9.4.09



JÓVENES Y URBANISMO...

Los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU's) son la herramienta de gestión con la que cuentan los ayuntamientos españoles para determinar el futuro y desarrollo de su territorio. En base a ellos se establecen reservas de suelo para diferentes usos, como el RESIDENCIAL, el DEPORTIVO, las VÍAS DE COMUNICACIÓN, el CULTURAL, las ÁREAS Y ZONAS VERDES, etc... Torrox, actualmente, se rige por el PGOU aprobado en 1996, agotado en muchos aspectos e infratulizado en otros. En 2006, nuestro gobierno socialista sacó adelante la aprobación de un nuevo PGOU, ampliamente consensuado y con un periodo de participación pública que duró unos tres meses, durante los cuales se habilitó una oficina de información y asesoramiento en la Escuela Taller de la Rabitilla, donde personas especialmente cualificadas atendían todas las quejas, dudas y sugerencias de nuestros vecinos y vecinas de lunes a viernes y en horario ampliado de oficina.

La primera medida de este equipo de "desgobierno" tripartito fue echar atrás dicho trámite, aún cuando una mera adaptación a los informes y recomendaciones de la Comisión Territorial Provincial (encargada de dar el "ok" definitivo al Plan), hubiera sido suficiente. Prefirieron gastar más de 80.000 euros de las arcas públicas y empezar el proceso desde cero... total, para presentar un Plan, a finales de 2008 que bien poco se diferencia del socialista de 2006, salvo los evidentes recortes en infraestructuras sociales y los "sutiles" cambios en el suelo residencial que, presumiblemente, vienen a satisfacer determinados intereses de los miembros del equipo tripartito y allegados (recordad el famoso caso de la parcela de Calaceite, del señor Pérez, o la subida de densidad de la parcela donde el señor Pérez Moreno tiene hoy día su invernadero, en Torrox Park...).

Pero hay una realidad que se impone y que a veces parece que se nos olvida: en Torrox viven, vivimos, muchas personas que NO TENEMOS TERRENOS con los que beneficiarnos económicamente, ni para vender, ni para construir, ni para hacernos nuestra propia vivienda. Entonces... ¿ESO DEL PGOU NO VA CON NOSOTROS? Por supuesto que sí... Nos afecta, y MUCHO, este documento, esta herramienta que, además, se hace para marcar las directrices municipales a LARGO PLAZO (un Plan puede llegar a estar vigente entre 10-15 años... hasta 20). Centros de salud, instalaciones deportivas, parques, espacios de ocio, terrenos para vivienda protegida... son cosas que nos afectan a todos y todas y no deberíamos dejar pasar la oportunidad de opinar al respecto ahora que se presenta, porque luego será muy tarde para arrepentirnos.

Es por eso que hemos elaborado esta encuesta que os presentamos abajo, para que nos ayudéis a manifestarnos políticamente al respecto, y para que nuestra voz, como JUVENTUDES SOCIALISTAS, sea en realidad la voz que representa a la juventud torroxeña. Te pedimos tu colaboración y esperamos tu respuesta.

Gracias!!!!!!!!!!

(pincha sobre la imagen para ampliar)

*****************************************************************
EN EL PGOU (PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA) LOS JÓVENES TAMBIÉN TENEMOS MUCHO QUE DECIR

LA RESPONSABILIDAD TAMBIÉN ES TUYA, COLABORA CON TU OPINIÓN Y TU APORTACIÓN, SOLO ASÍ TENDREMOS EL TORROX QUE TODOS QUEREMOS… ¡CONTAMOS CON VOSOTROS/AS! ¡POR EL TORROX DE TODOS/AS!

Dedica unos minutos a responder a la siguiente encuesta… Cópiala y pégala en word y reenvíanosla a psoetorrox@gmail.com, o a juventudessocialistastorrox@hotmail.es, o imprímela y háznosla llegar en el buzón de la Casa del Pueblo (Almedina, 38) para que tengamos en cuenta tus criterios a la hora de realizar nuestras alegaciones ante la aprobación inicial del PGOU.



1. VIVIENDA

1.1 ¿Qué priorizarías a la hora de elegir tu futura vivienda? Marcar solo una casilla:

1.1.1 Zona:

A. Torrox Pueblo
B. Torrox Costa
C. Fuera de ciudad

1.1.2 Forma de Adquisición:

A. VPO (Protección oficial).
B. Vivienda Libre (compra).
C. Alquiler con opción a compra o sin ella.

1.1.3 Cercanía de equipamientos:

A. Zonas Comerciales.
B. Ocio / tiempo libre.
C. Zonas Industriales.
D. Vías de comunicación (carreteras, calles, etc.).


1.2 ¿Crees que el actual equipo de gobierno, está haciendo lo suficiente en materia de vivienda para jóvenes? Rodea con un círculo (en caso de respuesta negativa, en qué piensas que se podría mejorar)

- Si
- No, porque..........................................................



2. DEPORTE

A Continuación aparecen diferentes ítems, marca de O a 9 según tu orden de prioridad o importancia:

2.1 Deporte / Ocio:

Campo de Fútbol
Infraestructura deportes alternativos (rocódromo, skate park…) especificar:
Piscina
Polideportivo
Pista padel /tenis
Campo de golf
Zonas deportes acuáticos
Pista patinaje
Otros, especificar

2.2 Zonas donde ubicarías el equipamiento deportivo:

Torrox pueblo
Los Llanos
El Morche
Conejito
Rabitilla / Protegidas
Peñoncillo
Torrox Park
Güi
Otro, especificar

2.3 ¿Crees que el actual equipo de gobierno, está haciendo lo suficiente en materia de deporte? Rodea con un círculo (en caso de respuesta negativa, en que piensas que se podía mejorar):

- Si
- No, porque...........................................................

3. OCIO, CULTURA Y DIVERSIÓN

A Continuación aparecen diferentes ítems, marca de O a 9 según tu orden de prioridad o importancia:

3.1 Ocio / Cultura / Diversión:

Zonas de marcha
Botellodromo
Locales para fomentar la música (locales de ensayo, talleres musicales, etc.)
Locales para usos múltiples
Espacios escénicos
Ludóteca /hemerotecas/bibliotecas
Centro juvenil
Centro empleo y formación
Otros, especificar


3.2 Zonas de donde ubicarías el equipamiento de Ocio / Cultura / Diversión:

Torrox pueblo
Los Llanos
El Morche
Conejito
Rabitilla / Protegidas
Peñoncillo
Torrox Park
Güi
Otras, especificar

3.3 ¿Crees que el actual equipo de gobierno, está haciendo lo suficiente en materia de Ocio, Cultura y Diversión? Rodea con un círculo (en caso de respuesta negativa, en que piensas que se podía mejorar)

- Si
- No, porque.........................................................


4. ZONAS VERDES Y DE ESPARCIMIENTO:

4.1 ¿Crees que el actual equipo de gobierno está haciendo lo suficiente en materia de áreas verdes y espacios públicos de esparcimiento (parques, corredores verdes, zonas de acampada…? Rodea con un círculo (en caso de respuesta negativa, en que piensas que se podía mejorar):

- Si
- No,porque.........................................................

5. MOVILIDAD, TRANSPORTE Y COMUNICACIONES:

5.1 ¿Crees que el actual equipo de gobierno, está haciendo lo suficiente en materia de infraestructuras de comunicación (calles, carreteras, viales, conexiones entre zonas urbanas…)? Rodea con un círculo (en caso de respuesta negativa, en que piensas que se podía mejorar):

- Si
- No, porque............................................................

5.2 ¿Son suficientes los recursos en materia de transporte que tenemos en nuestro pueblo (servicios públicos de transporte, horarios, estaciones de autobuses, paradas, servicio de taxi, etc.)? Rodea con un círculo (en caso de respuesta negativa, en que piensas que se podía mejorar):

- Si
- No, porque...........................................................

2 comentarios:

JSA Torrox dijo...

felicidades Chicos/as, un besazo de una compañera.

Anónimo dijo...

Seguir así!
Prefiero joven@s activ@s pero dando opciones, ideas, alternativas, ayuda....mas que una simple barra con música de fondo para salvar el "mundo".

No vais mal encaminad@s......pero hacer más presión y que se os vea de verdad apoyando a las actividades donde participan otros jovenes del pueblo, sean de donde sean.......haber si cunde el ejemplo. Que para pasarlo bien no es necesario coger una autobus, aqui tambien hay conciertos donde ir, no hace falta "Eskap-arse"

un besoteee

de Antés.