21.4.09


ACABÓ EL PLAZO DE ALEGACIONES AL PGOU…
GRACIAS A TODOS Y TODAS…

Concluido el plazo de presentación de alegaciones a la aprobación inicial del PGOU de Torrox, la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Torrox ha presentado, en nombre de su Secretario General, una ALEGACIÓN unificada teniendo en cuenta la participación y la colaboración de todos los y las jóvenes que se han puesto en contacto con nosotros tras la campaña de comunicación y la encuesta lanzadas hace unas semanas desde este mismo blog y que habréis podido ver en las calles del municipio.

Sólo nos queda pues, aparte de esperar la correspondiente respuesta y el previsible efecto que pudiera tener sobre el equipo de des-gobierno municipal, informaros del contenido de la misma y, por supuesto, DAROS INFINITAS GRACIAS por vuestra atención y el interés que muchos/as de vosotros/as os habéis tomado con el tema en cuestión.

Dicha alegación se ha estructurado en 5 bloques fundamentales, que son los mismos que podíais ver en la encuesta, y finalmente se han dotado del siguiente contenido:

CONTENIDO DE LAS ALEGACIONES:

PRIMERA: VIVIENDA.


-Se solicita la puesta a disposición de suelos para futura VPO atendiendo a criterios de localización tales como la cercanía a núcleos urbanos ya consolidados, el acceso a equipamientos públicos y sociales básicos (centros de salud, colegios, instalaciones deportivas ya existentes…), garantizando el confort y la calidad de vida.
-Agilización de los sistemas de adjudicación de estas viviendas, llegado el caso, facilitando la opción del “alquiler con opción a compra” para los y las más jóvenes.
-Creación (de una vez) de la EMPRESA PÚBLICA DE VIVIENDA.

SEGUNDA: DEPORTE.


-Se solicita la creación de NUEVAS INSTALACIONES deportivas, modernas y actualizadas, especialmente en el casco urbano de El Morche (no en sus alrededores).
-La adaptación de las ya existentes para atender a la demanda de práctica de nuevas modalidades deportivas (skating, escalada, multi-aventura.. etc).

TERCERA: OCIO Y DIVERSIÓN.


-Se solicita la puesta a disposición de zonas abiertas, públicas y acondicionadas de ocio y diversión, proponiéndose específicamente determinadas parcelas en la costa (por su facilidad de acceso y prudencial lejanía de zonas habitadas donde se pudieran generar molestias), tales como la desembocadura del río Torrox.

CUARTA: ZONAS VERDES.


-Se solicita la creación de una red de carriles-bici dotados y con un itinerario capaz de interconectar la franja litoral y a Torrox con los municipios vecinos de Nerja y Vélez-Málaga, a través de la N-340, ya de titularidad municipal.
-La puesta a disposición de suelos y zonas para la creación de ALBERGUES JUVENILES o puntos de encuentro y estancia, proponiéndose específicamente la zona de “La Granja” o el entorno del río Güi.
-El acondicionamiento de la red de caminos rurales existentes, con posibilidades ambientales (rutas educativas, etc.) y deportivas (senderismo, mountain-bike…).

QUINTA: MOVILIDAD.


-Se exige la reserva de espacios destinados a aparcamientos públicos (ya sea en superficie o subterráneos) en El Morche y Torrox-Costa especialmente.
-La previsión de una futura salida de la autovía A-7 a su paso por las zonas de El Morche o Los Llanos.
-La reserva de suelos de cara al futuro desarrollo ferroviario de la costa.


A lo largo de estos días, tanto aquí como en diversos medios de comunicación os iremos desarrollando más el contenido de esta alegación y de futuras acciones y actividades que tenemos previsto poner en marcha…

Entre tanto, os anticipamos que el 1 de mayo vamos a estar, como tradicionalmente hacemos, en la PLAZA DEL PONTIL, celebrando el Día Internacional del Trabajo y que, si nos acompañáis, os garantizamos un rato de diversión y de buen ambiente.

Saludos.

No hay comentarios: