18.2.12


Se pondrá en marcha el Consejo de la Mujer para aumentar la participación de la población femenina

La concejala de Igualdad, Mari Ramírez, se ha mostrado escéptica con los PIM (Puntos de Información a la Mujer) que Diputación va a poner en marcha, que van ofertar servicios que ya están plenamente cubiertos por la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Torrox va a poner en marcha el Consejo Municipal de la Mujer, un órgano que tratará de incentivar la participación de la población femenina y de los colectivos que la representan en las decisiones y en el día a día del municipio.

Mari Ramírez ha invitado a todas las asociaciones de mujeres y a las secretarías o departamentos de mujer de sindicatos o partidos políticos a solicitar la inclusión en este Consejo a través del área de Igualdad del Ayuntamiento.
Ramírez ha asistido a la presentación en Torrox del PIM que promueve la Diputación Provincial de Málaga.

La edil de Igualdad se ha mostrado escéptica con que “Diputación ponga en marcha servicios que ya existen y que están plenamente cubiertos por otras instituciones como la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos, que son las instituciones competentes en materia de igualdad, a la vez que recorta las actuaciones en los municipios de la provincia y deja a los ciudadanos y ciudadanas de Torrox sin actuaciones como la del parque de la Rabitilla”. “No entendemos que a la hora de recortar la excusa sea que no hay recursos y que no tienen dinero pero luego estén poniendo en marcha servicios que ya existen y funcionan perfectamente”.

La concejala ha aclarado a las vecinas del municipio y al resto de usuarias del Centro Municipal de la Mujer de Torrox que para la solicitud de la renta de inserción activa y otras ayudas tendrán que seguir haciendo los trámites en los centros de la Junta de Andalucía ya que son los únicos que cuentan con técnicos acreditados para realizar las certificaciones necesarias.

Ramírez ha recordado que Torrox cuenta con el Centro de Información a la Mujer desde 1991 desde donde se ha establecido un punto de referencia y un compromiso con las mujeres de nuestro municipio que acuden a este servicio para realizar cualquier tipo de consultas, desde la creación de asociaciones, solicitar subvenciones, formación en igualdad a las AMPAS o requieren atención jurídica o psicológica cuando se tienen que enfrentar a algún conflicto como los de violencia de género. Al igual que en el CIM cuenta con asesoramiento laboral especifico de mujeres.

Mari ha apuntado igualmente que “Torrox fue el primer municipio de la provincia en aprobar un Plan de Igualdad, que lamentablemente el Gobierno anterior dejó guardado en el cajón, y que vamos a poner en marcha junto con el Consejo de la Mujer”.

No hay comentarios: