8.4.09


BONO CULTURAL EN TORROX


Unos 200 jóvenes disfrutaran en Torrox del bono cultural de la Junta de Andalucía para asistir a actividades culturales y de ocio.

La secretaria de Cultura de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Málaga, Mar García asistió a finales de marzo a la presentación del bono cultural que la Junta de Andalucía va a repartir entre los andaluces que cumplan los 18 años desde enero de este mismo año.
Según ha explicado, este bono cuenta con seis talones de cinco euros y tres de diez euros que permitirán a los jóvenes gastar hasta 60 euros en actividades (cine, teatro, conciertos, etc.) y productos culturales (películas, música, libros, etc.) durante un año.


Para ello, se ha editado un catálogo con 175 propuestas en las que se podrán consumir estos bonos.


García ha detallado los objetivos que persigue la Junta de Andalucía con esta iniciativa, que es pionera en el territorio nacional, entre los que ha citado el fomento de las industrias culturales en Andalucía, así como, facilitar a los jóvenes el acceso a la cultura potenciando la presencia de público joven en las actividades culturales que se realizan en nuestra comunidad. En este sentido, ha insistido en que el consumo de actividades y productos culturales propiciarán el desarrollo de las empresas del sector con lo que se incentivará la economía y el empleo en este sector ya que como ha dicho “es más que una forma de acercar a los jóvenes a la cultura, es una forma de generar empleo”.


El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Juanma Cortés, ha explicado que en el municipio torroxeño van a ser unos doscientos jóvenes, quiénes podrán beneficiarse de esta medida. “Con todo esto, queda patente el compromiso del PSOE con la juventud, la cultura y el empleo. Y viene a poner de relieve, la preocupación que los gobiernos socialistas tienen por estos aspectos, tanto a nivel central como autonómico, y que siempre tuvo presente el gobierno de Paco Muñoz, en su etapa anterior como alcalde de Torrox” ha dicho el edil socialista. Cortés ha recordado buena prueba del trabajo del PSOE en este sentido ello es su gran labor desarrollada en materia de bibliotecas, reforzando los espacios existentes y creando nuevos espacios para la lectura, o bien el hecho, de que la agenda cultural duraba todo el año, y lo que era más importante, llegaba a cualquier rincón del municipio
Juanma ha lamentado que “Toñi Claros y los suyos, no hayan sabido dar continuidad a ese trabajo, y lo que es peor aún, muchos de ellos han sido objeto de caer en el olvido, lo que supone un perjuicio para los jóvenes de Torrox”.

No hay comentarios: