2.2.12


Torrox continua reduciendo el gasto en electricidad mediante la instalación de sistemas de suministro con energía fotovoltaica

La instalación la han realizado los alumnos de la Escuela Taller que han realizado más de 50 actuaciones en edificios y espacios públicos

El Ayuntamiento de Torrox y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía clausuraron ayer la Escuela Taller “Ciudad de Arco”. La clausura estuvo presidida por la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Susana Radío y el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz que entregaron los diplomas acreditativos a los 29 jóvenes que han concluido este proceso formativo durante los dos últimos años.

La Escuela Taller ha impartido tres especialidades formativas: instalación de fontanería y electricidad en edificios, carpintería de madera e instalador de energía solar térmica y ha contado con un presupuesto total de 869.372,40 euros.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Torrox, Lauren Salvatierra, ha explicado que este proceso formativo ha sido muy importante ya que “hemos logrado la cualificación profesional de 29 jóvenes en especialidades laborales con buenas expectativas para la incorporación al mercado de trabajo. Además los alumnos han demostrado su capacidad para desarrollar las tareas profesionales que tendrán que desarrollar en cada uno de sus oficios como hemos podido comprobar en las numerosas actuaciones que han realizado en edificios y espacios públicos durante su periodo formativo”.

Al respecto el edil de Empleo ha destacado la labor que han realizado para la instalación de dispositivos para la iluminación con energía fotovoltaica en la plaza María Zambrano y en el edificio de la Escuela Taller. Salvatierra ha explicado que en el primero de los casos se ha realizado la instalación en las 12 farolas que componen el alumbrado público de la plaza con un coste que será amortizado en tan sólo 6 meses lo que permitirá obtener un ahorro muy importante en suministro eléctrico a partir de entonces. En el segundo caso se han instalado los dispositivos correspondientes en las aulas de formación del edificio de la Escuela Taller en la Rabitilla.

Lauren ha manifestado que “hemos conseguido probar la capacidad de los alumnos en la instalación de este tipo de dispositivos, vamos a obtener un ahorro en energía eléctrica importante para las arcas municipales y además apostamos por una energía limpia”.
Ha añadido que al margen de esta actuación los alumnos de la Escuela Taller han realizado más de 50 actuaciones en edificios municipales y espacios públicos tanto en carpintería, instalaciones eléctricas y fontanería.

“Sin duda alguna, la apuesta por la formación de los gobiernos de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento suponen uno de los caminos más importantes para la incorporación de nuestros jóvenes al mercado laboral”.

No hay comentarios: