25.2.12

Se crea un equipo técnico especializado para atender a los ciudadanos interesados en el decreto de vivienda

La concejala de Urbanismo, María Estrella Tomé, ha explicado que “desarrollaremos una acción informativa generalizada y una atención individualizada para tramitar cada uno de los expedientes”

El Ayuntamiento de Torrox va a contar con un equipo técnico especializado para atender a los ciudadanos interesados en el nuevo decreto para la regularización de edificaciones y asentamientos en suelo no urbanizable que entra en vigor la próxima semana.

La concejala de Urbanismo, María Estrella Tomé, ha explicado que “tras el trabajo realizado por la Junta de Andalucía para crear una norma que permita dar respuesta a la problemática de miles de ciudadanos y ciudadanas en nuestro municipio y en el resto de Andalucía, ahora también tenemos que hacer un esfuerzo desde las administraciones locales para poder atender dentro de nuestras competencias la demanda existente al respecto”.

Tomé ha explicado que en el Ayuntamiento de Torrox comenzamos a trabajar hace unos meses para estar preparados una vez entrara en vigor el decreto y hemos creado un equipo técnico integrado por un jurista, un arquitecto y personal administrativo para dar una respuesta adecuada a nuestros vecinos y vecinas. Según ha añadido “vamos a realizar una acción informativa generalizada para permitir que todos los interesados puedan conocer las posibilidades que ofrece el decreto y posteriormente ofreceremos una atención individualizada para facilitar la tramitación de cada uno de los expedientes”.

La edil torroxeña ha insistido en que “es necesario que las diferentes administraciones sumemos esfuerzos para dar respuesta a una problemática compleja que afecta a muchos torroxeños y torroxeñas”.
Tomé ha indicado que también se está trabajando para informar sobre la última modificación que el Parlamento de Andalucía ha introducido a la LOUA y que afecta fundamentalmente a edificaciones en suelo urbano y que vienen a facilitar las actuaciones en la ciudad consolidada y agilizar la tramitación de los planes urbanísticos.

El decreto distingue, a grandes rasgos, tres supuestos: las edificaciones aisladas, los asentamientos urbanísticos (parcelaciones con entidad suficiente como para necesitar dotaciones y servicios colectivos) y los denominados ámbitos de Hábitat Rural Diseminado (edificaciones con usos y actividades vinculadas al medio rural que también requieren de servicios públicos).

No hay comentarios: