competitivos en los mercados europeos”.

No hay comentarios: