20.2.12


Torrox firma un convenio para la recogida de los plásticos y otros residuos agrícolas con un ahorro anual de 14.400 euros

El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Lauren Salvatierra, se ha mostrados satisfecho con este acuerdo “porque damos un servicio al agricultor sin coste para el Ayuntamiento y evitamos el deterioro medioambiental por el tratamiento inadecuado de estos residuos”


El Ayuntamiento ha firmado un convenio con una empresa especializada en el tratamiento de residuos agrícolas para facilitar la recogida de plásticos o tuberías de riego a los agricultores torroxeños sin ningún coste para ellos ni para las arcas municipales.

Lauren Salvatierra, ha manifestado que “se trata de un acuerdo muy beneficioso para el municipio ya que se va a prestar un servicio muy necesario en nuestro campo ahorrando 14.400 euros al año que era lo que el Ayuntamiento había pagado en la legislatura anterior por un convenio similar con otra empresa”.

Salvatierra ha dicho que el convenio para la recogida de plásticos y otros residuos de la agricultura como los tubos o gomas del riego supone un alivio para los agricultores que cada año se encuentran con el problema para la eliminación de los mismos, sobre todo, cuando se acaban las grandes campañas agrícolas de patata y hortalizas bajo plástico.

El edil torroxeño también ha destacado la importancia que este acuerdo tiene para evitar el deterioro medioambiental del municipio ya que “las dificultades para eliminar estos residuos en ocasiones provoca que se depositen en lugares inapropiados y que no se garantice su eliminación de una forma sostenible”
Lauren ha explicado que el convenio se ha cerrado con la empresa Salas, Suministros y Recuperaciones Industriales S.L. y tiene vigencia de un año.

La empresa se compromete con el Ayuntamiento a la recogida de los plásticos blancos y negros, así como, del resto de residuos siempre que no se trate de materias orgánicas o peligrosas, en las propias explotaciones agrícolas previo aviso por parte de los agricultores. El plástico negro se recogerá durante los meses de marzo a mayo coincidiendo con la campaña de patata que es en la que más se utiliza y el plástico blanco durante la campaña de verano entre julio y octubre.

No hay comentarios: