2.3.12

El Ayuntamiento de Torrox se adhiere a un proyecto para desarrollar un cordón verde en la Costa del Sol

El concejal de Medio Ambiente, Lauren Salvatierra, ha explicado que “es una actuación que persigue la conservación y mejora ambiental del litoral con actuaciones en la desembocadura del río Torrox y las Dunas de la Carraca”

La concejalía de Medio Ambiente se ha adherido al programa ‘Cordón Verde Litoral’ del Aula del Mar de Málaga mediante el que se va a desarrollar un plan de acción durante un año para la conservación y mejora ambiental del litoral de la Costa del Sol.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrox, Lauren Salvatierra, ha manifestado que “en nuestro litoral contamos con una gran variedad de ecosistemas que lo convierten en un espacio único y de alto valor ecológico y a la vez existe una gran presión que requiere medidas de vigilancia, protección y regeneración en aquellos casos en los que sea necesario”.

Lauren ha explicado que “algunos de los objetivos que persigue el programa al que nos hemos adherido es el estudio de zonas emblemáticas y la elaboración de materiales científico-divulgativos, además de la realización de actividades que permitan que estos espacios se puedan conocer mejor. Tenemos que dar a conocer a toda la población el valor de estos ecosistemas y concienciar a nuestros vecinos y vecinas sobre la importancia de los mismos”.

Además de los estudios preliminares y las actividades de divulgación y difusión el programa ‘Cordón Verde Litoral’ también contempla la recuperación de fauna y flora litoral, así como, la restauración de hábitats costeros y un seguimiento para la custodia del territorio.

Salvatierra ha añadido que “es fundamental garantizar la supervivencia de las especies autóctonas litorales y la preservación de la fauna y para ello se ha diseñado a través de este programa la creación de un cordón verde en toda la Costa del Sol”.
En el municipio torroxeño se va a actuar en una primera fase en enclaves como la desembocadura del Río Torrox y las Dunas de la Carraca.

No hay comentarios: